El dirigente deportivo con más gloria del deporte paraguayo, Osvaldo Domínguez Dibb (ODD), falleció en la tarde de este viernes. Buscando honrar su memoria, fueron varios los famosos paraguayos que utilizaron las redes sociales para escribir unas líneas recordando el gran legado que dejó el presidente honorario del Club Olimpia.
Gerardo Pelusso, exentrenador del Olimpia y la Selección Paraguaya de Fútbol, recordó en X (ex-Twitter) a Osvaldo Domínguez Dibb como el “hombre que cambió la historia del fútbol paraguayo”. El famoso exdeportista hizo hincapié en que gracias a “ODD” el Club Olimpia se convirtió en campeón de América varias veces. “Mis condolencias a su familia y a todo el pueblo futbolero que hoy llora su partida”, expresó.
El recordado arquero Ricardo “Mono” Tavarelli expresó que el legado de Osvaldo Domínguez Dibb no perecerá jamás. “En la vida no hay mejor cosa que dejar legados. Tu legado vive, presidente. Gracias por hacerme creer en grande”, escribió en redes.
Lea también: El sentido mensaje de Alejandro Domínguez tras la partida de ODD
La exestrella franjeada Víctor Quintana recordó además que “ODD” siempre se destacó como un gran líder y que no dudaba en ofrecer sabios consejos de “padre” para su equipo. “Siempre te recordaré como un gran padre. Gracias por las enseñanzas que me dejaste como un ganador en la vida y en nuestro querido Olimpia. La gloria no tiene precio”, aseguró.
La destacada periodista deportiva Marlene Torres resaltó igualmente que Osvaldo Domínguez Dibb fue el dirigente paraguayo más ganador del país. “Una pérdida irreparable”, destacó la comunicadora. Su colega Soledad Franco señaló, en esta misma línea, que “ODD” fue sin dudas el dirigente deportivo más glorioso que habitó el Paraguay.
“Toto” González, periodista y gran olimpista, también utilizó las redes sociales para dedicar unas líneas a la memoria del presidente honorario del Club Olimpia. “La gloria no tiene precio, pero tiene nombre y apellido: Osvaldo Domínguez Dibb. Sin ODD, nos seguirían buscando en el mapa del fútbol. Olimpismo puro”, enfatizó.
Te puede interesar: Adiós a un campeón del mundo: falleció ODD
Dejanos tu comentario
Cancillería y Embajada de Alemania lamentan la muerte de cónsul en accidente
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y desde la Embajada de Alemania en Paraguay lamentaron la muerte en accidente de tránsito de la diplomática Kristin Blumenröther. Desde ambas instituciones dieron a conocer su pesar mediante comunicados por las redes sociales.
La Embajada de Alemania en Paraguay publicó en sus redes sociales un comunicado lamentando la muerte de la diplomática Kristin Blumenröther, de su esposo e hijo. “Lamentamos con profundo pesar la partida de nuestra querida colega Kristin Blumenröther, su esposo Darío Jacquet y su hijo Philipe. Nuestros pensamientos están con sus familiares y amigos”, dice el escueto comunicado que va acompañado de un lazo negro.
Asimismo, la Cancillería publicó en sus redes sociales un comunicado de pensar por la muerte de la diplomática germana. “Manifestamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de la Cónsul General de la República Federal de Alemania en nuestro país, Kristin Blumenröther, su esposo y su hijo. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y al Gobierno alemán por tan triste pérdida”, indica.
Tanto Kristin Blumenröther, como su esposo Darío Jacquet y su hijo P. J. K. viajaban en el automóvil Kia Picanto color rojo que fue embestido con brutalidad por el Volkswagen color negro conducido por Eugenio María Sanabria Aquino, quien iba conduciendo en estado de ebriedad. El resultado de la prueba de alcotest resultó en 0,622 mg/L.
La única integrante de la familia Jacquet - Blumenröther que hasta el momento pudo sobrevivir al accidente es la otra hija de la pareja, de 8 años. La niña está internada luchando por su vida en el área de terapia intensiva del Hospital de Trauma.
Esta mañana está prevista la audiencia de imposición de medidas a Sanabria Vierci, de 68 años, por parte de la jueza Silvia Cáceres, quien admitió la imputación e inició el proceso penal para juzgar la conducta del conductor. Hay que recordar que la fiscal Zulma Benítez procedió a la imputación por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito y solicitó la solicitó prisión preventiva.
En una cámara de circuito cerrado se observa que el vehículo al mando de Sanabria Vierci cruzó en el carril contrario y embistió de frente contra los vehículos.
Lea también: Niña sobreviviente del triple choque está en terapia del Hospital de Trauma
Dejanos tu comentario
Detienen a 27 hinchas por causar destrozos en la vía pública
La Policía procedió a detener a 27 personas integrantes de la barrabrava del Club Olimpia quienes atacaron a los agentes y causaron destrozos en la vía pública. La intervención estuvo a cargo de la Comisaría de Limpio y todos los aprehendidos se encuentran recluidos en esta sede policial.
