Luego de que la famosa argentina Silvina Luna falleciera el 31 de agosto pasado, a raíz de una serie de complicaciones provocadas por una mala praxis en una cirugía estética realizada en el 2011, finalmente se revelaron los detalles de la autopsia que se le practicó. Aún se necesitarán más estudios para determinar la causa de muerte exacta.
Según la prensa argentina, el cuerpo de Silvina Luna tenía en la zona de sus glúteos “numerosas formaciones nodulares”. Se trata de formaciones duras de distintas consistencias generadas por una reacción del organismo a un cuerpo extraño, en este caso el metacrilato inyectado como parte de una mala praxis, de la cual sería responsable el médico Aníbal Lotocki.
En el informe de la autopsia, se aclaró además que ya se tomaron muestras para realizar una larga lista de análisis complementarios para establecer, finalmente, qué provocó el fallecimiento de la modelo. Su salud comenzó a deteriorarse gravemente el 13 de junio pasado cuando ingresó a cuidados intensivos por un fuerte dolor abdominal y crisis de ansiedad, en medio de su lucha contra la insuficiencia renal.
Lea también: Marc Anthony es nominado al Grammy Latino por canción con frases en guaraní
Luna se encontraba en lista de espera para un trasplante de riñón, pero su estado de salud empeoró, por lo que la intervención para el trasplante se postergó. Su deceso se confirmó finalmente el 31 de agosto.
La modelo fue víctima de mala praxis durante una cirugía estética que data del 2011; esta intervención le causó hipercalcemia e insuficiencia renal, que en más de una década se deterioró por otras infecciones que sufrió la modelo y actriz.
Te puede interesar: ¡Cuenta regresiva! Primavera Sound llega por primera vez al país