¿Engaños en LUZU TV? Agus Franzoni rompió el silencio sobre Peña y Occhiato
Compartir en redes
El canal argentino LUZU TV se destaca por su popularidad en línea, el propietario de este proyecto es Nicolás Occhiato (31), quien recientemente blanqueó su noviazgo con Flor Jazmín Peña (29), su compañera del programa “Nadie dice nada”. La relación, que para muchos es de “película”, estaría marcada supuestamente por un engaño a Agustín Franzoni, ex de la locutora.
El drama se operó de LUZU TV tras las declaraciones de Franzoni al programa “Socios del Espectáculo”, el argentino que trabajó en el canal de stream como figura, contó que se sintió “traicionado” por su expareja y su jefe. El joven mantuvo una relación en secreto con Flor Jazmín por varios meses, luego por su exposición en LUZU blanquearon el noviazgo, pero el vínculo llegó a su fin a mediados del 2023.
La relación de Occhiato y Flor se oficializó a principios de enero del 2024. Pero al parecer la relación del jefe y empleada ya se estaba “cocinando” meses atrás, incluso cuando Franzoni aún compartía una relación con la locutora: “Fue incómodo, por momentos estuve mareado, más trabajando ahí y él siendo mi jefe, fue un año raro para mí. Todo el mundo sabía, hacían bromas en el programa de ellos todo el tiempo. Aunque yo hablaba mucho con Flor y confiaba en lo que ella me decía”.
“Flor fue la mujer más importante de mi vida, fue mi amiga durante quince años, fue más que mi pareja, obviamente teníamos exclusividad, estuvimos de novios casi dos años. Yo estuve enamorado de ella desde que la conozco, hace 13/14 años. Hace casi dos años, ella se enamoró de mí y estuvimos”, contó Franzoni.
En su descargo, la exfigura de LUZU TV reveló que con Flor Jazmín tenía planes a matrimonio. “Cómo no me va a doler que mi mejor amiga, el amor de mi vida, pase de decirme que nos vamos a casar y tener hijos a que blanquee que está en pareja con otra persona, obviamente que me duele”, expuso.
El argentino, en medio de la entrevista, dio entender que el fin de su relación con el nuevo romance de Flor, no cuadra en su línea de tiempo. “Me llevé matemática casi todos los años, puede ser que no me den las cuentas porque estoy contando mal. Creo que ya pasaban cosas entre ellos (Flor y Nico), en viajes se habían visto un montón de cosas”, apuntó.
La argelina Imane Khelif, conquistó el viernes pasado la medalla de oro olímpica del peso wélter (-66 kg) en el cuadrilátero de Roland Garros. Foto: AFP
Ganadora del oro, Imane Khelif presentó denuncia por ciberacoso
Compartir en redes
La campeona olímpica argelina de boxeo, Imane Khelif, presentó una denuncia el viernes pasado en París por ciberacoso, tras haber sido víctima de una polémica sobre su género, anunció el sábado su abogado Nabil Boudi en un comunicado. “La boxeadora Imane Khelif, que acaba de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, decidió librar un nuevo combate: el de la justicia, la dignidad y el honor”, escribió Nabil Boudi.
El letrado indicó que el viernes “presentó una denuncia por hechos de ciberacoso agravado” ante el área de lucha contra el odio en internet de la fiscalía de París. “La investigación penal determinará quién estuvo al frente de esta campaña misógina, racista y sexista, pero también deberá centrarse en aquellas y aquellos que han alimentado este linchamiento digital”, añadió.
Para el abogado, “el acoso inicuo sufrido por la campeona de boxeo quedará como la mayor macha de estos Juegos Olímpicos”. La boxeadora Imane Khelif ganó el viernes la final en peso wélter (-66 kg) que se celebró en Roland Garros. Tras competir sin hacer ruido en Tokio-2020, Khelif se vio envuelta en París a su pesar en una polémica sobre el género liderada por los círculos conservadores, con el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Boxeo (IBA) enfrentados sobre el tema.
