Tras lucirse bailando salsa sobre la pista del programa argentino “Bailando 2023″, la famosa actriz paraguaya Lali González se emocionó al zafar de la sentencia y festejó su pequeña “victoria” con un beso a Maxi Diorio, su bailarín. El simpático gesto entre ambos participantes rápidamente ganó notoriedad en redes sociales.
No es la primera vez que la famosa paraguaya y su bailarín Maxi Diorio sacan a relucir el buen relacionamiento que comparten dentro y fuera de la pista del “Bailando 2023″. Esta vez, se mostraron muy cariñosos e, incluso, se dieron un beso en vivo al lograr evadir la sentencia por el gran desempeño que mostraron con la salsa.
Según se pudo ver en los videos virales, Lali González se lanzó a los brazos de Maxi Diorio al escuchar que Moria Casán puntuó el desempeño de la pareja con un 10, a pesar de que solo necesitaban 5 puntos para evitar la sentencia. “Además, tuvimos un 10 de Ángel de Brito”, expresó emocionada en medio de su festejo.
Lea también: Shakira pagó 6 millones de euros en otra causa por fraude fiscal
Luego de que el clip recorriera las redes, Lali González aprovechó su cuenta de Instagram para bromear acerca de su “arrebato” con Maxi Diorio. “Nadie dijo nada de mi beso con él”, señaló. Tras librarse de la sentencia, la actriz paraguaya ya empezó los ensayos para la siguiente ronda del “Bailando 2023″.
Días atrás, la famosa paraguaya reveló a medios de prensa argentinos que no estaba atravesando un buen momento tras separarse de su marido Walter Riveros. Pese a todos los problemas que tuvo que sortear, la actriz viene afianzando sólidamente su carrera artística en Argentina, donde ya se desempeñó como conductora de TV, pasó por el teatro y conquistó la pista del “Bailando 2023″.
Te puede interesar: Fincadh exhibirá “Matar a un muerto” y “Entradas agotadas”
Dejanos tu comentario
Octavio, el joven autista que creó un minibús para pasear a sus vecinitos
Por Sara Valenzuela (sara.valenzuela@nacionmedia.com)
Octavio Ramón Díaz López, quien fue diagnosticado de autismo a los siete años, es una de las personas más populares del barrio Terraza de la ciudad de Limpio, ya que no solo se destaca por ser muy trabajador, sino por su gran habilidad en mecánica, demostrando que para el talento no existe jamás un impedimento, con la construcción de un asombroso minibús.
Con sus 22 años decidió tomar como inspiración los colectivos de la empresa “Loma Grande” y empezó una titánica labor para recrear una unidad con materiales reciclados, que no solo sea funcional, sino en la que pueda albergar a quienes para él son los pasajeros más selectos: los niños y mascotas del barrio, que se reúnen tanto en su casa como en una plaza vecina a disfrutar de la obra de Octavio.
Con este minibús, que incluso cuenta con pequeños asientos, el barrio se llena de alegría en las tardes libres de los pequeños, ya que Octavio, con su jovialidad única, es el encargado de pasearlos por largas horas de manera segura y divertida.
Podés Leer: Terapia asistida con animales: generar vínculos para combatir enfermedades
En conversación con La Nación/Nación Media, la madre de Octavio, Francisca López, nos relató que lo más impactante para todos quienes conocen a Octavio y sus habilidades es que él es un joven autodidacta que nunca recibió una formación profesional en mecánica, sino que todo lo aprendido ha sido a través de su imaginación, su sentido común y algunos videos de tutorial.
“Él entró varios años en el Pequeño Cottolengo; luego llegó un punto en que me dijo que ya no quería ir. Ahí había muchos talleres de manualidades y demás que quería que siguiera, pero como ya no quiso ir, nunca lo obligué. Él desde que es pequeño hacía camioncitos con las latas de leche Nido, inventaba de todos los tamaños y luego logré comprarle un camión de madera con el que muchos años jugó y experimentó y después, hace unos meses, empezó este proyecto más grande”, comentó la madre.
Emocionada, Francisca comentó que al mirarlo ahora, cómo se desempeña solo en la mayoría de sus actividades y que inclusive es capaz de crear cosas, no deja de recordar los años en que su pequeño sufría convulsiones fuertes y debía ser internado, para posteriormente ser diagnosticado de autismo.
“Todos le quieren”
“Él hace sus camiones e inclusive un auto hizo de materiales que él encuentra en la calle y recicla, porque somos de escasos recursos y no tengo para comprarle herramientas o materiales y cuando le expliqué eso, él empezó a trabajar limpiando las veredas de los vecinos y ellos le pagaban un poquito porque él les contaba para qué era su trabajo”, destacó Francisca.
La madre de Octavio trabaja como empleada doméstica y niñera, en horarios parciales, ya que tampoco puede dejar por muchas horas al joven, puesto que, a pesar de sus claras habilidades para desenvolverse, solo necesita ser monitoreado y medicado a hora.
