El tiktoker paraguayo Dani Sensei compartió su experiencia tras el terremoto de 7,5 en la escala richter que sacudió Japón, ayer lunes 1 enero. El paraguayo, quien reside en la ciudad de Nagoya, confesó que se encontraba en un edificio cuando comenzó el sismo, pero que apenas pudo llegar a la escalera de emergencias para salvar su vida.
“Casi me morí ahí encima. Yo trabajo en un edificio que tiene 8 pisos, yo estaba en el séptimo piso, imagínate lo que se siente en el 7º piso, ya abajo se siente fuerte el terremoto”, relató. El paraguayo explicó desde las 16:00 recibió las alertas en su celular que se avecinaba un sismo. Aclaró que intentó bajar del edificio por el ascensor, pero que este se encontraba inhabilitado, por el desastre natural.
“Yo fui al ascensor, vi que se apagó, me di cuenta de que soy un vago para salvar mi vida, yo imaginándome que me iba a bajar en el ascensor, pero si vamos a ser sinceros, me regalé, ni Usain Bolt iba a bajar en 30 segundos 7 pisos. La verdad que sí me asusté, justamente porque estaba en un 7º piso, pero me bajé como en una película de acción”, detalló.
Te puede interesar: “Qué lindo año nos espera”, vaticinó Agatha León desde Venecia
Dani Sensei señaló que durante su escape divisó a otros japoneses sentados en el 4º piso, sentados muy tranquilos. “Los japoneses están acostumbrados a eso. Esto pasó en la ciudad de Nagoya, estado de Aichi-ken, ciudad por donde pasan las placas tectónicas, lo que hace que nosotros sintamos el movimiento sísmico”, explicó.
El compatriota declaró que el edificio donde trabaja es una construcción nueva; que sería una estructura que se mueve durante los sismos para evitar derrumbes, que no es una estructura firme, sino que más bien el edificio “tambalea”, como técnica para antidesmoronamiento. “Me sorprendió lo calmados que estaban los japoneses, los japoneses son tipo: `estamos acostumbrados y estamos preparados”, remató el tiktoker.
Leé también: “2023 marcó mi vida”: Nadia Ferreira despidió al año con los hombres de su vida