La edición 72° del Miss Universo tiene una ganadora, la nicaragüense Sheynnis Palacios, quien es la sucesora de la estadounidense R’bonney Gabriel. La nueva soberana compitió con otras 83 candidatas en San Salvador, República de El Salvador. La nueva virreina universal es Anntonia Porsild (Tailandia) y la segunda finalista es Moraya Wilson (Australia).
En el top 5 del certamen se alistó a Moraya Wilson (Australia), Karla Guilfú (Puerto Rico), Sheynnis Palacios (Nicaragua), Anntonia Porsild (Tailandia) y Camila Avella (Colombia). Previamente, en el corte de las 10 finalistas, se encontraron además las candidatas de Perú, Filipinas, El Salvador, Venezuela y España.
La competencia final comenzó con el desfile en traje de baño donde las 20 finalistas se lucieron sobre la pasarela. Luego las candidatas deslumbraron al público con sus vestidos de gala; donde todas se destacaron con espectaculares diseños, cubiertos de pedrería.
Leé también: Miss Universo: Elicena Andrada no clasificó al top 20, pero conquistó a Paraguay
Para la ronda de consultas, cuando ya se redujo a las concursantes al top 5, las candidatas respondieron en un plazo breve de tiempo, preguntas sobre cómo utilizarían el título del Miss Universo para realizar proyectos sociales, la representación de las mujeres en el mundo actual, las dificultades que aún enfrentan sus congéneres y cómo enfrentar problemáticas como el bullying escolar. La miss Nicaragua utilizó su lengua materna, el español, para superar esta instancia exitosamente.
La representante paraguaya en el certamen Elicena Andrada no logró ingresar al top al difícil 20. La reina de belleza se destacó en el certamen desde su arribo a El Salvador y encabezó varios tops de missólogos internacionales, pero no pudo ubicarse entre las finalistas, aún así conquistó a todo el país y volvió a entusiasmar con su participación en la competencia.
Te puede interesar: ¿Por qué Miss China quedó fuera del Miss Universo 2023?