“La verdad es que nunca le faltó nada a mi hijo; siempre procuro trabajar para cubrir sus gastos de medicamentos y del doctor, y también para darle sus gustos, ya que su único gusto que no le puede faltar es su café con leche y galleta, que es su comida favorita y que siempre me pide. Gracias a Dios todos en el barrio le quieren y a veces hasta le regalan cosas, porque siempre fue muy cariñoso y carismático”, expresó doña Francisca.
El sueño de Octavio
Hablando con La Nación, puntualizó que lo único que lamenta es no poder cumplir el único pedido recurrente de Octavio, el cual él califica como un sueño, que es poder tener sus propias herramientas para trabajar y un pequeño lugar para montar su taller, ya que en sus ratos libres se encarga de reparar y restaurar las bicicletas de todos los vecinos del barrio.
Para quienes quieran colaborar para cumplir el sueño de Octavio, este talentoso mecánico de Limpio que ha demostrado su destreza, habilidad, y buen corazón, pueden comunicarse al 0976 514631, con Francisca López.
Datos Clave:
- Octavio Ramón Díaz López, fue diagnosticado de autismo a los siete años, y es una de las personas más populares del barrio Terraza de la ciudad de Limpio.
- Con sus 22 años, decidió tomar como inspiración los colectivos de la empresa “Loma Grande” y empezó una titánica labor para recrear una unidad con materiales reciclados.
- El pequeño vehículo nos solo es funcional si no que fue creado para que los niños del barrio pudieran pasear dentro del mismo
- Con este minibús, que incluso cuenta con pequeños asientos, el barrio se llena de alegría en las tardes libres de los pequeños, ya que Octavio, con su jovialidad única, es el encargado de pasearlos.
Dejanos tu comentario
Viral: perros callejeros son sensación por escalar pirámide de Egipto
Bajo el abrasador sol egipcio, una multitud de turistas contemplan las pirámides de Guiza. Pero algunos de ellos fijan sus miradas en una nueva atracción: los perros callejeros que habitan en estas maravillas de la Antigüedad. “Allí está”, dice un turista polaco a su mujer señalando a un perro encaramado a una de las rocas. Se trata de Apollo, convertido en una sensación tras ser grabado el mes pasado escalando la Gran Pirámide de Kefrén.
El video viral, tomado por el parapentista estadounidense Alex Lang y compartido en línea por su amigo Marshall Mosher, mostraba a Apollo ladrando a pájaros desde la cima del monumento a 136 metros de altura. “Actuaba como un rey”, dijo Lang a la AFP. La atrevida escalada de Apollo provocó un inusitado interés en los perros que desde hace tiempo han hecho de estas piedras de la antigüedad sus hogares.
“Está escalando por allí”, afirma el turista polaco Arkadiusz Jurys. “Es inusual”. Otro visitante procedente de Argentina, Diego Vega, dice sentir un vínculo especial con estos perros. “Conectar con ellos es como conectar con los faraones”, asegura mientras acaricia a otro miembro de la manada de Apollo. El animal ya forma parte de las explicaciones de los guías a los turistas, asegura uno de estos profesionales, Sobhi Fajri.
Un compañero suyo que acompaña a dos visitantes estadounidenses lo compara a Anubis, el antiguo dios egipcio de la muerte representado como un hombre con cabeza de chacal. La súbita fama también repercute en los negocios de la zona. Um Basma, una mujer de 43 años, asegura que sus ventas de souvenirs han subido gracias al flujo de turistas que quieren ver a los perros de las pirámides.
“Siempre hemos visto estos perros escalando las pirámides, pero nunca pensamos que serían una bendición para nosotros”, afirma. Un guardia del monumento, que prefiere mantenerse en el anonimato, afirma que algunos famosos han pagado para obtener permisos para fotografiar a sus perros con el “cachorro de la pirámide”.
Lea más: Don Julio, así es el mejor restaurante de América Latina
“Macho alfa”
Apollo, un perro baladí de tres años, forma parte de una manada de ocho miembros que viven desde hace tiempo entre estas ruinas de la Antigüedad. Los animales de esta raza local son conocidos por su resistencia, su inteligencia y su capacidad de sobrevivir en el arduo clima de Egipto. Ibrahim el-Bendary, cofundador de la American Cairo Animal Rescue Foundation que sigue a los perros de las pirámides, asegura que Apollo es el “macho alfa” de la manada.
“Es el más valiente y el más fuerte del grupo”, asegura. Nació en una grieta en las piedras de la pirámide donde su madre, Laika, se había refugiado. Desgraciadamente, algunos de sus hermanos no sobrevivieron a los peligros de las alturas del monumento. Un guardia acabó reubicando a Laika en un lugar más seguro donde ahora suele situarse Apollo con su cola enrollada y su pose confiado.
Lea también: ¿Turismo de guerra?: Ucrania se convirtió en una atracción extrema
“Una vida mejor”
Aprovechando este momento de gloria, los grupos de cuidado animal trabajan ahora con el gobierno para instalar estaciones de agua y comida para los perros, los camellos y los caballos de la zona. El Ministerio de Turismo de Egipto anunció que se creará un centro veterinario permanente en las pirámides que formará a sus trabajadores en el cuidado de los animales.
