La película de Barbie además de ser un éxito en taquilla ha traído consigo la tendencia de medir si la pareja es o no la indicada, al menos ese es el juego de las ciudadanas orientales. En China las jóvenes llevan a sus novios a ver el filme protagonizado por Margot Robbie y dependiendo de la reacción, las señoritas saben si es o no un buen hombre.
Según un hilo de Twitter las señoritas chinas saben de esta manera si sus parejas respetan o no a las mujeres; o si los mismos se sienten “amenazados” por el feminismo. Incluso se creó una guía para verificar la actitud del hombre al ver la película de la popular muñeca, la herramienta virtual se compartió por medio de la red social Xiaohongshu (una especie de Instagram que solo se utiliza en China).
El juego se denomina “boyfriend test” y comprende tres categorías: Si el hombre odió la película y criticó a la directora, indica que es tóxico, si el hombre medio entendió la película indica que es un hombre promedio con valores y estabilidad emocional, pero si comprendió más de la mitad de la película es un Ken, o sea es apto al 100%.
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Si bien la primera semana de la película en China sumó apenas más de 10 millones de dólares, con el correr de los días se convirtió en un éxito en taquilla por su popularidad en redes sociales chinas. “Las mujeres chinas tienen pocas posibilidades de ver películas en las que se hable de feminismo tan abiertamente”, rezó un medio local.
Ante el juego de las chinas para probar a sus parejas fueron varias las reacciones en línea: “¿Nuestra reacción a películas determina nuestras ideologías?”, “Amigos si su novia piensa que a fuerzas te tiene que gustar Barbie, ahí no es”, “He de confesar que después de ver ‘Barbie’ me di cuenta de lo mal que está mi generación en cuanto a la empatía hacia el feminismo”, escribieron.
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“Mis hijos la odiaron absolutamente”, dijo Shakira sobre Barbie
La cantante Shakira es tendencia y se encuentra al borde de la cancelación porque habló de la película Barbie. La barranquillera en el marco de la promoción de su álbum “Las mujeres ya no lloran” brindó una entrevista a Allure, en la nota le preguntaron su parecer sobre el filme de la icónica muñeca y su respuesta no gustó a los internautas.
“Mis hijos lo odiaron absolutamente. Sintieron que era castrosa y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también”, dijo la colombiana.
La intérprete de “Puntería” fue la portada de Allure, con estas polémicas declaraciones sobre la cinta dirigida por Greta Gerwig. “Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse”, concluyó Shakira.
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Contradicciones de Shakira
En la misma entrevista, la colombiana habló de la resiliencia, independencia y poder femenino. Tema central de las composiciones de su nuevo álbum “Las mujeres ya no lloran”, pues en sus canciones la cantante fortalece a las mujeres, que han pasado por una situación de engaño, al igual que ella.
“En el pasado, cuando las mujeres atravesaban una situación difícil, se esperaba que cuidaran sus modales, ocultaran el dolor y lloraran en silencio. Eso se acabó. Ahora nadie nos controlará. Nadie nos dirá cómo sanar, cómo limpiar nuestras heridas”, dijo la cantante a Allure.
Es esta faceta de “feminista” de Shak, con sus nuevas canciones, es la que enoja a los internautas, luego de comentar negativamente sobre Barbie. “Empoderamiento es igual a hacer canciones de despecho”, “Shakira siendo conservadora y pretendiendo no serlo para no perder sus fans”, “De qué habla Shakira, el mensaje justo es ese, y ni siquiera es película para niños”, son algunas de las reacciones en línea tras su declaración.
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La foto de la discordia, una Barbie para Camila, el divorcio de Natalie, protección para las geishas y homenaje a Paolo Roversi
La imagen manipulada de la princesa Catherine junto con sus hijos desató una avalancha de rumores y teorías de la conspiración; la reina Camila recibió de regalo una muñeca Barbie realizada a su imagen y semejanza, pero con un pequeño gran detalle que la dejó encantada; la actriz estadounidense Natalie Portman ha oficializado su divorcio del coreógrafo francés Benjamin Millepied; la ciudad japonesa de Kioto ha impuesto restricciones al acceso a ciertas calles e impuesto medidas contra los “paparazzi” que importunan a las geishas, y el homenaje de París a Paolo Roversi.
