Anahí fue diagnosticada con grave infección renal en plena gira de RBD por Brasil
Compartir en redes
Tras abandonar un concierto de RBD en Brasil para ir al hospital de emergencia, la cantante y actriz mexicana Anahí fue diagnosticada con una infección renal “grave”, según informó a través de las redes sociales. Aún no se aclaró cómo continuará el tour de la agrupación por Latinoamérica.
El último 17 de noviembre, Anahí abandonó el segundo concierto de RBD en San Pablo a unos minutos de que terminara, se disculpó por tener que dejar a su público, pero debía ir al hospital de emergencia. Luego de ser revisada, la diagnosticaron con una grave infección en los riñones. Por este motivo, ella ya no podrá presentarse a la siguiente fecha en Brasil.
Según explicó la famosa en redes sociales, entre los cinco integrantes de RBD tomaron la decisión de que sus presentaciones en Brasil deben continuar sin ella. El próximo 23 de noviembre iniciará la gira por México, por lo que la intérprete podría no presentarse en los primeros conciertos ya que necesita reposo.
“Me rompe el corazón no poder estar. Hice todo lo posible por estar ahí, pero desafortunadamente los doctores fueron muy claros en que necesito descansar para recuperarme. Nosotros cinco decidimos que, por respeto a nuestros fans, el concierto debe continuar”, explicó.
Asimismo, desde su cuenta personal de Instagram, agradeció a sus fans el apoyo que ha recibido en los últimos días. Aseguró que en cuanto se recupere, celebrará haber superado esta enfermedad. “No hay palabras para agradecer todo el amor. Me siento tan afortunada por saber que hay personas buenas que desean que esté bien. Hasta el momento, Live Nation Latinoamérica, empresa encargada de los conciertos en México, no ha informado si los eventos de RBD en el país sufrirán cambio alguno.
Sequía: oso junto a embalse seco prende las alarmas en Bogotá
Compartir en redes
El video de un oso andino que se pasea desorientado por un terreno árido donde antes abundaba el agua que abastece a Bogotá, la capital colombiana sumida en una severa crisis por la intensa sequía, prendió ayer viernes las alarmas de autoridades. El inusual registro publicado por el acueducto de la ciudad muestra al también conocido como “oso de anteojos” (Tremarctos ornatus) elevarse en dos patas para avistar mejor su hogar convertido en un desierto.
“¡Él también necesita agua! Y necesita que sigamos juntos por un consumo responsable”, anotó en la red X la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB). De pelaje negro y antifaz blanco, el oso fue grabado cuando un equipo de la entidad documentaba con un dron las consecuencias del cambio climático en el páramo de Chingaza, una zona de reserva natural ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad.
Claves para enfrentar el calentamiento global, los páramos son ecosistemas de alta montaña en zonas ecuatoriales, de vegetación robusta, apta para retener agua y resistir variaciones de temperatura. “Del buen funcionamiento del páramo depende su bienestar”, anotó la entidad en referencia a esta especie -endémica en las regiones andinas montañosas de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia- y en estado vulnerable de conservación, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Bogotá está bajo un racionamiento de agua por zonas desde abril debido al muy bajo nivel de los embalses que surten a sus ocho millones de habitantes. Los de la zona de Chingaza están en un 43 %. La temporada seca ha desatado incendios forestales en los alrededores de la capital y otras regiones del país.
El río Amazonas, uno de los más largos y caudalosos del mundo que atraviesa buena parte de Sudamérica, se redujo hasta en un 90 % en los últimos tres meses en Colombia. El país, con una de las mayores riquezas naturales del mundo, acogerá la COP16 sobre biodiversidad que se celebrará del 21 de octubre al 1 de noviembre en Cali (suroeste).
“Pobre Rosalía, tener que aguantar esto”, son algunos de los comentarios que se leen en línea, tras la viralización del incómodo momento que experimentó la cantante Rosalía (31) junto a un fan. La intérprete de “Malamente” ha sido tendencia en las últimas horas, por el gesto que tuvo con un seguidor, que le tocó la cintura.
