El cantante puertorriqueño Bad Bunny (30) presentó una denuncia contra un fan, por publicar un video en alta calidad de un concierto suyo. El conejo malo acusó ante la Justicia a Eric Guillermo Madronal Garrone por compartir un clip en HD de su show que se realizó en Salt Lake City, Utah (EE, UU), que data del 21 de febrero de 2024.
El video profesional se publicó en el canal de Youtube llamado “MADforliveMUSIC”, que cuenta con más de 100.000 suscriptores. El boricua indicó que él es el único dueño de los derechos de su música y que Madronal Garrone no posee el consentimiento para grabar su show en alta calidad y menos difundirlo en internet.
El cantante de “Neverita”, en principio envió avisos al canal sobre el uso de los derechos de autor. En los mensajes, el equipo del conejo pidió a Madronal Garrone que borrara el contenido de la plataforma de videos. Pero el dueño del canal se negó, por lo que el artista decidió llevar el caso ante los tribunales de Estados Unidos.
Leé también: “No me gustan las cosas a medias”: Gaby Ovelar reveló su estándar para una relación
Fue el portal TMZ el que tuvo acceso a la querella, en la que se indica que el youtuber grabó varias canciones con una cámara de alta calidad y los subió a YouTube, teniendo ganancias y restando visualizaciones a la página oficial del conejo malo.
Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, pidió una indemnización por daños y perjuicios de 150,000 dólares por cada uno de los clips publicados, asimismo, que los videos del concierto sean borrados y que el youtuber no vuelva a compartir contenidos de sus conciertos sin su permiso.
Te puede interesar: ¡Laurys Dyva ya no podrá compartir la imagen de Mía!