El biógrafo de la realeza británica Tom Bower reveló cómo terminó la amistad entre los duques de Sussex y los Beckham. Según Bower, el drama entre los matrimonios ya viene de hace más de 5 años y la responsable sería la exactriz, pues temía que David y Victoria Beckham la opacaran.
Según el biógrafo, esta situación se inició en el 2018, tiempo en el que el príncipe Harry invitó a David Beckham a Sídney para una ayuda comunitaria, pero cuando el exjugador aterrizó en ese país el hijo menor de Diana de Gales se negó a interactuar con Beckham.
Lo llamativo es que antes de su boda con Meghan Markle, el príncipe tenía una buena amistad con el matrimonio Beckham; sin embargo, tras contraer nupcias con la exactriz, por decisión de la misma, se alejó de los famosos para que no les hicieran sombra con su presencia.
Los duques de Sussex incluso estaban en contra de ver buenos titulares de los Beckham en la prensa inglesa, de acuerdo con Tom Bower. Asimismo, se molestaron por la amistad del exjugador con el sucesor de la corona, el príncipe de Gales William, ya que para los ellos los Beckham se mostraban del lado “enemigo”.
Leé también: ¿Luis Miguel está muerto?: conoce la curiosa teoría sobre el sol de México
Como cereza al pastel Meghan Markle convenció a Harry de que Victoria Beckham filtró información personal del matrimonio real. Todas estas situaciones vieron la luz gracias al biógrafo del medio inglés “The Sun”. Este drama aparece a días de que la prensa internacional se haga eco de la supuesta crisis matrimonial de los duques de Sussex.
Son varias las reacciones en línea sobre el supuesto divorcio en puertas de los duques: “Todo lo que comienza mal, termina mal”, “Él perdió a su familia, su fortuna, solo y aislado, hasta perdió el cariño de su pueblo”, “La cama perfecta le hizo la morocha”, “La familia real tenía la razón”, escribieron.
Dejanos tu comentario
Jefa de ONG acusa al príncipe Enrique por “intimidación y acoso”
El príncipe Enrique fue acusado este domingo de “intimidación y acoso” por la presidente de una organización no gubernamental que trabaja en África y que él cofundó, pero de la cual tomó distancia tras un conflicto interno.
El hijo menor del rey Carlos III era hasta ahora mecenas de la ONG Sentebale, uno de los pocos compromisos que conservó tras su explosiva ruptura con la monarquía británica en 2020 y la pérdida de su patrocinio real. El príncipe Enrique anunció sin embargo el martes que abandonaba “devastado” la organización benéfica, después de un conflicto entre los administradores y la presidenta del consejo de administración, Sophie Chandauka, nombrada en 2023.
Chandauka fue también acusada de mala gestión por miembros del consejo de administración, que pidieron su renuncia. El caso se ha remitido a los tribunales. En una entrevista concedida el domingo a Sky News, Chandauka arremetió directamente contra el príncipe, acusándole de haber hecho todo lo posible para obligarla a abandonar su puesto en la organización.
Podés leer: “Vivamos esta Cuaresma como un tiempo de curación”, dice el papa Francisco
“Lo que el príncipe Enrique quería hacer era expulsarme, y eso duró meses. Se prolongó durante meses, en forma de intimidación y acoso”, afirmó. También aseguró que “tenía pruebas de ello”. El canal intentó ponerse en contacto con el príncipe, que vive en California con su esposa Meghan y sus dos hijos, pero sin éxito.
Según una fuente anónima cercana a los administradores citada por BBC, éstos “esperaban” lo que describieron como una “maniobra publicitaria” urdida por Chandauka.
¿Cultura del silencio?
Chandauka denunció el domingo una cultura del “silencio” en la organización, con miembros de la junta reacios a pronunciarse en contra del duque de Sussex o simplemente a hablar de temas controvertidos. También se refirió a la pérdida de muchos donantes, que achacó, con documentos justificativos, a la salida del príncipe Enrique de Reino Unido en 2020.
Chandauka habló asimismo de la decisión del príncipe de llevar un equipo de rodaje de la plataforma Netflix -con la que tiene un contrato muy lucrativo- a la recaudación de fondos del año pasado, que se celebró durante un partido de polo.
Las imágenes, que dieron la vuelta al mundo, mostraban una escena bastante extraña entre la presidenta de la organización y la duquesa de Sussex, Meghan, ambos queriendo sostener el trofeo en el escenario. Tras el episodio, Enrique “me pidió hacer como una declaración para apoyar a la duquesa”, dijo Chandauka. El exdirector del consejo de administración, Kelello Lerotholi, declaró sin embargo a Sky News que nunca había sido testigo de ninguna petición de este tipo por parte del príncipe Enrique.
“Puedo decir sinceramente que en las reuniones a las que he asistido nunca ha habido el menor indicio de ello”, afirmó. Lynda Chalker, que fue miembro del consejo de administración de la organización benéfica africana durante casi 20 años, declaró al periódico The Times que el estilo de Chandauka era “casi dictatorial”.
Enrique cofundó Sentebale cuando tenía 21 años, para continuar la labor de su difunta madre, la princesa Diana, profundamente comprometida en la lucha contra el sida. Sentebale trabaja en particular con niños y jóvenes que se quedaron huérfanos por la epidemia de sida en Lesoto, un pequeño país pobre enclavado en Sudáfrica, y en Botsuana.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Meghan Markle reaparece más hogareña en Netflix
- Los Ángeles, Estados Unidos. AFP.
Netflix lanzó ayer martes el nuevo programa de estilo de vida de Meghan Markle, en el que se muestra a la exintegrante de la realeza británica como una experta en resolver situaciones cotidianas del hogar. La duquesa de Sussex, esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, comparte en “Con amor, Meghan” consejos de la vida diaria en casa mientras cosecha miel, hace pasta y mezcla sales de baño con un idílico telón de fondo de California.
El primer episodio la ubica en una casa rústica y elegante, y gira en torno a la idea de que recibe la visita de un amigo de toda la vida. Por supuesto, esa no es la residencia de Markle, sino otra propiedad de lujo que queda muy cerca, donde los camarógrafos deambulan y ofrecen primeros planos de velas, crudités y pastel.
También parece tener dos cocinas, un privilegio que pocos tienen. Enrique, con quien Markle se casó en una ceremonia de cuento de hadas en 2018 y con quien se mudó a California dos años después, solo aparece de manera fugaz al final de los ocho episodios. En todo caso, hay pequeños guiños sobre sus vidas como miembros de la realeza británica, de donde fueron despreciados -según ellos- por un “establishment” racista y pretencioso.
Lea más: Mikey Madison, la ganadora más sorprendente del Óscar
Cuando el maquillador Daniel Martin llega a visitarla, Markle le dice al productor fuera de cámara que él ha estado en su vida “desde antes, durante y después, digamos...”, para luego hacer una larga pausa que sirve a los espectadores para unir los puntos. En los demás episodios de “Con amor, Meghan”, aparecen a su lado la chef Alice Waters o las actrices Mindy Kaling y Abigail Spencer, esta última una de las coprotagonistas con Markle en la serie “Suits”.
La prensa británica no ha sido muy amable con las críticas, con el periódico The Telegraph calificando el programa como un “ejercicio de narcisismo” en el que “Meghan invita a la gente a su casa imaginaria” para que le digan “lo increíble que es”. El diario The Times consideró que el show es desesperado en su “entusiasmo” hacia Markle, “presentando su extrema riqueza y su estilo de vida increíblemente exclusivo como si estuviera a la mano para para cualquiera”.
La serie es el esfuerzo más reciente de los Sussex para abrirse camino financieramente después de que dejara de llegar a sus bolsillos el dinero real. Un acuerdo de 100 millones de dólares con Netflix resultó en el muy comentado “Harry & Meghan”, un programa de seis episodios que cuenta todos los detalles sobre su relación y su separación de la Casa de Windsor.
