El pastor Kevin Wynne, quien lidera la iglesia Bautista Fundamental Monte Sion, ubicada en Tamaulipas, México, protagonizó un acto de violencia contra la imagen de la Virgen de Guadalupe. Este hecho se viralizó en línea, por la indignación de los feligreses mexicanos, quienes tienen a la guadalupana como patrona.
El religioso, en un culto a principios del año, decidió destruir dos imágenes que hacen parte de la cultura azteca. Con un machete o hacha, Wynne con agresividad destrozó una escultura de la Virgen mexicana, así también, destruyó la figura de San La Muerte. El pastor originario de Estados Unidos, al realizar estos actos, tuvo el apoyo de sus seguidores, quienes gritaron desde sus asientos.
El culto, que se transmitió en las redes de la iglesia, se viralizó en horas. “Creo que es una falta de respeto. Todos debemos tener tolerancia con la religión de los demás”; “La tolerancia y el respeto son esenciales para la paz”,“Cada persona puede optar por la religión que desee. Por personas como esas estamos tan mal como sociedad”, fueron algunas reacciones.
Te puede interesar: Lorena Román llegó a Bolivia para convertirse en la nueva Reina Hispanoamericana
La Virgen de Guadalupe es una referente en la cultura azteca, por lo que este hecho se tomó como una falta de respeto a los mexicanos. “La Virgen de Guadalupe tiene una presencia significativa en la vida de los mexicanos y representa la unidad de la nación mexicana. El Santuario de la Basílica de Guadalupe es el santuario mariano más visitado del mundo y registra una cantidad de visitas de alrededor de 20 millones de personas al año”, se explicó en el portal UPress.
Asimismo, San La Muerte o la Santa Muerte, representa una imagen de culto, por las celebraciones que los mexicanos tienen representado a la muerte. Si bien, la iglesia católica mexicana no apoya la veneración al representante de la muerte, eso no evita que sean muchos sus seguidores. Según la historia, la fe en San La Muerte viene de sus raíces aztecas, quienes lo tenían como santo hace tres mil años.
Te puede interesar: ¡Bebé en camino! La Miss Universo 2023 inició el año con buena nueva