La tenida para el traspaso de mando de este martes es “formal”, aun así algunos invitados no respetaron el código de vestimenta. Pues se registró los outfits de algunos presentes en el litoral del Palacio de López fuera de la guía; con vestimentas coloridas, luciendo prendas en tonos neón o fosforescente.
Fue en la entrada al Palacio de López que los invitados desfilaron con sus prendas “elegantes”, hombres en trajes oscuros y damas con vestidos por debajo de la rodilla, en tonos negro, azul marino, verde oliva, gris o crema; otras se alejaron por lejos de estos colores.
Como es el caso de una mujer que lució un traje al “estilo Barbie”, con pantalón y blazer rosa fosforescente, como si fuera poco agregó al outfit con camisa verde neón, la misma en definitiva la atención por optar por una vestimenta tan colorida.
El especialista en ceremonial y protocolo Luis Arroyo aconsejó días antes que reglas debían seguir los invitados a la ceremonia. Se deben evitar los colores muy llamativos y los brillos, cinturones con piedras y otros objetos que hagan ruido”, enfatizó en conversación con La Nación/Nación Media.
Leé también: Nuevo gobierno organiza feria de emprendedores y gran espectáculo
Pecado en la tenida formal
Algunas invitadas llegaron a la explanada del palacio de López con faldas por encima de la rodilla, como si fuera poco acompañaron el atuendo con medias finas con diseños, detalle que no pasó desapercibido para la policía de la moda, que también se hizo presencia en la ceremonia. Otro error que protagonizaron las damas fue la elección de calzados.
Las mujeres lucieron calzados abiertos tipo sandalias, para la tenida formal se recomienda emplear zapatos cerrados, los dedos no deben ser expuestos. Asimismo los calzados deben combinar con las prendas. Pero evitemos, por favor, los diseños animados. Los zapatos serán de vestir, no deportivos”,