Luego vino el libro “En la sombra”, la exitosa autobiografía de Enrique, que se basó en buena medida en los gajes de su emancipación y añadió relatos sobre consumo de drogas cerca de celebridades de Hollywood. Sin embargo, los proyectos mediáticos posteriores que no buscan poner el dedo en la llaga han fracasado.
Lea también: El streaming mejora la audiencia de los Óscar
Dejanos tu comentario
Las nuevas tendencias de Dior y Saint Laurent, revés del príncipe Harry, el arsenal de Alain Delon y ¿nueva bomba de Shakira?
Fuente y fotos: AFP/gentileza
Dior rindió homenaje el martes a su “miss”, creación de los años sesenta cuando “la moda salía del taller para conquistar el mundo”, en tanto que Saint Laurent escogió un juego con las transparencias en la Semana de la Moda de París; el príncipe Harry perdió la apelación contra el retiro de protección policial cuanto visita el Reino Unido; hallan arsenal en la casa de Alain Delon e incertidumbre sobre la nueva canción de Shakira.
ODA Y TRANSPARENCIAS
La primera silueta emergió en un traje beige y sobrio con el logo Miss Dior serigrafiado a lo largo con un pincel grueso.
Jane Birkin y Serge Gainsbourg “van y vienen” entre los oídos del público, reunidos por cientos en un cubo efímero en el jardín de las Tullerías, escenificado por la artista india Shakuntala Kulkarni.
En primera fila, la cantante surcoreana JISOO, de Blackpink, que había provocado la concentración de cientos de fanáticos en la plaza de la Concordia, así como la superestrella española Rosalía, las actrices Jennifer Lawrence y Natalie Portman.
Mezcla de un estilo burgués y refinado junto a la fantasía de colores y tejidos, la colección es un largo deambular por todas las piezas del repertorio, desde la gabardina hasta el vestido, pasando por el tweed, la ropa casi de lencería y el denim más urbano, o el leopardo.
Los colores del desfile retoman la paleta de Marc Bohan, fallecido en setiembre y que dirigió la creación en Dior durante un cuarto de siglo: blanco, naranja, beige, dorado.
La diseñadora Maria Grazia Chiuri, al frente de la creación artística de las colecciones de mujer en Christian Dior desde 2016, quiso rendir homenaje a esta Miss Dior, un giro cultural y comercial realizado por la icónica casa de moda de la posguerra.
Era en 1967, diez años después del fallecimiento de monsieur Dior cuando la casa de alta costura se aventuró fuera de los salones cerrados de la avenida Montaigne para lanzarse al prêt-à-porter, inaugurando la era de la reproductibilidad de los modelos, ahora con el logo Dior.
La línea se llama Miss Dior y, unos meses antes de mayo del 68, se atreve con prendas femeninas con toques psicodélicos, cortos y capaces de hacer soñar a una nueva generación de mujeres independientes.
La Miss no es otra que la hermana de Christian Dior, Catherine, una resistente que regresó del campo de concentración de Ravensbrück, cuyo destino poco conocido está siendo llevado a la pantalla en estos momentos en la serie “New look” en Apple TV.
Esta producción estadounidense filmada en inglés aborda no solo el personaje del diseñador (interpretado por el actor australiano Ben Mendelsohn) sino también el destino de su hermana Catherine, interpretada por Maisie Williams (“Juego de tronos”).
EL JUEGO DE LA TRANSPARENCIA
Saint Laurent escogió jugar con las transparencias en su colección otoño invierno.
Gracias a un equipo de modelos delgadas, maquilladas y peinadas de forma parecida, la casa francesa ofreció una colección muy homogénea, sobre tonos minerales, del gris al ocre. Abundancia de vestidos y faldas de seda ajustada, que dejan ver la piel.
En medio de ese ambiente vaporoso, algún retorno a los clásicos: un traje marrón masculino, un abrigo en pluma de marabú.
Clásico fue también el desfile de la pareja Victoria y Tomás, elaborado como un homenaje al “savoir faire” de los artesanos.
