La princesa de Gales Kate Middleton confirmó en X (exTwitter) que la imagen familiar, que compartió con sus hijos este fin de semana último, fue una fotografía editada. La misma pidió disculpas a los fans, por la “confusión”, que causó la instantánea sobre su regreso al ojo público, tras su operación abdominal.
“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”, se escribió en redes sociales oficiales del Palacio de Kensington.
El escrito se compartió bajo la firma de “C”, indicando que se trataba de Middleton. Recordemos que el domingo las páginas del palacio publicaron una fotografía de Kate junto a sus hijos Louis, George y Charlotte, para felicitar a las madres por su día en Reina Unido. Pero varias agencias del mundo, informaron que se trataba de una imagen trucada o adulterada.
Te puede interesar: Angely Benítez se coronó como la nueva Miss Emperatriz Top Model
Detalles de la fotografía trucada
Pero un examen detallado muestra que la mano izquierda de la princesa de 42 años está desalineada con la manga de su chaleco, lo cual pone en duda la autenticidad de la foto en su conjunto. Tras inicialmente difundir la foto facilitada por el palacio, las agencias Associated Press (AP), Reuters y AFP decidieron anularla.
“Se ha sabido que la imagen facilitada hoy (domingo) por el Palacio de Kensington de Catalina y sus hijos ha sido alterada. Por lo tanto, ha sido retirada del servicio de AFP y no debe ser utilizada de nuevo de ninguna manera”, indicó la AFP en una nota a sus clientes.
Sobre la operación de Kate Middleton
La princesa de Gales, Kate Middleton, se sometió a una cirugía abdominal en enero y quedó internada durante dos semanas en un centro asistencial. El procedimiento quedó en silencio hasta que la Casa Real británica decidió comunicar el estado de salud de Middleton, el pasado 18 de enero.
“La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”, rezó el comunicado del Kensington Palace.