La controversia comenzó el año pasado, cuando Khelif y la boxeadora taiwanesa Lin Yu-Ting, también en la mira por la misma cuestión, habían sido descalificadas del Mundial femenino. Según la FIBA, Imane Khelif no superó un test destinado a establecer su género. La Federación rechazó precisar qué tipo de prueba le había realizado.
El COI sotiene que la argelina puede participar en los Juegos Olímpicos en la modalidad femenina. La polémica resurgió en París cuando su contrincante en la primera ronda, la italiana Angela Carini, abandonó el combate en el primer minuto. En las redes sociales, la boxeadora fue víctima de una campaña de odio y de desinformación, que la presentó como “un hombre que combate mujeres”.
“Soy una mujer fuerte con poderes especiales. Desde el ring, envié un mensaje a quienes estaban contra mí”, declaró el viernes Imane Khelif a los medios tras conquistar el oro. “Soy totalmente elegible para participar, soy una mujer como las demás. Nací mujer, he vivido como mujer y he competido como mujer”, insistió la boxeadora.
La boxeadora taiwanesa Lin Yu-ting venció ayer sábado en la final de los 57 kilos de París-2024, completando un pleno de oros de las dos boxeadoras que se vieron inmersas en una polémica de género en estos Juegos. Lin, de 28 años, derrotó a la polaca Julia Szeremeta, de 20, por decisión unánime sobre el ring de la pista central de Roland Garros, donde el público aplaudió su triunfo.
La taiwanesa y la argelina Imane Khelif fueron objeto de críticas durante todo el torneo por parte de algunas rivales y políticos conservadores como Donald Trump, que pidieron su salida de los Juegos debido a que el año pasado no superaron una prueba de elegibilidad de género en el Mundial femenino.
Un día después del triunfo de Khelif en la final de los 66 kg, Lin tuvo también la oportunidad de alzarse con su primer título olímpico. La espigada púgil taiwanesa arrancó la pelea guardando las distancias con Szeremeta y aprovechando que, con sus diez centímetros más de altura, sus brazos podían alcanzar a su rival desde la distancia.
La taiwanesa tomó una ligera ventaja en el primer asalto que le dio confianza para enzarzarse en varios intensos intercambios de golpes con su joven oponente. Szeremeta, que en semifinales sorprendió a la filipina Nesthy Petecio, subcampeona de Tokio-2020, se desesperaba ante el certero juego de contragolpe de Lin.
Bajo escrutinio
La polaca se vio obligada a remontar en el asalto final y llegó a provocar una breve caída de Lin, pero la taiwanesa supo salir del aprieto y mantenerse después lejos del alcance de Szeremeta. Al igual que en sus tres combates anteriores, Lin fue declarada vencedora por los cinco jueces.
Después de que el árbitro alzara su brazo, Lin hizo cuatro reverencias para agradecer los aplausos de la grada, cercana al lleno de 15.000 asientos, y se arrodilló sobre el ring. Una noche antes, la pista Philippe-Chatrier sí se abarrotó de aficionados argelinos que celebraron por todo lo alto el triunfo de su boxeadora Imane Khelif.
Tras competir sin hacer ruido en Tokio-2020, tanto Lin como Khelif se vieron en París en el centro de una ola de críticas por parte de algunas rivales y políticos conservadores como Donald Trump, así como de numerosos usuarios en redes sociales, que cuestionaron su condición de mujeres debido a que el año pasado no superaron una prueba de género en el Mundial femenino cuyos detalles se desconocen.
Ambas fueron descalificadas de ese torneo por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), organismo que está enfrentado al Comité Olímpico Internacional (COI). El COI le ha retirado a la IBA la organización del boxeo en los Juegos por problemas de ética y transparencia y su propio presidente, Thomas Bach, defendió la presencia de Lin y Khelif en el torneo femenino de París.
