Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

El emprendedor Víctor Javier Llano Alegre (29), oriundo de San Juan Bautista, Misiones, es la revelación de las redes por su contenido sobre crochet. El artesano, que suma más de 15.000 fans en Facebook, habló con La Nación/Nación Media sobre sus inicios en el mundo del tejido y sus planes para el 2024.

Empecé hace aproximadamente 5 años, veía a una amiga hacer sus tejidos, para regalos, para ella misma y me impresionó todo lo que se puede hacer con hilos, agujas, ingenio y amor; me llamó la atención y le pedí que me enseñe”, contó Víctor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, el tejedor misionero ya es conocido a nivel internacional gracias a sus videos. “La viralización de mis videos suele darse de vez en cuando. Tengo muchos seguidores que no son de acá, de Paraguay, donde muy poco se llegó a viralizar, pero en Argentina, Brasil, México y España tengo muchos seguidores y se viralizó tres o cuatro veces este año”, expuso.

Lea también: ¿Por qué aparecen las bolsas debajo de los ojos y cómo se combaten?

Visibilidad local

Con una réplica en hilos de la Virgen de Caacupé, en el marco de su festividad el 8 de diciembre pasado, Víctor conquistó las redes y se hizo más conocido a nivel local, ya que su videoclip en TikTok sumó más de 508.000 reproducciones.

“Esta vez se viralizó acá y me alegra muchísimo que más compatriotas de mi querido Paraguay estén viendo mis trabajos”, expuso para LN/NM.

Llano señaló sentirse cómodo con la aceptación de los internautas y se comprometió a ir mejorando en las interacciones con los usuarios, e incluso, tiene en mente tener a una persona que lo ayuda con sus redes. “Actualmente, se encuentra número 1 en la lista de países que más ven”, remarcó.

Peluches de apego

El emprendedor es popular además por la elaboración de los amigurumis o peluches de apego, con precios a partir de G. 75.000. “Estos ayudan mucho a los bebés, especialmente a los bebés prematuros, los tentáculos de los pulpitos van actuando, como el cordón umbilical; entonces, les dan una sensación de calma, de paz y tranquilidad a la hora de dormir por ejemplo”, explicó.

El influencer del crochet ya tiene planificado sus planes para el 2024 y entre sus objetivos se encuentra enseñar a sus seguidores la técnica del crochet.

“Estoy trabajando en un proyecto para enseñar a las personas que quieran aprender, van a contar con todo mi apoyo, les brindaré mis conocimientos, e incluso aprenderemos juntos, todos los días se aprende algo nuevo”, reveló Víctor.

Víctor Llano elabora diferentes peluches de apego y el precio depende del tamaño. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Síndrome de diciembre: ¿Cómo evitar conflictos familiares en las festividades?



Dejanos tu comentario