Según los intervinientes, la delegación de hinchas del decano se desplazaba a bordo de una unidad del transporte público cuando repentinamente se produjo el incidente, pese a estar siendo acompañados por agentes del Grupo Lince.
El incidente se produjo al cruzar el centro de la ciudad, sobre la ruta PY03, en un lugar donde habitualmente hay una gran aglomeración de gente los fines de semana. En ese sitio aparentemente había personas que lucían la remera del Club Cerro Porteño y al pasar por ahí los olimpistas obligaron al chofer a detener la marcha, iniciándose así la batahola. La turba descendió del colectivo y atacó a sus rivales del equipo azulgrana.
Se produjo un enfrentamiento entre ambos sectores e inclusive la Policía fue alcanzada por los ataques, además de reportarse ventanillas de vehículos rotos, aunque no hubo heridos.
Te puede interesar: Meteorología prevé lluvias a partir del jueves a nivel nacional
Otros se desplazaban en vehículos particulares
“El colectivo que estaba trasladando a los hinchas organizados detiene la marcha y desciende un grupo de barrabravas que empieza a arrojar botellas de vidrio contra un grupo de personas que se encontraba en una bodega. Así también contra la integridad física del personal policial que estaba realizando la tarea preventiva”, relató el oficial Axel Martínez a los medios de prensa.
Dijo que inmediatamente se ordenó al chofer parar el bus y se inició una persecución que terminó en las inmediaciones de un sanatorio de la zona donde se procedió a la aprehensión de los ocupantes del colectivo.
“Posteriormente cuando se procedió al traslado hasta la sede policial se recibió varias llamadas de pedido de auxilio de transeúntes que estaban denunciando que una turba de hinchas organizados del Club Olimpia estaba atropellando el centro de Limpio. Con apoyo del Grupo Lince fuimos íntegramente y procedimos a la aprehensión de varias personas a bordo de dos vehículos particulares, íntegramente del Club Olimpia”, agregó el policía.
Dejanos tu comentario
Worka, la agencia de influencers que revoluciona el marketing digital
Nadie puede negar que los influencers cumplen un papel cada vez más relevante en la estrategia de marketing de muchas marcas. Han llegado para transformar el mundo publicitario y a través de las plataformas digitales logran una conexión directa y dinámica con los consumidores, marcando tendencias e influyendo en el comportamiento de compra de sus seguidores.
Hace dos años nace en el seno del Grupo Nación Media la agencia de influencers Worka, que está generando toda una revolución en el dinámico espectro del marketing digital, en un contexto de cambios del arquetipo de las campañas publicitarias. Especializada en la gestión de talentos digitales, la plataforma brinda soluciones comunicacionales a los anunciantes a través de influencers y figuras nativas digitales, conductores y principales formadores de opinión pública.
El staff de la agencia está conformado por famosos que se han consagrado como creadores de contenido, con miles de seguidores en las diferentes plataformas; entre ellos se destacan Larissa Barrientos @larissabariem, Andrés Duarte @jahugaa.py, Pope Spinzi @popespinzi, Silvia Flores @sil05flores, Alejandro Rojas @aleejandro_rojas, Sabrina Montes @sabbmontes, Dany Pereira @danypereiram, Pianito @soypianito, Yulieth Muller @yuliethmuller, Marian Pesoa @pesoamariann, y Michelin Ortiz @michelinortiz.
ESTRATÉGICA Y EFECTIVA
La misión de Worka es conectar marcas con influencers e influencers con audiencia. Ofrece un enfoque personalizado que maximiza la visibilidad y el engagement en plataformas digitales claves. Su equipo de expertos está comprometido en identificar y potenciar el talento de nuestros influencers, asegurando que cada colaboración sea estratégica y efectiva.
Worka se distingue por su capacidad para adaptarse a las tendencias emergentes y por su compromiso con la calidad y la transparencia en todas las colaboraciones. Las marcas no solo obtienen acceso a una red diversa de influencers influyentes en diversos nichos, sino que también garantizan la ejecución de campañas que generan resultados medibles y significativos.
“Worka nace en setiembre de 2022 dentro del holding de comunicación Nación Media, con el objetivo de conectar marcas con creadores de contenido, facilitando colaboraciones auténticas que potencien la visibilidad y el engagement a través de estrategias de marketing digital efectivas”, cuenta a La Nación del Finde Juan Andrés Benítez, gerente comercial de la unidad digital de Nación Media.
VISIÓN
Acerca de la visión de la agencia, Benítez señala que apunta a “ser líder en entregar soluciones a las marcas y agencias que se encuentran en la búsqueda de asociar sus marcas o servicios a figuras, creadores de contenidos y embajadores de marcas para alcanzar sus objetivos comunicacionales”. “Estamos emocionados de continuar innovando en este espacio dinámico y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevas alturas de éxito en sus estrategias de marketing digital”, agrega.