- Fuente y fotos: AFP
POLÉMICA
La tormenta empezó después de que Catherine, la esposa del heredero de la corona británica, Guillermo, admitiera que la foto oficial en la que aparecía sonriente junto a sus hijos el Día de la Madre estaba editada.
La princesa pidió disculpas y la imagen fue retirada de circulación de las principales agencias de noticias.
La ausencia de Catherine de la esfera pública en el último tiempo y la falta de información oficial sobre su paradero venían generando todo tipo de especulaciones en las redes: que su matrimonio con Guillermo estaba en problemas, que la princesa se estaba recuperando de un trastorno alimenticio, o de una cirugía estética para levantarse los glúteos. Algunos se preguntaban inclusive si estaba viva.
La “prueba de vida” llegó el domingo, cuando el Palacio de Kensington publicó la polémica fotografía, supuestamente tomada por Guillermo.
Fue la primera foto oficial desde la operación abdominal de la princesa a mediados de enero, intervención de la cual no se conocieron detalles.
Pero rápidamente los internautas, atentos al más mínimo desliz, empezaron a desmenuzar la imagen y a señalar sus inconsistencias, como el zíper desaliñado de la chaqueta de Catalina.
Tras la retirada de la imagen por parte de las principales agencias noticiosas, la princesa pidió disculpas en un comunicado, pero no explicó por qué había editado la imagen ni qué había quitado de cuadro.
La princesa Catherine se sometió a mediados de enero a una misteriosa operación abdominal, que dio lugar a una larga convalecencia e hizo crecer rumores y especulaciones.
La familia real no reveló la razón de esta operación y el Palacio de Kensington transmitió la información de que no se trata de un cáncer.
El 29 de enero se anunció que Catherine salió del hospital y “volvió a su domicilio de Windsor”, al oeste de Londres, sin precisar cuándo se produjo el discreto regreso a casa.
La princesa, que no ha sido vista en público desde Navidad, “está bien”, indicó este segundo comunicado.
REJUVENECIDA
La película Barbie no triunfó en los Óscar, pero el personaje se ganó a la reina Camila, que recibió el martes en Londres una de estas muñecas, que trataba de imitarla, en una versión joven.
“Me han sacado cincuenta años (...) Todos deberíamos tener una Barbie”, bromeó la esposa del rey Carlos III al recibir una muñeca de cabello rubio, como el suyo, y vestida exactamente como ella, en una recepción en el Palacio de Buckingham.
La reina de 75 años y la rejuvenecida muñeca, de la marca estadounidense de juguetes Mattel, llevaban un idéntico vestido azul y las mismas capa y botas de color negro.
El regalo le fue entregado al término de un acto de celebración de la Fundación WOW (Women of the World) de la que es presidenta y que trabaja por la igualdad de género.
Entre las invitadas en esta recepción, en el marco de las celebraciones de la jornada internacional de la mujer del 8 de marzo, estaban la reina belga, Mathilde, y la actriz británico-estadounidense Helen Mirren, que es la narradora del filme “Barbie”, estrenado el año pasado.
Helen Mirren, de 78 años, había obtenido el Óscar a la mejor actriz en 2007 tras encarnar a la reina Isabel II de Inglaterra en la película “The queen”.
La propia actriz recibió la semana pasada una Barbie a su imagen y semejanza, con ocasión del 8 marzo, afirmando que estaba “completamente impresionada”.
OFICIALIZACIÓN
La actriz estadounidense Natalie Portman y el coreógrafo francés Benjamin Millepied están oficialmente divorciados, informó una fuente cercana a la artista.
La ganadora del Óscar había presentado en julio su pedido de divorcio en Francia, donde la pareja tenía su residencia, y el proceso concluyó el mes pasado.
La pareja estuvo casada durante once años, y son padres de dos hijos, Aleph de 12 años, y Amalia, de siete.
Portman, de 42 años, ha mantenido su situación personal tras bambalinas a pesar de que los medios estadounidenses publicaron el año pasado detalles de una supuesta relación extramarital que habría tenido su expareja, de 46 años. Ninguno de los dos se pronunció sobre el tema en ese momento.
La pareja se conoció durante el rodaje de “El cisne negro” (2010), en la cual Portman interpreta a una bailarina que vive momentos de extremo estrés en el competitivo mundo del ballet.
