La historia de una mascota de la raza pomerania cautivó a los feligreses de la virgen de Caacupé, pues el can hizo presencia en la basílica para cumplir su promesa. Según los dueños del perro, el mismo se sanó gracias al milagro de la virgen; el paso de animal doméstico por Caacupé se compartió en TikTok, sumando más de 53.000 reproducciones.
Fueron las cámaras del Trece que captaron a la mascota, acompañada de sus dueños en la explanada de la basílica. La familia comentó ser oriunda de la ciudad de San Lorenzo, departamento Central; el perro llamado Faul llegó por primera vez junto a la virgen, pues hace unos días cumplió un año de vida.
Fue en la etapa de cachorro que el can se enfermó, ante este dilema fue que la virgen de Caacupé auxilió a la familia, según relataron sus amos. “Casi falleció cuando era chiquitito, cuando cachorro, hace un año. Se curó y es un letradito”, especificó Crispín Verón, dueño del perro. El clip sobre la mascota promesera sumó varias reacciones en línea.
Te puede interesar: Lali González sigue en el “Bailando” gracias a Ángel de Brito
“Les quiero mucho señores que encomendaron a su perrito a la virgen”, “Les amo señores que cumplen promesa por su perrito”, “Virgencita cuida a todos los animalitos”, “Bebé hermoso que se curó y fue a pagar su promesa, los papis lo aman mucho se nota”, escribieron.
Leyenda de la virgen de Caacupé
Dice la leyenda que un indio llamado José, proveniente de Atyrá, fue el creador de una imagen en madera de la Virgen María en agradecimiento por haberlo salvado de una persecución por parte de otro indio mbaya hostil.
La primera versión escrita o compilada de la leyenda de la Virgen de Caacupé se presenta en un texto de historia y geografía del Paraguay elaborado por Leopoldo Gómez de Terán y Próspero Pereira Gamba (primera edición de 1879), que al parecer sirvió de referencia a otras publicaciones locales.
Te puede interesar: ¿Julio Enciso, tiktoker? El crack sumó casi el millón de vistas con video