El cantante argentino L-Gante, un popular referente local de la versión local de la cumbia colombiana, dejó la cárcel el pasado viernes en la noche después de tres meses de detención, aunque seguirá imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas con armas de fuego.

“Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más, no dar oportunidades a las cosas malas y meterle con todo a lo que me gusta”, dijo a la prensa, apenas liberado, el cantante de 23 años, cuyo nombre real es Elián Valenzuela.

Lea más: Presentarán “Crucigrama” en el Jazz Cube

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Decenas de seguidores esperaban y vivaron a L-Gante a la salida de su lugar de detención, en Quilmes, 25 km al sur de Buenos Aires. L-Gante fue arrestado el 6 de junio por la denuncia de un grupo de jóvenes que aseguran que los amenazó con un arma de fuego y los retuvo por la fuerza tras una discusión en la localidad de General Rodríguez, a 50 km al oeste de Buenos Aires.

El tribunal interviniente cambió la calificación legal del expediente del cantante al tomar en cuenta contradicciones de un testigo y la versión de otro nuevo, “completamente distinta” a la que llevó a L-Gante a prisión preventiva, dijeron fuentes judiciales a la prensa. L-Gante es una figura de la música urbana nacional que logró reunir a 45.000 de sus seguidores en un recital gratuito en 2022, celebrado en el parque didáctico Tecnópolis, en el límite entre la capital y su suburbio noroeste.

Lea también: La Tocatta, un viaje a la alegría musical de todos los tiempos

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario