El actor y productor estadounidense Vin Diesel, de 56 años, fue demandado esta semana por su antigua asistente Asta Jonasson, quien lo acusa de agredirla sexualmente hace unos 13 años, durante uno de los rodajes de la famosa franquicia “Rápidos y furiosos”. La defensa de la celebridad ya emitió un comunicado sobre la denuncia.

La demanda se basa en un incidente que habría tenido lugar en 2010. Según documentos filtrados por la prensa internacional, Jonasson fue contratada por la productora One Race Films, de Vin Diesel, para ser su asistente mientras se filmaba la quinta entrega de “Rápidos y Furiosos”. La mujer sostiene que Diesel la sometió a una situación humillante en un hotel.

En el documento, se hace referencia a que el actor “atacó sexualmente” a su entonces asistente cuando tuvo la oportunidad de tenerla a solas en su habitación. Al día siguiente del incidente, Samantha Vincent (hermana del actor) llamó en calidad de presidenta de “One Race” a la supuesta víctima para despedirla. La antigua asistente de Diesel afirmó en la demanda que atribuye el despido a la resistencia que puso contra el actor durante el presunto asalto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Kenia Os, la artista femenina mexicana más reproducida en Spotify

Además de Vin Diesel, la demanda también incluye a la hermana del actor y la compañía One Race Films por agresión sexual, despido injustificado y ambiente de trabajo hostil. Luego de que se viralizaron las acusaciones contra el protagonista de “Rápidos y furiosos”, el abogado de Diesel emitió un comunicado.

“Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad”, señaló el profesional Bryan Freedman en el comunicado, que fue replicado por la prensa internacional. “Esta es la primera vez que él escuchó hablar de esta afirmación de más de 13 años hecha por un supuesto empleado de 9 días. Hay pruebas claras que refutan por completo estas extravagantes acusaciones”, indicó.

Te puede interesar: El comediante Jo Koy será el anfitrión de los Globos de Oro

Dejanos tu comentario