Vicki Michelle Brown, la otra cofundadora de la American Cairo Animal Rescue Foundation, cree que la historia de Apollo puede marcar la diferencia. “Arroja mucha luz sobre los perros y los gatos que hay aquí”, asegura. “Creo que escalando las pirámides puede ayudar a todos los perros de Egipto para tener una vida mejor”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
“Estoy enamorada”, la confesión de Lali González a Juana Viale
La actriz paraguaya Lali González (37) fue invitada al programa “Almorzando con Juana” del Trece (Argentina) este domingo último. La compatriota charló con la nieta de Mirtha Legrand sobre el asalto del cual fue víctima en una sala de ensayos en Buenos Aires, la relación con su exmarido y de lo “enamorada” que está.
El primer punto que tocó González fue el asalto que sufrió en compañía de sus compañeros de elenco de “No te Vistas Para Cenar”. El suceso ocurrió el pasado 3 de diciembre en la sala de una escuela de teatro. “Nos entraron en el ensayo y fue a punta de revolver”, contó la paraguaya.
Para la actriz, el atraco fue como una pesadilla, al punto que tuvo el impulso de regresar a suelo guaraní. “Me dio miedito, quería irme a mi casa, verle a mi mamá”, mencionó. González se encuentra ensayando la obra “No te Vistas Para Cenar” que será estrenada en Carlos Paz (Córdoba, Argentina) a finales de este mes e irá por toda la temporada de verano.
Te puede interesar: Abuelo trabajador recibió gesto solidario del “Batallón de Amor Paraguay”
“Enamorada”
El segundo tema del cual habló la actriz paraguaya fue la relación que comparte con su exmarido Walter Riveros. “Estamos bien con el papá de mi hija, siempre va a ser un vínculo sano. Estoy enamorada, es muy importante”, dijo Lali para luego agregar “siempre yo estoy enamorada”.
A lo que Juana Viale, la conductora del programa, preguntó “¿de quién?”. La paraguaya pidió no exponer su vida e intentó evadir la consulta. “Enamorada de la vida”, puntualizó finalmente.
El tercer punto que la compatriota compartió con la mesa fue su salto al estrellato y su trato con su hija Rafaela. Lali contó que estudió derecho y actuación a la par, que su salto a la fama fue con la película “7 Cajas” y que desde entonces se ha dedicado a lo que le hace feliz, que es actuar.
La compatriota señaló que su hija es su cable a tierra y que la pequeña está por empezar clases de teatro.
Sobre la actriz
Lali González es una actriz y abogada paraguaya nacida el 27 de diciembre de 1986. Ha actuado en producciones de Paraguay, Argentina y Colombia. Ha participado en proyectos destacados como la telenovela “La 1-5/18″ y el programa “Bailando 2023″ conducido por Marcelo Tinelli, y ha sido nominada a premios como los Premios Martín Fierro.
Leé también: ¡Muy enamorado! Julio Enciso llena su Instagram de fotos con su nueva novia
Dejanos tu comentario
¡Minutos de terror! Lali González fue víctima de violento asalto en Argentina
La actriz paraguaya Lali González fue víctima de un violento asalto, en una sala de ensayo, ubicada en Palermo, Buenos Aires (Argentina). A punta de pistola, la compatriota fue amenazada junto a sus compañeros de elenco de “No te Vistas Para Cenar”, quienes entregaron sus pertenencias como joyas, celulares y dinero en efectivo.
Los actores Gladys Florimonte, Christian Sancho, Celeste Muriega, Nico Riera y la paraguaya se encontraban ensayando dicha obra, este martes último. En un momento durante práctica teatral, escucharon ruidos extraños en la sala, pero no hicieron caso, hasta se bromeó con la idea que fuera algún malviviente.
Momentos después, fueron amenazados por dos hombres, que a punta de pistola se llevaron todas sus pertenencias, incluyendo joyas, efectivo y celulares. ”Quedamos muy asustados, la policía se portó bien, también la producción, estamos a salvo. Sin daños físicos, solo materiales”, dijo González a la 1020 AM.
Leé también: ¿Adiós looks recatados? Esto hará Emilia Aranda tras la operación de sus senos
Amenaza de muerte
La actriz paraguaya junto al elenco fueron amenazados de muerte. Por ello, González agradece que solo fueron perdidas materiales. “A Dios gracias estoy bien, solo fueron daños materiales. Entraron dos maleantes, la sala de ensayo, en un lugar privado”, relató la compatriota a la 1080 AM.
González en el asalto entregó su reloj y efectivo. “Uno de ellos tenía un revolber, nos pidieron que entreguemos todo el efectivo y se desesperaron porque había poco, entonces comenzaron a pedir las cosas de valor, joyas, celular”, contó.
La paraguaya pudo salvar su celular, por un movimiento improvisado que realizó durante el atraco. “Cuando ellos dicen cuerpo a tierra, yo tiro mi celular dentro de mi guion. Igual no lo hagan en casa, es lo que viene como un impulso, pero no sabes si estás bien o mal”, añadió.
Te puede interesar: El doctor Mussi y Silvia Romero celebran boda de hierro: “6 años de casados”