La compañía musical alemana “BMG” decidió romper lazos definitivamente con el músico Roger Waters, cofundador de la legendaria banda Pink Floyd, según reportó la prensa internacional. La decisión se tomó tras una serie de declaraciones tachadas de “antisemitas” que realizó el artista británico respecto a Israel, Ucrania y Estados Unidos, que lo llevaron al centro de la polémica.
Pese a que la obra de Waters junto a Pink Floyd se convirtió en uno de los catálogos musicales más importantes y lucrativos del rock, la discográfica BMG ya no quiere al músico británico en sus filas como resultado de sus polémicas posturas. Hasta ahora, no se publicó una declaración oficial por parte de la compañía discográfica sobre el despido.
La exitosa carrera de Roger Waters en el mundo del rock se vio opacada por sus polémicas posturas y comentarios políticos. Anteriormente, en una intervención ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el músico fue invitado por Rusia y sugirió que la invasión de Ucrania en 2022 se trató de la respuesta a “una provocación”, desatando así fuertes críticas.
Lea también: Clara Chía busca limar asperezas con Shakira. ¿Podrá?
Pese al repudio que generaron sus palabras, el artista de 80 años se mantuvo firme en su postura y defendió sus puntos de vista en diversas ocasiones durante sus giras. Paralelamente, negaba constantemente las acusaciones de antisemitismo en su contra.
Además de afectar la relación con BMG, las acciones de Waters enfurecieron a sus excompañeros de banda debido a que también impactó en las posibilidades de vender el catálogo de grabaciones de Pink Floyd, valorado en 500 millones de dólares. Varios interesados desistieron de la adquisición debido a los comentarios y la postura radical del músico.
Te puede interesar: ¿Nadia Ferreira viajó a Arabia para ver jugar a Messi contra Cristiano Ronaldo?