La tragedia de los Andes de 1972 que se retrata en la película “La sociedad de la nieve” cautivó al actor Tom Holland, intérprete del Hombre Araña del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que compartió vía historias de Instagram su admiración por la película latina que arrasa con las tendencias en Netflix, e invitó a sus fans a verla.

“Qué película tan increíble de mi querido amigo Juan Antonio Bayona, transmitida ahora en Netflix”, escribió el actor, junto a una imagen de la película que protagonizan uruguayos y argentinos. Holland comparte una larga amistad con el director de este filme, pues Bayona lo descubrió en sus primeros años de actuación y le dio la oportunidad de participar del filme “Lo imposible” en el 2012.

El actor del Hombre Araña tuvo un encuentro con Enzo Vogrincic, quien interpreta a Numa Turcatti, una de las víctimas del accidente, quien es el narrador en “La sociedad de la nieve” y cuya muerte, tras dejar un manuscrito, motiva a la expedición en busca de ayuda. “Apareció en un pase que hicimos en Los Ángeles, yo estaba ahí, lo conocí, es un amor, es un divino, espectacular, es muy loco, como de repente la imagen de alguien, que para uno, solo lo ve en películas, que es una imagen muy lejos y de repente este charlando contigo”, dijo el actor uruguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Esa mujer se plaguea”, dijo extranjero sobre las paraguayas

Sobre la película

El filme estaba basado en el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que terminó entre las montañas de los Andes, en el territorio de Mendoza (Argentina), un viernes 13 de octubre de 1972. De las 45 personas que se encontraban en el vuelo, sobrevivieron sólo 16, en un total de 72 días sometidas a las extremas temperaturas.

Los actores que participaron en la cinta son de nacionalidad argentina y uruguaya, algunos de ellos son: Enzo Vogrincic, Matías Recalt, Agustín Pardella, Andy Pruss, Tomas Wolf, Esteban Kukuriczka, entre otros. El rodaje de “La sociedad de la nieve” llevó 141 días no consecutivos, con locaciones en España, Argentina, Chile y Uruguay. La cinta tuvo un presupuesto de 60 millones, convirtiéndose en la cara del cine español.

Te puede interesar: Un año del estreno de la “Music Sessions 53″, ¿cuánto ganó Shak?

Déjanos tus comentarios en Voiz