Taiwán apoya a su boxeadora Lin Yu-ting ante polémica de género
Compartir en redes
En un bar de Taipei, los clientes empiezan a aplaudir con fuerza para festejar la victoria en un combate olímpico de la boxeadora taiwanesa Lin Yu-ting, que se encuentra inmersa en una polémica sobre su género en París-2024. Lin Yu-ting venció ayer viernes en octavos de final de la categoría -57 kg a la uzbeka Sitoria Turdibekova. Se enfrentará el domingo en cuartos de final a la búlgara Svetlana Kamenova Staneva.
Lin y otra boxeadora, la argelina Imane Khelif (-66 kg), han sido admitidas para participar en estos Juegos por el Comité Olímpico Internacional (COI), después de haber sido excluidas por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) de los Mundiales de 2022 y 2023 por no haber superado dos “tests” de género.
La naturaleza de esas pruebas nunca fue precisada por la IBA y las dos púgiles habían podido competir con normalidad en todas las competiciones anteriores, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. La controversia, en el marco de las relaciones execrables entre el COI y la IBA, ha adquirido relevancia mundial con la oleada de comentarios sobre la presencia de ambas boxeadoras en París-2024.
El asunto ha adquirido además ecos políticos, con reacciones hostiles de figuras conservadoras como la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni, el presidente argentino Javier Milei y el expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. En Taiwán, la polémica no ha hecho más que reforzar la unidad en bloque en apoyo a su deportista.
“No ha hecho nada malo, ella es así. Es inútil atacar su apariencia”, estima Hannah Huang, ingeniera informática, que animó a distancia el viernes a la boxeadora mientras veía su combate en un bar deportivo de Taipei. Su amiga Tracy Wu cree que Lin es una gran competidora y que ese es el auténtico motivo: “Quizás por eso la atacan”. “Entiendo que mis rivales tienen quizás miedo de mi fuerza. Rendiré más en el ring”, reaccionó Lin en declaraciones a una cadena de televisión local al ser preguntada sobre cómo vive esta tormenta mediática.
Tracy Wu se alegra del espíritu “positivo” de la boxeadora de 28 años, recordando que decidió dedicarse al boxeo para proteger a su madre de un padre violento. “Es muy valiente”, sentencia. Connor Wang también ha acudido a este bar de Taipei para ver el combate en una pantalla de televisión. Este empleado de una compañía de seguros, de 35 años, cree que esta cuestión no merece una polémica así.
“No creo que haya realmente materia de debate con esto”, dice. En Taiwán, el respaldo a Lin es férreo y los líderes políticos, de diferente signo, están unidos en este tema. El presidente Lai Ching-te ha pedido a sus compatriotas que se mantenga “unidos y animen” a la boxeadora. El alcalde de la ciudad de Nuevo Taipei, Hou yu-ih, del partido de oposición Kuomintang, también manifestó su respaldo: “Todos estamos a su lado”.
El presidente mencionó un estudio según el cual las agresiones a mujeres se disparan después de los partidos de fútbol. Y agregó que si eran hinchas del Corinthians "estaba bien", lo que desató la polémica en sus filas y en rivales. Foto: AFP
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva desató polémica en Brasil al bromear sobre la violencia contra las mujeres, en momentos en que el país registra un aumento de las violaciones.
El comentario ocurrió el martes ante un grupo de ministros y empresarios reunidos en el Palacio de Planalto, sede del gobierno en Brasilia, cuando el líder izquierdista elogiaba la cantidad de mujeres presentes.
Lula habló del incremento de la violencia de género como una “triste noticia”, e hizo referencia a un estudio según el cual esas agresiones se disparan después de los partidos de fútbol.
“Increíble”, afirmó en la reunión, que estaba siendo transmitida en vivo. Y agregó en tono de broma: “Si el tipo es hincha del Corinthians, todo bien”.
En sus frecuentes discursos y entrevistas, el mandatario de 78 años suele mezclar temas políticos y económicos con anécdotas personales, como su pasión futbolística por el Corinthians de Sao Paulo.
Su desliz no pasó desapercibido.
