La cantante y actriz mexicana Thalía (52) contó que fue diagnosticada con disgeusia, un trastorno del gusto, que afecta a la famosa, desde finales del 2023. La intérprete de “Marimar y María Mercedes” reveló su situación de salud en su perfil de Tiktok, este miércoles último.

Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo disgeusia. ¿Qué? Es una alteración del gusto, con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo. ¿Qué hago? De las pocas cosas que me ayudan es tomar agua con limón, tomar cosas como con vinagre, es comer cosas con mucha sal, pero es raro, porque el olfato está perfecto, puedo oler todo. Cuando como, todo me sabe, pero después de que dejo de comer, tengo este sabor constante en la boca”, explicó.

El video del diagnóstico sumó más de 1.9 millones de reproducciones, pues la mexicana preocupó a sus fans. La misma también sufre la enfermedad de lyme (es una infección bacteriana transmitida por las garrapatas de venado). “Esto me empezó a finales del año pasado. No les había dicho nada, porque pensé que se iba a terminar, pero no. Sigue igual, dicen que pueden ser meses o tal vez años”, comentó en su reciente video.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Roger Waters fue despedido de famosa compañía musical por declaraciones antisemitas

@thalia

Disgeusia 🤯 Alguien tiene? Me cuentan sus experiencias?

♬ original sound - Thalia

Thalía pidió a sus fans, que compartan con ella sus experiencias con el mencionado trastorno y pidió consejos para que ella pueda sobrellevar la enfermedad. El video sumó varias reacciones: “Puede ser el inicio de insuficiencia renal, ponle atención”, “Los ricos por su excelente seguro les encuentran enfermedades raras”, “Thali pídele virgen de Guadalupe, ella te sanará, cántale a ella una serenata y verás”, escribieron.

Sobre la disgeusia

La disgeusia está catalogada como un trastorno del sentido del gusto, cuyas causas pueden derivar de diversos acontecimientos, como las infecciones en las vías respiratorias superiores o del oído medio, la exposición a productos químicos o una lesión en la cabeza, según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial de Estados Unidos.

Leé también: ¡Ndopavéi! Memes despiden este enero eterno... ¡por fin!

Dejanos tu comentario