A partir de la escultura de Auguste Rodin “El beso”, ambos creadores intentan recrear el pliegue, que tanta dificultad puede causar a los escultores.
Las bufandas se integran en los vestidos. Los trajes, de hombreras holgadas, lucen un ribete a lo largo de las mangas que da un aspecto rígido a la chaqueta.
NUEVA DERROTA JUDICIAL DE HARRY
El príncipe Harry perdió un nuevo recurso que había presentado contra la decisión de retirarle la custodia policial cuando se encuentra en el Reino Unido, anunció el miércoles el Tribunal Superior de Londres.
La Justicia británica dictaminó que “no es irracional y carece de injusticia” la decisión de retirar esta protección sistemática, pagada por los contribuyentes, desde que el duque de Sussex decidiera cortar sus lazos con la familia real en 2020 y marcharse a Estados Unidos.
Un portavoz del príncipe anunció que apelarán esta decisión judicial, añadiendo que Harry “no reclama un trato de favor”, sino una aplicación “justa y legal” de las reglas en materia de protección.
Se trata del segundo revés judicial para el príncipe Harry en su lucha por mantener una protección oficial cuando viaja al Reino Unido.
En otro procedimiento, el príncipe Harry, que ahora debe contratar eventualmente seguridad privada, pidió poder contar con custodia policial pagándola con sus fondos personales, pero la demanda fue rechazada por la Justicia en mayo.
El recurso de Harry contra el Ministerio de Interior rebatía la decisión tomada por las autoridades en febrero de 2020 de acordar una protección policial caso por caso a Harry, su mujer Meghan y sus dos hijos cuando estén en el Reino Unido.
En una audiencia en diciembre, la abogada de Harry argumentó que una decisión caso por caso “conlleva una incertidumbre excesiva” para el príncipe y las personas a su cargo.
El representante del Ministerio de Interior basó esta protección policial “a medida” y “dependiendo del contexto” en el hecho de su “cambio de estatus” en el seno de la familia real.
Pero el juez estimó que esta decisión de caso por caso “tenía, y tiene, una base legal”.
En una declaración escrita durante el proceso, a principios de diciembre, el príncipe Harry expresó que sus temores respecto a su seguridad y la de su familia le impedían viajar más a menudo al Reino Unido.
La cuestión de la seguridad es muy sensible para el príncipe Harry, que responsabiliza a la prensa y los paparazzis del accidente mortal de su madre, la princesa Diana, en París en 1997. El duque de Sussex también ha emprendido varios procesos legales contra periódicos británicos.
ARSENAL
La policía se incautó de 72 armas de fuego y más de 3.000 municiones durante un allanamiento la semana pasada en el domicilio del actor Alain Delon en el centro de Francia, anunció el martes pasado la fiscalía.
El actor de 88 años y gravemente enfermo carecía de licencia para poseer armas de fuego, indicó el fiscal de Montargis, Jean-Cédric Gaux, en un comunicado.
El allanamiento tuvo lugar el jueves en su casa en Douchy-Montcorbon, a unos 115 kilómetros al suroeste de París, tras un señalamiento del juez de tutela el 8 de febrero.
A finales de enero, el legendario intérprete de “El gatopardo” fue puesto bajo protección judicial en medio de una disputa entre sus tres hijos por su seguimiento médico.
Durante una visita, el encargado de esta protección judicial constató que el actor poseía un arma de fuego.
En total, se incautaron 72 armas, incluidas las de categoría A (determinadas armas de fuego y material de guerra) y B (armas utilizadas para el tiro deportivo y con fines profesionales), así como más de 3.000 municiones, detalló el fiscal.
El registro también reveló la existencia de “un campo de tiro en la propiedad”, abundó Gaux, confirmando y precisando las informaciones desveladas por el diario Le Parisien.
La justicia abrió una investigación sobre tenencia ilegal de armas, entre otros delitos.