La cantante española es conocida por su amabilidad con los fans, la misma siempre se muestra dispuesta a tomarse fotos con ellos. Pero a ella en algunas ocasiones interactuar con sus seguidores, puede traerle algunos disgustos, como fue el caso del video viral, donde se observa cómo un hombre la tomó de la cintura al momento de fotografiarse con ella.
Al parecer, este acercamiento molestó a la española, pues una vez que el hombre la tomó de la cintura, ella lo apartó. El sujeto insistió en poner devuelta la mano a la altura de la cintura de la famosa, pero ella volvió a apartarlo y realizó una mueca de disguto en el rostro. Este momento se registró en video y se compartió en redes, donde ya suma varias reacciones.
“Yo pienso que lo que pasó aquí es que él la enganchó fuerte de la cintura y como muy apegado a él y eso a mí personalmente, si no conozco a esa persona la verdad que me incomoda”, “Es una situación bastante incómoda, se la ve a ella incómoda”, “Qué vergüenza de señor”, “Se ve que Rosalía estaba muy agobiada delante de ese acosador”, escribieron.
Miss española confundió la palabra natalidad por notabilidad y se hizo viral
Compartir en redes
Durante el certamen Miss Universo España 2024, la candidata de Cataluña, Lara Doval, habló del descenso de la natalidad en su país, sin embargo, confundió la palabra “natalidad” por “notabilidad” y dijo que este fenómeno hace sufrir a la sociedad española, pero que mejora al planeta.
En el concurso de belleza realizado el fin de semana último, Doval fue consultada sobre la disminución de la natalidad en España. “El descenso de la ´notabilidad` en España es un tema que lamentablemente nos está impactando muy fuerte a nuestra sociedad, el descenso de la `notabilidad` es algo que nos hace sufrir”, empezó diciendo la representante de Cataluña.
La beldad que logró ingresar el top 5, terminó su idea de la natalidad o notabilidad, señalando que este suceso puede mejorar a la ciudadanía. “Es algo que nos puede contribuir y que nos puede mejorar como planeta y como sociedad”, remató su idea. La respuesta de la Miss Cataluña ganó notoriedad rápidamente en la platea digital.
“Antes no confundió natalidad con natalicio o natividad, bien mi reina”, “Notable su concepción de natalidad como notabilidad...”, “Nos hace sufrir, dios mío, qué bochorno y qué vergüenza ajena”, “Pobrecita, estaba muy nerviosa”, “Le hablaron en otro idioma”, fueron algunas de las reacciones sobre la respuesta de la miss.
Nayib Bukele visitará Paraguay en octubre y se reunirá con Santiago Peña
Compartir en redes
El presidente de la República, Santiago Peña, volverá a reunirse con su homólogo Nayib Bukele en los primeros días de octubre. En esta ocasión el mandatario salvadoreño, quien logró gran repercusión internacional por el combate que despliega su gobierno contra la criminalidad, visitará Paraguay en el marco de su gira por Latinoamérica.
Previamente, Bukele mantendrá un encuentro con el mandatario argentino, Javier Milei, a finales de setiembre en Buenos Aires. Se prevé su llegada al vecino país el 29 y permanecerá por un periodo de 3 días,según las publicaciones de medios internacionales.
Mientras que su arribo a Paraguay será el 3 de octubre, según se informó. La reunión con Peña se concretará en la ciudad de Asunción y no se descarta la presencia de otras autoridades nacionales. Además de Paraguay y Argentina el publicista de 42 años visitará Costa Rica.
El primer encuentro entre ambos líderes políticos se concretó el pasado 1 de junio cuando Peña participó de la ceremonia de investidura de Bukele, quien logró su reelección en el cargo en los comicios presidenciales del pasado 4 de febrero.
El gobernante, quien puso de rodillas a las pandillas, logró posicionarse con un arrasador 82,66 % de los votos, equivalente a un total de 2,7 millones de votos, incluidos los del exterior, de acuerdo a las informaciones proveídas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).