El querido actor Matthew Perry falleció en octubre pasado debido a “efectos agudos de ketamina”, según informó en un comunicado el departamento médico forense del condado de Los Ángeles (Estados Unidos). La celebridad era conocida mundialmente por su interpretación de Chandler Bing en “Friends”, la popular serie de comedia que duró 10 temporadas entre 1994 y 2004.
La ketamina es una droga utilizada en algunos casos para tratar la depresión. El informe toxicológico de la autopsia del actor no reportó rastros de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína ni fentanilo. La muerte fue considerada “accidental”, de acuerdo con la conclusión de las autoridades.
“Entre los factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry figuran el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opiáceos)”, se lee en el comunicado que tomó estado público este viernes.
Lea también: Directora de “Barbie” presidirá jurado de Cannes
Matthew Perry fue encontrado inconsciente en un jacuzzi de su casa de Los Ángeles el 28 de octubre. El actor había lidiado con varias adicciones y graves problemas de salud durante años. No obstante, su sorpresiva muerte causó conmoción, especialmente entre los fanáticos de la serie “Friends”, con la que Perry hizo reír a millones interpretando al sarcástico Chandler Bing.
Perry, de 54 años, nació en Massachusetts en 1969, y fue criado entre Montreal y Los Ángeles luego de la separación de sus padres, un actor estadounidense y una periodista canadiense que fue secretaria de prensa del primer ministro Pierre Trudeau.
Con información de AFP.
Te puede interesar: ¡Pasó a febrero! concierto de Peso Pluma en Paraguay