La Miss Universo Paraguay, Elicena Andrada (28), ha cautivado al público internacional en su gira por Miami (EE. UU.), pero, a pesar de sus esfuerzos, la paraguaya aún no se encuentra en la lista de missólogos como la favorita a la corona. Las latinas que se destacan en los tops de los especialistas son: Nicaragua, México, Venezuela y Chile.
Si bien la modelo oriunda de Tobatí cuenta con el apoyo de exreinas de belleza, como Nadia Ferreira, primera paraguaya en ser virreina universal, o Stephania Stegman, quien se alzó con el primer título de belleza internacional con la organización Miss Supranacional 2015 en Polonia, aún Andrada no llamó la atención de missólogos. Las exmisses serían las madrinas de Andrada y la han expuesto en redes, pero la popularidad de la miss sigue baja.
Andrada cuenta con un total de 69.000 seguidores en Instagram, si bien ella comparte parte de su actividad vía historias de Instagram, su feed no se actualiza constantemente. En comparación con Sheynnis Palacios, modelo que representa a Nicaragua, quien suma un total de 187.000 seguidores. Hay que mencionar que el jurado no toma en cuenta la popularidad, pero ser conocida potencia el alcance con los missólogos, que destacan a las participantes en sus tops meses previos al certamen.
Leé también: Maelia Salcines partió rumbo al Miss Grand Internacional
A pesar de esto, la paraguaya está realizando su esfuerzo por destacarse en las entrevistas y encuentros en Miami. La Miss Paraguay se reunió con el missólogo Salvita TV con quien preparó algunos materiales para redes, que irán compartiendo en el transcurso de los siguientes días, según contó Elicena.
Por otro lado, uno de los momentos que se viralizó de la reina de belleza guaraní fue el mensaje que protagonizó alentando a las mujeres a no dejarse vencer ante las críticas. “Como mujer empoderada y representante de todas las mujeres, alzo la voz para darles el siguiente mensaje, si tú en algún momento te sientes con la autoestima baja, recuérdate que eres valiente, levántate y conquista”, dijo Andrada.
Te puede interesar: “Vamos a ver si llega la nena”: Messi tiene deseos de agrandar su familia