Se casaron en 2012 y ella marcó la fecha con una inusual publicación en Instagram junto a él en su décimo aniversario.
Portman, quien también tiene ciudadanía israelí, acumula tres décadas de carrera. Su debut en la pantalla grande fue en “El perfecto asesino”, junto con Jean Reno, bajo la dirección de Luc Besson.
Entre sus decenas de créditos se cuentan dramas como “V de venganza”, comedias como “Zoolander”, y éxitos de taquilla como “Thor”, además de su participación en la franquicia de “La guerra de las galaxias”. En 2011 ganó el Óscar por “El cisne negro”.
MEDIDA “ANTIPAPARAZZI”
Ante las quejas de los vecinos por las hordas de turistas obsesionados en fotografiar a las geishas, Kioto, antigua capital imperial japonesa, ha restringido el acceso al famoso barrio donde se encuentran estas delicadas mujeres con kimono.
El consejo local de Gion, lamentando que algunos visitantes se comportan como “paparazzi” y creen que están “en un parque de atracciones”, anunció la semana pasada que los turistas no podrían acceder a las calles privadas del barrio a partir de abril.
Desde el regreso en masa de los turistas a Japón tras la cuarentena por la pandemia de covid-19, Kioto hace frente a un aumento de los visitantes, algunos de los cuales molestan a las geishas para fotografiarlas y enviar las imágenes inmediatamente a Instagram y otras redes sociales.
Varios testigos explican el caso de una aprendiz de geisha cuyo kimono fue desgarrado u otra que encontró colillas de cigarrillo en su vestido.
Al contrario de lo que muchos piensan, las geishas no son prostitutas, sino artistas del entretenimiento que distraen a sus clientes con bailes japoneses, actuaciones musicales y juegos. La fascinación por estas mujeres ha ido en aumento desde el estreno de la serie “Makanai, la cocinera de las maiko”, a principios de 2023 en Netflix, ambientada precisamente en Gion.
“Es importante aclarar lo que está autorizado y lo que no”, afirma Tetsuo Nishizawa, dueño de un bar en el barrio.
Desde 2019 ya existe una prohibición de tomar fotografías en las callejuelas privadas de Gion, so pena de una multa de hasta 10.000 yenes (68 dólares). Pero esta medida no ha bastado.
Algunos visitantes lamentan la futura prohibición de recorrer esas calles con sus edificios de madera.
“Para mí es una zona patrimonial única que la gente quiere ver y nos gustaría fotografiar la arquitectura”, dice Jane Stafford, una australiana que viaja con sus amigas. “Es una pena que la gente no pueda disfrutar de ella en pequeños grupos”, añade.
HOMENAJE
París rinde tributo al fotógrafo de moda italiano Paolo Roversi, retratista de la princesa Catherine, de Kate Moss o Rihanna, autor de una vasta obra a lo largo de cinco décadas que se exhibe desde la semana pasada en el Palacio Galliera.
Roversi es conocido por sus fotos con polaroid y la superposición de colores, un estilo onírico que evoca, a menudo con imágenes borrosas, la ropa, los cuerpos o los rostros de los modelos.
“Sé que vivo en la duda, pero me gusta dudar. Estimo que las dudas son creadoras. Las certezas son puertas cerradas, lo bloquean todo”, explicó Roversi, de 76 años, en entrevista con la AFP.
Su estilo se fue desarrollando a través de tanteos e incluso de errores de revelado.
“Algunos diseñadores quieren ver sus ropas de manera nítida, por supuesto. Pero otros aceptaron mi imprecisión como algo poético e interesante, algo que le da otro perfume a los vestidos”, añadió.
Entre esos diseñadores que se rindieron a la magia de Roversi están algunas de las marcas más prestigiosas del mundo de la moda, como el japonés Yohji Yamamamoto, Dior o Comme des Garçons, con los que ha trabajado durante décadas. O estrellas como el modisto John Galliano, o Catherine, la princesa de Gales, en 2021.
“Me sorprendió la resonancia mundial de esa foto (...) Fue muy agradable trabajar con ella, una persona muy simpática y disponible”, recuerda.
“Hasta la hice bailar en un momento. Bailaba y fue muy bonito, se sentía libre”, añadió el fotógrafo. Roversi es un admirador declarado de los pioneros de la fotografía del siglo XIX. Retratistas que hacían posar durante largos segundos, incluso minutos, a las personas que se ponían delante de su cámara.
