La esperada estatua de Shakira en Barranquilla fue inaugurada este martes con la presencia de los padres de la celebridad colombiana. Tras el acto, la cantante agradeció a los artífices del monumento y dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento en redes sociales. “Esto es demasiado para mi corazoncito”, señaló.
La estatua de bronce de Shakira se ubicó en el Gran Malecón del Río en Barranquilla, mide 6.50 metros de altura, pesa 6 toneladas y fue impulsada por la Alcadía de Barranquilla, ciudad natal de la famosa. La pieza elaborada por el escultor Yino Márquez y estudiantes de la Escuela Distrital de Arte busca homenajear a una de las artistas más representativas de la música latina.
Según se pudo ver a través de redes sociales, al acto de inauguración asistieron los padres de Shakira: William Mebarak y Nidia Ripoll, quienes posaron junto al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; y el artista plástico Yino Márquez, creador de la escultura. Tras la ceremonia, la artista dedicó emotivas palabras de agradecimiento en redes sociales.
Lea también: Pedro Alonso: “El sello de Berlín es un sello fuerte”
“Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños. Ay y esta dedicatoria. Esto es demasiado para mi corazoncito”, escribió en Instagram y recibió toda clase de mensajes de apoyo. “Un monumento para otro monumento”, “Te amamos Shak. Eres un orgullo para todos” y “Te merecés todo lo lindo en esta vida” fueron solo algunos de los comentarios que dejaron internautas.
El 2023 fue, sin dudas, un gran año para Shakira: tras su ruptura con Gerard Piqué, la colombiana lanzó en enero el hit “Bzrp Music Sessions, Vol. 53″, que marcó el comienzo de una serie de otros éxitos, que fueron reconocidos en los Latin Grammy y en los Premios Billboard.
Te puede interesar: Artistas franceses denuncian “linchamiento” de Depardieu