El famoso yate a motor en donde la princesa Diana y su entonces pareja Dodi Al-Fayed pasaron sus últimas vacaciones antes de morir, se hundió en las costas francesas el pasado sábado. La embarcación denominada “Cujo” desapareció bajo las olas del mar Mediterráneo después de chocar contra un objeto no identificado.
Según reportes de la prensa internacional, el incidente tuvo lugar a unos 29 kilómetros de “Beaulieu sur Mer”, en la ribera francesa. Siete personas que se encontraban a bordo tuvieron que ser rescatadas tras el accidente, pero el barco terminó a una profundidad de casi 2.500 metros.
Todos los que estaban a bordo, incluido el propietario italiano de la embarcación, fueron colocados en un bote de rescate y llevados de regreso a la costa sin sufrir lesiones. El “Cujo”, una palabra india que significa “Fuerza imparable”, acaparó la atención de los medios en agosto de 1997, cuando era propiedad del novio de Diana, el empresario Dodi Al-Fayed.
Lea también: Pinta Sud Asu: la muestra “KRONOS” llega hasta la galería Luna Roja
El productor de cine multimillonario había gastado alrededor de 1 millón de dólares para acondicionar el barco y cortejó a Diana a bordo mientras los medios de comunicación de todo el mundo miraban. Esto ocurrió poco antes de que la pareja muriera en un accidente automovilístico en el centro de París, en agosto de 1997.
Tras la muerte de la princesa Diana y el empresario Al-Fayed, “Cujo” se deterioró y fue dado de baja en 1999. Pasó años almacenado antes de ser restaurado por nuevos propietarios. Fue comprado por muy poco dinero en 2020 por el distribuidor de vehículos de lujo Simon Kidston y finalmente el último sábado terminó en las profundidades del mar.