“Además de no ser gracioso, el comentario de Lula normaliza una tragedia brasileña que debería preocupar a todos, especialmente al presidente: al menos 10.600 mujeres han sido víctimas de feminicidio desde 2015″, escribió Amnistía Internacional en la red social X.
La ONG se refirió al informe aludido por Lula y recordó que los días de juegos, las agresiones físicas contra mujeres aumentan 21%. “Y no, no está todo bien”, subrayó.
El expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022), criticado durante su mandato por comentarios considerados misóginos, arremetió contra su archirrival.
“Imagínese si uno apenas se acercara a decir las tonterías que este tipo dice todos los días”, escribió en X junto al video de la reunión. Incluso su esposa, Michelle Bolsonaro, se sumó a los reproches.
El desatino de Lula cayó mal también en sus propias filas. La diputada Fernanda Melchionna, del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), escribió en X: “Violencia doméstica no es broma”.
El presidente, ya criticado anteriormente por comentarios sobre las mujeres y minorías, acusó recibo: durante un evento el miércoles con personas con discapacidad dijo que, a sugerencia de la primera dama Janja, leería su intervención “para no decir ninguna palabra” que pueda causarle “problemas”.
Brasil sufre un aumento de la violencia contra las mujeres, que el año pasado dejó una media de una violación cada seis minutos, 6,5% más que en 2022, según un informe divulgado el jueves por la ONG Foro Brasileño de Seguridad Pública.
“Yo no me callo”: Lali Espósito habló del enfrentamiento con Aye Alfonso
Compartir en redes
La cantante y actriz argentina Lali Espósito (32) fue entrevistada en pódcast “Nave Nodriza” de Moría Casán. En la charla la intérprete de “Disciplina” hablódel enfrentamiento en Factor X España con la compatriota Aye Alfonso. “Yo no me callo”, dijo Espósito sobre el caso.
El episodio del pódcast de Moría Casán y la cantante argentina se publicó en el canal de YouTube Picnic Extraterrestre. El programa, que duró más de 60 minutos, registra el minuto 25:36 momento de la charla sobre Aye Alfonso. Hay que recordar que la artista compatriota ganó el reality español donde Espósito fue jurado y no tuvieron el mejor de los tratos.
“Lo de Paraguay, no pasa nada, lo llevé al terreno de un país entero, disfrutando de su participante, representándolos en otro lado”, expuso la actriz. Entonces Casán le consultó si atacó a la compatriota. “No, no, creo que el problema empieza cuando yo en la audición le digo que no, vos podés decir que sí o no y pasan a la siguiente ronda”, explicó Espósito.
La mediática argentina mencionó que ella no se peleó con Alfonso. “Lo que sí hago, es que yo no me callo, si algo me incomoda, te lo digo, si algo me parece que está mal, te lo digo, pero siempre en buena onda, siempre educada, si el otro es maleducado, es su forma de ver las cosas”, apuntó.
Jurado respetuoso y educado
La diva argentina confesó que le dijo que no a la pariente de Los Alfonso porque ella esperaba armar su equipo en el programa con artistas que la representen. “Yo le dije que no y eso a ella no le gustó y es cosa que entiendo, es un reality, se ponen muy nerviosos, hay que estar ahí y cantar y yo ni en pedo me presento a un reality”, dijo Espósito.
La famosa afirmó que el jurado de Factor X estaba conformado por personas “buena onda” y que eso se le intentó explicar a la compatriota. “Nosotros (el jurado) somos gente educada, cariñosa y me parece que ella no lo sintió así, como algo personal y está en todo su derecho”, expuso la cantante del vecino país.
Reacciones
“De respetuosa y cariñosa no tiene nada realmente”, “Somos gente educada, vaya educación”, “Maleducada ella, que ni le felicitó”, “Cuando no sos buena artista... armas quilombo para que se hable de eso”, fueron algunas de las reacciones en línea sobre las nuevas declaraciones de Lali Espósito sobre Aye Alfonso.