BOMBA
El productor musical argentino Bizarrap adelantó que se reencontró con Shakira en el estudio y mencionó que “se viene algo”. Esta revelación se dio en marco de los Premios Lo Nuestro 2024, que se celebró en Kaseya Center, ubicado en Miami (EE. UU.), recientemente. En la gala los artistas ganaron las estatuillas a Canción del Año y Colaboración del Año – Pop-Urbano por la BZRP Sessions 53.
Al recibir uno de los premios, Bizarrap dijo: “Muchas gracias, entiendo que este premio es votado por el público, así que se lo quiero dedicar a la gente, a Shakira, que le agradezco por abrir su corazón en mi estudio. Es impresionante todo lo que generó esta canción este año y estoy muy orgulloso de trabajar con ella”.
Luego tiró la bomba de la próxima canción con la barranquillera. “Seguramente, bueno, muy pronto se viene algo que trabajamos con ella también, nuevo. Le quiero mandar un saludo muy grande, es una gran inspiración para mí y también felicitar a todos los ternados a Canción del Año, que son artistas impresionantes. Muchísimas gracias y gracias al público”, concluyó.
Los fanáticos asumen que la nueva colaboración entre BZRP y Shakira estaría incluida en el disco a estrenar por la colombiana. El álbum, que lleva por nombre “Las mujeres ya no lloran” y que se lanzará al mercado el próximo 22 de marzo, incluirá 16 canciones, de las cuales 8 temas son inéditos.
El hit del verano pasado suma más de 700.000 millones de vistas en Youtube y 800.000 millones en Spotify. En el portal Digital Music News se revelaron los ingresos con la canción, que fueron 4.322.389,26 dólares en Spotify y 596.489,717 dólares en Youtube. Shak para esta canción habló de su reemplazo y comparó la situación con objetos de mucho valor con otros de poco valor. El tema sería un descargo sobre su antigua relación con Gerard Piqué.
¿Se viene una nueva bomba? Pronto lo sabremos.
Dejanos tu comentario
¡Sin título! Han eliminado mote real a Harry de Sussex en la web de la corona
Harry de Sussex ya no es considerado “su alteza real” en la página oficial de la corona británica, medios internacionales se han hecho eco de la nueva actualización de la web real. Esta decisión divide aún más a Harry de su familia, si bien en el portal se describe al hijo de Diana de Gales, se ha puesto en la final de la página y sin mote real.
Harry de ahora en más solo será llamado “Duque” o “el Duque de Sussex”, título que le fue otorgado por la fallecida reina Isabel en el año 2018, tras el matrimonio con Meghan Markle. Este título hace referencia a su estilo de vida más independiente y personal.
La actualización de la página real se dio recientemente a causa de un informe del portal inglés The Daily Express que indicó que el portal estaba desactualizado. Ya que Harry y Meghan habían renunciado a sus títulos reales en el año 2020, para no estar bajo la autoridad de Isabel II.
El matrimonio se ha distanciado de la corona, viviendo en California (EE. UU.), desde entonces, aun así eran identificados como su alteza real en la web de la corona. A pesar de las claras diferencias que Harry ha tenido con su familia, incluso ventilando varias infidencias con su libro autobiográfico, la serie en Netflix e incluso entrevistas.
Leé también: Malala Olitte lanzó dura advertencia en redes: “Si fallás, ya sabés”
Sitio web
En la actualización se observa el nombre de Harry junto al siguiente mensaje: “El Duque de Sussex es el quinto en la línea de sucesión al trono y el hijo menor del Rey y Diana, Princesa de Gales. Pasó diez años trabajando en las Fuerzas Armadas, concluyendo sus deberes operativos en 2015. Durante su servicio, realizó dos giras de servicio en Afganistán con el Ejército Británico”.
En la pequeña descripción además se destaca que Harry y Meghan han renunciado a sus títulos reales: “Como se anunció en enero, el Duque y la Duquesa han dado un paso atrás como miembros principales de la Familia Real”. Esta descripción se encuentra al final de la página.
Leé también: ¿Shakira con la gorra de Hamilton? Aparecen nuevas pistas del romance