Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com
El bailarín e influencer Enzo Báez (23), oriundo de J. Augusto Saldívar, departamento Central, es una de las referencias de la movida urbana. El artista, quien se desempeña como director, coreógrafo y figura publica, ha compartido escenario con artistas de la talla de Tini, Louta y Eitan. Además, es estudiante de periodismo y charló con La Nación/Nación Media para abordar sus inicios en los medios y sus metas para el 2024.
El joven inició sus pasos en los medios de comunicación en el año 2019 como bailarín en un concurso de baile. Por la pandemia tuvo un receso en tv, pero 2021 fue parte del staff de bailarines de un reality de canto, aunque su año triunfal llegó en el 2022, cuando fue concursante de un programa de talentos, donde fue finalista como bailarín.
El artista continuó en la tv nacional en 2023, pero esta vez como concursante de un reality de destreza y competencia física y actualmente se desempeña como notero de espectáculos, cubriendo conciertos. Además de su presencia mediática, Báez se desempeña como director del centro de danzas urbanas llamado “Studio Next”.
Te puede interesar: Stephi Stegman ilusiona a fans con tener la corona de Miss Universo Py
Más de una década de trayectoria
“Mucha gente capaz me conocía por mi vida artística, por redes sociales, o por los lugares donde enseñaba, pero luego de tener una vidriera televisiva, hoy en día, fácilmente comento en las redes que tendré una clase y la gente se prende. No me puedo quejar; es demasiado fructífero todo el esfuerzo que hice en los programas, en los realities de los que fui parte”, expuso Enzo.
El joven habló que se identifica como artista de danza, ante todo, en su personaje público. “La danza aporta bastante a lo que es mi figura pública, aparte de lo que yo puedo brindar como creador de contenido, notero o participante de realities. También mi profesión en el baile suma muchísimo, que es por lo que la gente más se guía: ‘Enzo es bailarín, porque lleva una trayectoria desde los 11 años’, dicen, y es lo que sigo manteniendo hasta ahora”, indicó.
El artista tiene planificado para el 2024 abocarse a su carrera periodística, con planes de incursionar en la radio, o, incluso, como presentador de programa para algún proyecto de verano. “Yo la tengo muy clara, siempre trato de mantener una actitud positiva, porque todo el sacrificio que uno hace, ya sea en la vida artística, o en la vida profesional, siempre habrá un fruto, cueste lo que cueste. Siempre habrá un punto donde van a salir bien las cosas”, reflexionó.
Lea también: ¡Lali González salvada por el público para una ronda más en el Bailando!