Bobi, que vivía en el pueblo de Conqueiros, cerca de Leiria, “falleció con 31 años y 165 días”, señaló el Guinness World Records, una organización que certifica récords mundiales. Foto: @gwr_es
El perro más longevo del mundo murió a los 31 años en Portugal
Compartir en redes
Bobi, considerado el perro más longevo del mundo según la organización Guinness, falleció a los 31 años, informaron los medios portugueses este lunes, citando a su propietario, que vive en un pequeño pueblo del centro de Portugal.
“Guardamos los mejores recuerdos de una larga vida en la que fue feliz y, sobre todo, en la que hizo feliz a mucha gente, especialmente a su familia”, declaró Leonel Costa a los medios locales.
Bobi, que vivía en el pueblo de Conqueiros, cerca de Leiria, “falleció con 31 años y 165 días”, señaló el Guinness World Records, una organización que certifica récords mundiales.
La vida tranquila de Bobi tomó un giro el 1 de febrero, cuando el Guiness anunció que el animal de pelo castaño se había convertido en el perro más longevo de todos los tiempos. Ese día, tenía 30 años y 266 días.
El título le dio fama mundial y motivó a una multitud de personas y medios a visitarle. Bobi era un Rafeiro de pura raza, con una esperanza de vida media de entre 12 y 14 años, precisó el Guinness. En su casa, vivía rodeado de gatos.
Bobi, considerado el perro más longevo del mundo según la organización Guinness, falleció a los 31 años, informaron los medios portugueses este lunes, citando a su propietario, que vive en un pequeño pueblo del centro de Portugal. “Guardamos los mejores recuerdos de una larga vida en la que fue feliz y, sobre todo, en la que hizo feliz a mucha gente, especialmente a su familia”, declaró Leonel Costa a los medios locales.
Bobi, que vivía en el pueblo de Conqueiros, cerca de Leiria, “falleció con 31 años y 165 días”, señaló el Guinness World Records, una organización que certifica récords mundiales. La vida tranquila de Bobi tomó un giro el 1 de febrero, cuando el Guinness anunció que el animal de pelo castaño se había convertido en el perro más longevo de todos los tiempos.
Ese día, tenía 30 años y 266 días. El título le dio fama mundial y motivó a una multitud de personas y medios a visitarle. Bobi era un Rafeiro de pura raza, con una esperanza de vida media de entre 12 y 14 años, precisó el Guinness. En su casa, vivía rodeado de gatos.
¡Récord Guinness! el perro más viejo del mundo cumplió 31 años
Compartir en redes
Se estima que un perro puede vivir entre 10 y 15 años, pero “Bobi” superó ampliamente estos parámetros y batió el récord Guinness. El can es de Portugal y hace pocos días acaba de cumplir 31 años de edad.
Bobi es un Rafeiro do Alentejo de pura razanacido en mayo de 1992; toda su vida vivió en un pueblo rural llamado Conqueiros en Leiria, al oeste de Portugal y sus dueños aseguran que su longevidad se debe a que siempre comió lo mismo que ellos y que habita en un ambiente tranquilo.
Según confirmó el Guinness World Records, Bobi no solo es el perro de edad más avanzada vivo en la actualidad, sino que es el perro más viejo de la historia. “Bobi es especial porque mirarlo es como recordar a las personas que fueron parte de nuestra familia y lamentablemente ya no están, como mi padre, mi hermano o mis abuelos que ya se fueron de este mundo”, dijo en un comunicado Leonel Costa, dueño de Bobi.
Leonel Costa es uno de los dueños de Bobi; el hombre de 38 años contó que adoptó a su perro a escondidas cuando tenía solo 8 años de edad; él y sus hermanos lo mantuvo en secreto durante un tiempo porque a su papá no le gustaba la idea de tener un perro. Desde entonces, Bobi vive con ellos y es un can muy feliz.
Después de que el peludito recibiera el titulo de Guinness, tuvo muchas visitas de gente que quiso conocerlo y según contó su dueño en un comunicado Bobi está bien de salud, a pesar del estrés de lidiar con tantos desconocidos. Naturalmente por la edad, el can tiene la salud deteriorada, Leonel contó que antes era mucho más aventurero y con el tiempo empezó a presentar dificultades para caminar y para ver; actualmente lo que más disfruta es relajarse al lado de la chimenea.