El actor mexicano Gael García Bernal y el cantante puertorriqueño Bad Bunny protagonizan la película “Cassandro”, el drama biográfico de Saúl Armendáriz, boxeador de lucha libre que rompió los estereotipos sobre la sexualidad en el ring. En la historia, el conejo malo es uno de los intereses amoroso del luchador; este filme llegará a las pantallas de la mano de Prime Video el próximo 22 de septiembre.
Cassandro inició en el ring como luchador amateur, para luego ser campeón de numerosos torneos de lucha libre. Este personaje es reconocido como un icono para la comunidad LGBTQ+, ya que se consagró como el ganador del Campeonato Mundial Ligero de la Asociación Universal de Lucha Libre en 1992.
Este es el segundo filme donde se lo ve en pantalla al cantante de “Neverita”. Su personaje es un fanático de la lucha libre que terminará en una relación romántica con Cassandro, a pesar de que el boxeador ya este “liado” con otro hombre. En los adelantos incluso se vio algunos besos que protagonizaron Bad Bunny y Gael García para la biopic.
Te puede interesar: Viral: conductora de colectivo acaparó la atención en el Chaco
Enojaron a la crítica
Los críticos señalaron que no es correcto que los actores sean heterosexuales y que representen a personajes de la comunidad LGBT. “Nunca me he interpretado a mí mismo, ya sabes. Tengo un personaje bisexual, un homosexual, un personaje trans, todo dentro de mí, de alguna manera. Es muy complejo y también realmente fantástico que podamos hacer eso. Es un triunfo de la humanidad”, dijo Gael García a IndieWire.
Sobre la presencia del reguetonero en audiovisuales, Benito Martínez, (nombre real de Bad Bunny) tuvo su primer rol en “Narcos: México”, una serie de televisión. Fue parte del cast de la película “Tren bala”, donde fue el antagonista de la historia.
Leé también: Programa de Tinelli postergó fecha de estreno, ¿qué pasó?