La “policía de la moda” se hizo presente en la asunción de mando del presidente Santiago Peña este martes. El ojo crítico de LNpop registró a las peores vestidas de la velada, siguiendo las instrucciones de la etiqueta que obligaba a los asistentes evitar colores muy llamativos, brillos y faldas cortas, encajes recargados, media fina con diseños, calzados abiertos y accesorios estrafalarios.
Algunas invitadas llegaron a la explanada del Palacio de López con faldas por encima de la rodilla, vestidos con encaje, tul, mangas abullonadas. Otro error fue la elección de calzados. No estaban recomendados los calzados abiertos tipo sandalias, sino los cerrados, ya que los dedos no deben estar expuestos.
Otra equivocación que se repitió fueron los tocados en las cabezas de las damas, pues el especialista en protocolo Luis Arroyo señaló que estos elementos no son necesarios en este tipo de eventos: “Nosotros no somos ingleses, por ende las mujeres no tienen que usar fascinators o los tocados como usa la realeza. Por favor, evitemos todo lo que sea estridente”, dijo el profesional para la LN/NM.
Leé también: Celebridades paraguayas que asistieron a la asunción de mando
Los colores de los atuendos para una ceremonia formal deben ser en tonos negro, azul marino, verde oliva, gris o crema; otras se alejaron por lejos de estos colores. Al parecer algunas invitadas no se asesoraron al momento de vestirse para el juramento presidencial y robaron las miradas pero por estar mal vestidas para la ocasión.
Fueron varios los comentarios en línea sobre los mal vestidos de la ceremonia: “Algunas pensaron que usando ese tocado en la cabeza se veían elegantes”, “Algunas chuchas no conocen el significado de ceremonial, etiqueta y protocolo”, “Cuantas desubicadas por favor”, “Porque lo que tienen que ser tan valles”, escribieron.
Leé también: Conocé a las mejores vestidas del juramento presidencial