La usuaria de TikTok @maestraviajera compartió un llamativo clip sobre la instrucción de una paciente a su médico. La enferma debía ser intervenida de la vesícula, pero por casos de mala praxis o errores que se han conocido del Instituto de Previsión Social (IPS), la mujer decidió poner una indicación sobre su carpeta de antecedentes clínicos con el siguiente mensaje: “Saque solamente la vesícula”.

El video de apenas 26 segundos ya suma más de 21.000 reproducciones. En las imágenes se observa una carpeta con una sobre hoja, que sería la advertencia como tal. “Mis otros órganos están sanos aún, repito solamente saque la vesícula”, reza el mensaje completo de la paciente.

La mujer, al exponer el mensaje que escribió para el personal de salud responsable de su cirugía, indicó que el procedimiento sería en IPS, por lo mismo estaría tomando precauciones para evitar cualquier error.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¡Cristian Castro afirmó que luce como una señora!

@maestra.viajera.y

así debemos irnos para una cirugía en el IPS

♬ sonido original - Maestra viajera y aventurera

La enferma señaló que hizo doble escrito, uno que colocó por la carpeta de sus antecedentes clínicos y otro aún más grande, que lo hizo en forma de bandera, para portar una vez ingresar al quirófano. El video de TikTok acompañó del siguiente escrito: “Así debemos irnos para una cirugía en el IPS”. Asimismo, fueron varias las reacciones en línea que estuvieron de acuerdo con la precaución de la paciente.

“Mujer prevenida”, “Uno más grande te falta”, “Por todos lados debes pegar el recordatorio”, escribieron. Recordemos el polémico caso de Ramón Samudio, de 78 años, El hombre fue diagnosticado con trombosis, a quien se le debió amputar la pierna derecha, pero que su hija Natalia Samudio denunció que por error amputaron la pierna izquierda en IPS sede Central.

Leé también: Elicena Andrada presume su relación amorosa de más de 7 años

Dejanos tu comentario