Con relación al cambio de paradigma en el mundo del marketing con la llegada de los influencers y su impacto en el público consumidor, el ejecutivo de Nación Media tiene una mirada optimista y versátil, “porque las necesidades de las marcas, los formatos, las tendencias, y las buenas prácticas algorítmicas de redes sociales desafía de manera diaria a nuestra agencia para acompañar a nuestras figuras y al mismo tiempo dar una experiencia de compra unificada de influencers a las marcas”, dice.
Refiere que el valor más importante que la agencia Worka propone a los anunciantes es que en el grupo Nación Media puedan encontrar soluciones de campañas multimedios (TV - radios - impresos - digital ) y, desde el 2022 también, comunicación a través de figuras e influencers. Todo en un solo lugar. “Y a las figuras acompañamos con las operaciones administrativas, comerciales, de formación, crecimiento y exposición a través de nuestros medios de comunicación”, remarcó.
Para obtener más información sobre Worka, contactar directamente a través de worka@nacionmedia.com o al teléfono (0981) 601-741.
“PARA MÍ REPRESENTA FIABILIDAD Y SERIEDAD”
Alejandro Rojas es seguramente uno de los influencers paraguayos que más ha crecido en los últimos años, con un perfil alto en el mundo del marketing digital, apuntalado por su trabajo en televisión y radio en Nación Media. Figura de Worka, tiene miles de seguidores en las redes sociales donde crea contenidos muy efectivos para diversas marcas, valiéndose siempre de una buena dosis de humor. Espontáneo y auténtico, a la gente le cae bien por su sencillez, por decir lo que piensa sin pelos en la lengua y por exponer la idiosincrasia del paraguayo en sus videos.
“Hace cuatro años que hago esto, y Worka para mí representa fiabilidad y seriedad, lo que ayuda a formalizar el trabajo del influencer que llegó para quedarse y ser una herramienta muy válida para las marcas”, expresa el caaguaceño. “Me gusta este trabajo porque me permite hacer lo que me gusta y eso, simplemente, no tiene precio”, exalta.
Refiere que ser influencer le permite llegar de una manera más fácil a la gente y que eso es emocionante, aunque uno se exponga a todo tipo de comentarios. “De igual manera, amo tener ese ida y vuelta con mis seguidores”, asegura.
Señala que el ambiente está cada vez más competitivo y que lo más difícil para un influencer es mantenerse. Sobre sus aspiraciones en esta carrera, dice que le gustaría “vivir más años de esto, creo que esa es mi mayor aspiración por el momento”, revela. Para él la clave del éxito en este trabajo es mostrarse como uno es, “mostrar el otro lado, ver la vida con una sonrisa y reírse de lo normal y de lo anormal”, sostiene.
“ES UN HONOR SER PARTE DEL EQUIPO WORKA”
Una de las voces más reconocidas del país integra la agencia de influencers de Nación Media. Muy querido por la gente, Michelin Ortiz dice que para él es un honor ser parte del equipo de Worka. “Además, es muy importante para dar a conocer los diferentes estilos de quienes estamos ahí, para el marketing y dar apoyo a las empresas y/o clientes para lograr así los objetivos”, opina el comunicador.
Esta emblemática figura de la radio y la televisión paraguaya confiesa que tuvo que aggiornarse a los nuevos tiempos y sumarse al marketing digital, apostando a la innovación en la creación de contenidos. “La conexión que se crea con la gente a través de las redes sociales es maravillosa y estoy muy agradecido por la buena onda y el cariño. Es una experiencia gratificante y acá estamos, a las órdenes, para ayudar a las marcas para alcanzar sus metas a través de Worka”, expresa Michelin, con la radiante sonrisa que lo caracteriza.
Dejanos tu comentario
Olimpia proyecta el único estadio techado
Olimpia apunta a algo mucho mejor para la reconstrucción o renovación de su estadio Osvaldo Domínguez Dibb. Luego del proyecto inicial, en el que estaba previsto la construcción de nuevas y modernas graderías de doble bandeja, además de palcos en todos los sectores, se conoció ayer de una nueva propuesta, muy mejorada, que apunta a contar con un coliseo completamente techado e incluso con mayor capacidad de aforo, que en principio estaba previsto en 32 mil lugares.
La posibilidad de llegar con las obras concluidas a fin de año quedó descartada hace unas semanas y en una reunión que mantuvieron ayer directivos del Franjeado con responsables técnicos de la ampliación, se supo que los planos para la construcción de Graderías y Plateas fueron aprobados.
Y acá viene lo más sustancioso, al proyecto se agrega ahora la posibilidad concreta de dotar al futuro coliseo franjeado de un techado completo, que de concretarse, sería el primero en el país.
Además, se ampliará el aforo a un número mayor a los 40 mil lugares y el plazo para la reinauguración del estadio, sería finalmente para el 25 de julio del año próximo, fecha de aniversario de fundación del club.
PRÁCTICA
En tanto, el plantel franjeado continuó ayer con los trabajos de la semana con vistas al partido del domingo ante Guaraní, en condición de visitante. El técnico Martín Palermo todavía no confirmó el equipo que alistará para este duelo, sobretodo porque ya tiene a disposición a Richard Ortiz y al delantero Hugo Adrián Benítez. El capitán apunta a la titularidad.