Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com
La bailarina argentina Adriana Selene Sanguina Sharp, originaria de la ciudad de Corrientes, es hija de una paraguaya y actualmente comparte un romance con Miguel Narváez, miembro de Purahéi Soul; ella como profesional del arte ha compartido escenarios con Nahuel Pennisi, Robleis, Lit killah, L-gante, Dante Spinetta, Trueno, entre otros.
La pasión por la danza de Sanguina inició a sus tiernos 5 años, en aquel entonces ella escuchaba música de Gilda y sin temor movía sus caderas al ritmo de la cumbia. Por su talento, su familia la llevó a las clases de ballet. A los 17 años, la misma se mudó a Buenos Aires e ingresó a la Universidad Nacional de las Artes, donde recibió el título de Licenciada en Composición Coreográfica.
Ella es profesora de folclore, danza clásica, contemporánea y española. “Tuve la oportunidad de compartir muchos videoclips y escenarios con artistas super reconocidos, bailé en el estadio GEBA (capacidad para 18.000 espectadores) y dos Luna Park”, contó Adriana Selene Sanguina para La Nación/Nación Media. La misma también colaboró con grupos paraguayos como “Purahéi Soul”.
Leé también: ¿La primera pelea como pareja de Gaby Ovelar y Ángel Amaro?
Sanguina pisó los escenarios locales de Ñandefesti y Asunciónico. Para el último festival, ella marcó varias coreografías para el show de Purahéi Soul, asimismo, compartió con más bailarines locales, quienes formaron parte del elenco de baile para Jennifer Hicks y Miguel Narváez. Sobre la cultura paraguaya, la bailarina contó que su madre le enseñó mucho sobre las costumbres del suelo guaraní.
Ella gusta del mate, tereré, las comidas típicas, entre ellas destacó al mbejú y la sopa paraguaya. “Me parece que la comida es lo que más siento que comparto, también me encanta todo lo que sea referido a la música. También creo que Corrientes, al estar tan cerca de Paraguay, como que compartimos medio las mismas culturas”, señaló.
La bailarina recordó que este año en la Fiesta Nacional del Chamamé, de Corrientes, ella junto al elenco oficial del evento, interpretaron una polca paraguaya. “Fue increíble, siento como que vibraba como si fuera de mi tierra, porque si bien soy argentina, mi papá es argentino, mi mamá es paraguaya, yo siento que el 50% de mi sangre es paraguaya”, apuntó.
Te puede interesar: Stephi Stegman al Miss Universo: ¿ya hay fecha para la supuesta designación?