Alejandra Houttave y Katus, o más conocida como @swiftiepy en X (exTwitter), han denunciado recientemente que fueron víctimas de malas praxis en tratamientos estéticos. Las compatriotas decidieron contar sus casos en redes, tras la muerte de la modelo argentina Silvina Luna, figura que perdió la vida a causa de procedimientos estéticos mal hechos.
Alejandra, hija de Paola Houttave, fue quien decidió ventilar el caso de su madre en X. “Abro hilo de cómo las Dras. Sara y Ester Oliveira, de Esthetic Palace, realizaron mala praxis y aplicaron sin autorización PMMA (Polimetilmetacrilato) en el cuerpo de mi Madre”, escribió la joven, este lunes último, posteo que ya suma más de 4.7 millones de reproducciones.
Houttave señaló que no firmó ningún documento a las especialistas para aplicar polimetilmetacrilato. “Nunca firmamos ningún contrato, ni nada, si tengo factura de lo que me cobraron, tengo anotado por fecha, cada procedimiento que me hice”, contó Paola Houttave al programa “Dos en la ciudad”, emitido por canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.
La mujer relató que se dio cuenta de la presencia del polimetilmetacrilato en su organismo, por la deformación de sus labios. Señaló que tiene PMMA en el rostro y el abdomen. “Yo soy madre de dos hijos, mirá que me fundieron la vida, yo fui a consultar con el cirujano, en mi caso ya es imposible retirar todo el producto, ahora es vivir con la zozobra de qué me va a pasar”, lamentó Paola.
Leé también: “Cumpliendo sueños”: Stephi Stegman se lució en el Time Square
Riesgo del uso de metacrilato
El Dr. Daniel Constanzo Caballero, presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía, habló con el programa Arriba Hoy, emitido por canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media, espacio donde señaló el riesgo de emplear metacrilato en tratamientos estéticos.
“Las consecuencias pueden no presentarse de forma inmediata, sino en 5 o 10 años, como toda sustancia que no es compatible, puede acarrear reacciones, el organismo trata de eliminar la sustancia, la superficializa, a veces hace que vaya invadiendo tejidos, estas sustancias están incluidas en los tejidos, por eso es que tan difícil extirparlas”, explicó el profesional.
Daños incluso en micropigmentación
El otro caso que se denunció en X fue el de la usuaria @swiftiepy, quien contó que en Ciudad del Este se realizó el proceso de micropigmentación, proceso que se realiza en las cejas o labios para añadir color a estas zonas por medio de una aguja, al igual que un tatuaje en la piel.
“Me contagié de Hepatitis B en el 2018 y tuve que comer como bebé casi dos años para poder curarme, con una experta en micropigmentación de CDE”, escribió la joven, quien afirmó no haber visto los elementos que se emplearon para el proceso. “Fue la primera vez que me realicé un procedimiento estético y así terminé”, contó la joven.
“En una micropigmentación, al igual que un tatuaje, todo debe estar esterilizado y cuidado. Las agujas correctamente selladas y abrirlas frente a vos”, escribió una usuaria de X tras el relato de la señorita. La tuitera denunció su caso este lunes último, el tuit ya suma más de 300.000 reproducciones.
Te puede interesar: Agatha León desmiente problema renal y pide respeto