La tiktoker alemana Elena, conocida por hablar en guaraní, comparó su nación con Paraguay y afirmó que el país europeo no es feliz, a pesar de tener más ventajas al ser de primer mundo, la influencer confesó extrañar Paraguay, pues los alemanes “no son felices”.
“Tenemos muchas cosas en Alemania, la educación es mejor, hay más dinero, pero lo que no hay acá en Alemania es gente que son felices, ganan bien acá, pero nde tavy de todo se queja la gente, demasiado pesados son acá los alemanes, parece que son unos infelices”, relató Elena en un clip que compartió en TikTok.
El video ya sumó más de 103.000 reproducciones, pues llamó la atención de los internautas nacionales. “Se quejan todo el día de todo lo que está pasando, en la vida no sirve tener el auto más lindo, el departamento más lindo si no tenés felicidad”, argumentó la ciudadana alemana.
Leé también: “Más diosa que humana”: Bethania Borba ya luce pronunciado escote
Elena comparó la vida rutinaria de cada país, según la joven los paraguayos trabajan jornadas completas, pero igual se reúnen con sus amigos para una ronda de tereré, en cambio, en Alemania trabajan menos horas, pero al finalizar su horario laboral se quedan en sus casas a entretenerse con la televisión.
“En Alemania viven para trabajar, mientras que el paraguayo trabaja para poder vivir, ahí está el detalle, el paraguayo es mil veces más simpático que el alemán, aunque el alemán tenga más dinero, por eso extraño muchísimo a mi querido Paraguay”, indicó Elena.
Fueron varias las reacciones en línea sobre el relato de la joven: “Serás alemana, pero se nota que le tenés un cariño enorme a mi país. Ojalá vuelvas algún día”, “Gracias por tus hermosas palabras sobre Paraguay”, “Elena se ve que tienes la esencia paraguaya en el alma”, escribieron.
Leé también: Gloria Trevi luce tonificada silueta a sus 55 años