La pequeña Mía, ahijada de la famosa Laurys Dyva, se sometió este jueves en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social a una compleja cirugía de corrección de la columna vertebral, tras ser diagnosticada con escoliosis congénita sintomática. Tras largas ocho horas de espera, finalmente se tienen noticias de la niña: la cirugía resultó todo un éxito.
La pequeña de 12 años ingresó a cirugía aproximadamente a las 7:00 de este jueves y fue su madrina, la influencer Laurys Dyva, quien acompañó de cerca el proceso prequirúrgico. Luego de aproximadamente ocho horas de espera, familiares de la pequeña confirmaron a medios de prensa que el procedimiento de la pequeña resultó todo un éxito.
“Salió (la operación) muy bien, por gracia de Dios. Tantas horas que lloré de felicidad, de miedo y ahora salieron y me dijeron que está todo bien. Le agradezco mucho a los doctores que me ayudaron. Mucha gente le tendió una mano a mi hija, especialmente su madrina, que le sacó adelante. Ocho horas duró todo. Dios es grande y salió todo bien”, explicó Victorina Mereles, madre de la niña, en contacto con C9N.
Lea también: Taylor Swift extravió costoso diamante en los premios VMAs
La operación de Mía se logró mediante un acuerdo entre el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social (IPS), y se realizó en el Hospital Central de la previsional. Gracias al acompañamiento y a los pedidos que hizo Laurys Dyva a través de sus redes sociales, la pequeña consiguió un sitio para ser operada en el sitio. La diva de internet usó su voz y alcance para apoyar a la niña y acompañó de cerca todo el proceso previo a la intervención quirúrgica.
La influencer recaudó además un fondo para asistir a su ahijada en el proceso postoperatorio. Mañana, desde el IPS se darán mayores detalles sobre el procedimiento al que se sometió la niña y explicarán cuáles son los próximos pasos a seguir que enfrentará Mía en su tratamiento contra la escoliosis congénita sintomática.
Te puede interesar: ¡Héroe del día! Perrito frustró robo en Luque