Vinicius Jr. rompió en llanto en la víspera del amistoso entre Brasil y España tras ser consultado sobre el racismo. “Solo quiero jugar al fútbol y nunca ver sufrir a las personas negras”, expresó el futbolista en su descargo. Posteriormente, por denunciar abiertamente que fue víctima de discriminación en el fútbol español, recibió durísimas respuestas.
Durante una rueda de prensa, el famoso deportista se quebró y reflexionó sobre su lucha contra el racismo. ”Recibir insultos es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los negros que están en el mundo, es algo triste. Esto es algo que está sucediendo. No solo en España, también en el mundo. Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie”, expresó.
En un momento, Vinicius llevó su mano a la cara para secar sus lágrimas y toda la sala arrancó a aplaudir el discurso. “La falta de castigo es lo que más me frustra. En Barcelona se archivó un caso y me gustaría que no sucediera para que la gente deje de decir lo que dicen. Para que los niños no digan esas cosas, porque es verdad que yo cuando era niño no sabía lo que era el racismo”, explicó el futbolista al reponerse.
Lea también: Nuevo comunicado de Kate Middleton, ¿qué dice de su salud?
El descargo del brasileño sacudió las redes y fue blanco de durísimas respuestas. El exarquero paraguayo José Luis Chilavert fue uno de los primeros en reaccionar despectivamente. “Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. El fútbol es para hombres”, publicó en su cuenta en la red X.
En los últimos años Vinicius Jr. se posicionó como uno de los principales deportistas que dan rostro a la lucha en contra del racismo. Durante su estadía en el Real Madrid, según denunció, el brasileño vivió diversas situaciones de discriminación tanto dentro del campo de juego como desde las tribunas.
Te puede interesar: “No es un álbum de divorcio”, afirma Shakira sobre su nuevo material musical