El diseñador paraguayo Andrés Báez fue el encargado de crear el diseño exclusivo que utilizó la supermodelo Valeria Mazza, la celebridad argentina, para el festival Starlite de Marbella, que tuvo lugar en España. Medios internacionales se hicieron eco del gran trabajo del compatriota, que se mostró orgulloso de mostrar la calidad de la mano de obra paraguaya ante el mundo.
Según destacó la prensa internacional, Valeria Mazza se robó la atención en el festival Starlite de Marbella, del cual participó como embajadora, luciendo un vestido en tono fucsia, de organza natural, que fue elaborado artesanalmente por el paraguayo, con detalles de entramado en cordones al bies.
En conversación con La Nación/Nación Media, el diseñador paraguayo Andrés Báez relató que la oportunidad de vestir a Valeria Mazza surgió tras la promoción de su campaña “Renaissance” en Buenos Aires. La icónica modelo de los 90, que fue musa de Versace y otras marcas de lujo, quedó encantada con el trabajo del compatriota y utilizó su creación para el importante festival, al que asistieron artistas de la talla de Rod Stewart, Ricky Martín, el reconocido cantante británico Mika y otros.
Lea también: ¡Una mamá fit! Nadia Ferreira retoma entrenamiento físico tras dar a luz
“El diseño que utilizó Valeria se elaboró a partir de una técnica de plisado que se llama amasado en una organza color fucsia. La movida de la película Barbie y la fiebre rosa fueron la inspiración. Otro detalle de esta pieza es la pechera, que tendría una corsetería transparente con unos cordones entramados. Fue un proceso enteramente artesanal”, agregó el profesional.
Báez se mostró muy feliz con toda la repercusión que generó su diseño y destacó que se encuentra recibiendo nuevas propuestas de trabajo en Buenos Aires. “Estoy orgulloso porque estoy llevando el nombre del diseño paraguayo a plataformas más internacionales y está teniendo muy buena repercusión y aceptación”, destacó para LN/NM.
Actualmente, el profesional paraguayo se encuentra impulsando su colección Louise, inspirada en la controvertida Marchesa Casati, figura referencial de Europa del siglo XX. “Además de los trabajos en Buenos Aires, estoy enfocado en mi nueva tienda, un espacio propio donde está mi atelier y hacemos todas las cuestiones de experimentación de textiles”, indicó.
Te puede interesar: Diseñador nativo ya tiene la visa para cumplir su sueño de viajar a EE. UU.