El artesano Diosnel Sosa, de 67 años de edad, conquistó X (exTwitter) al compartir su historia sobre la elaboración de casitas de pesebres a semanas de la Navidad. El hombre oriundo de Luque fabrica estos artículos navideños para solventar sus gastos médicos, pues recientemente se le realizó el procedimiento de cateterismo a causa de una cardiopatía dilatada.

Fue la usuaria @AleniAyala quien publicó la venta de pesebres de Sosa: “Si estás queriendo armar tu pesebre y te falta casita. Él es mi papi y a un mes de haberse operado del corazón está construyendo estás casitas para poder solventar los gastos y medicamentos que necesita”. La publicación sumó más de 38.000 reproducciones.

Ante la viralización de la historia del artesano luqueño, desde la redacción de La Nación/Nación Media nos comunicamos con Alma Sosa, hija del hombre, quien brindó más detalles respecto al caso. “Él es de profesión carpintero, por su situación de salud no le permite aún hacer mucho esfuerzo. Es una persona que trabaja desde sus 14 años. A hoy no se deja vencer”, expuso.

Te puede interesar: Lali González adelantó que tendrá dos estrenos en Netflix

La familia reside en el barrio Isla Bogado, Luque, donde venden los pesebres a miras de la Navidad. “Y le vendemos por medio de contactos de familiares, amigos y compañeros de trabajo de familiares”, contó Alma Sosa. Desde la publicación en Twitter, la joven comentó que ha recibido varias consultas sobre el precio de los artículos.

Los interesados resultaron ser ciudadanos que residen fuera de Luque. “Nos dificulta porque no tenemos móvil. La mayoría quiere, pero le queda lejos la ciudad”, lamentó la joven. La elaboración de las casitas es 100% artesanal: “Va a los patios baldíos, junta las ramas y la paja deja secar y el arma todo”, expuso.

“Mi papá, como muchos adultos mayores con oficio y problemas de salud en el país, al no tener el seguro de IPS, tuvo que luchar bastante y se pudo operar después de meses. Si bien no puede esforzarse aún, yo rescato de él esa capacidad de no rendirse. Con su oficio él una vez más ayuda en la economía del hogar”, resaltó la señorita. El número de contacto para consultas sobre las casitas de pesebres es el siguiente: (0984)290-740.

El artesano luqueño dedica varias horas de su día elaborando las casitas de pesebre. Foto: Gentileza

Leé también: “Atesorando momentos”: Maga Páez compartió producción familiar de fin de año

Dejanos tu comentario