“Una pose larga le da tiempo al alma para surgir. Y le da al azar el tiempo de intervenir”, explica el fotógrafo en una de las paredes de la exposición.
Es la primera vez que el Palacio Galliera, sede del Museo de la Moda de París, abre sus puertas para exponer a un fotógrafo vivo.
En total son cerca de 140 obras en color y blanco y negro de Roversi, que empezó su carrera profesional en París en 1973.
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Reina Camila ya cuenta con una rejuvenecida Barbie
La película Barbie no triunfó en los Óscar, pero el personaje se ganó a la reina Camila, que recibió el martes en Londres una de estas muñecas, que trataba de imitarla, en una versión joven.
“Me han sacado cincuenta años (...) Todos deberíamos tener una Barbie”, bromeó la esposa del rey Carlos III al recibir una muñeca de cabello rubio, como el suyo, y vestida exactamente como ella, en una recepción en el Palacio de Buckingham.
La reina de 75 años y la rejuvenecida muñeca, de la marca estadounidense de juguetes Mattel, llevaban un idéntico vestido azul y las mismas capa y botas de color negro. El regalo le fue entregado al término de un acto de celebración de la Fundación WOW (Women of the World) de la que es presidenta y que trabaja por la igualdad de géneros.
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Entre las invitadas en esta recepción, en el marco de las celebraciones de la jornada internacional de la mujer del 8 de marzo, estaban la reina belga, Mathilde, y la actriz británico-estadounidense Helen Mirren, que es la narradora del filme “Barbie”, estrenado el año pasado.
Helen Mirren, de 78 años, había obtenido el Óscar a la mejor actriz en 2007 tras encarnar a la reina Isabel II de Inglaterra en la película “The Queen”. La propia actriz recibió la semana pasada una Barbie a su imagen y semejanza, con ocasión del 8 marzo, afirmando que estaba “completamente impresionada”.
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Fuente: AFP
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Ryan Gosling llenó los Óscar de rock con Slash
Las actuaciones musicales en directo de los Premios Óscar de ayer domingo fueron en su mayoría cortas, ya que la Academia se esforzó por reducir la duración de su transmisión televisiva, pero aun así hubo mucha “KenErgía” en el escenario.
Fue, por supuesto, Ryan Gosling con su papel nominado al Óscar de Ken en “Barbie” el que se robó el espectáculo, ya que con un traje de lentejuelas rosa y guantes a juego interpretó “I’m Just Ken”, la melodía pop-rock que luchaba por mejor canción original.
El premio recayó finalmente en Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell, autores de otro éxito ya consagrado de la banda sonora del filme de la mítica muñeca: “What Was I Made For?”. Pero fue Gosling quien puso al público a cantar al ritmo de la ocurrente canción sobre la naturaleza de la masculinidad.
El Dolby Theatre se inundó de una luz rosa púrpura cuando la cámara enfocó a un Gosling con gafas de sol entre el público, justo detrás de su compañera de reparto Margot Robbie, que no podía mantener la compostura mientras empezaba a entonar el tema.
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Mientras subía al escenario, se le unieron Mark Ronson -que produjo varios temas para la cinta dirigida por Greta Gerwig- a la guitarra y un grupo de bailarines masculinos con sombreros de vaquero. Sus coestrellas Kingsley Ben-Adir, Simu Liu, Ncuti Gatwa y Scott Evans también se sumaron, al igual que el guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, y Wolfgang Van Halen, para recrear el ballet de ensueño de la película.
La gala adquirió el aura de un karaoke nocturno mientras Gerwig, su compañera de equipo America Ferrera y Emma Stone cantaban al micrófono de Gosling. La elaborada actuación tuvo impacto: “Se me ha roto el vestido”, dijo una abrumada Stone al recoger el premio a la mejor actriz por su papel en “Pobre criaturas”. “Creo que ocurrió durante ‘I’m Just Ken’. Estoy bastante segura”, bromeó.
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Poderosa actuación de “Wahzhazhe”
Como es habitual, la ceremonia incluyó actuaciones de todas las canciones originales nominadas de la noche. Billie Eilish y Finneas interpretaron una conmovedora y escueta versión de su tema ganador: ella llevaba una chaqueta de “tweed” de Chanel en blanco y negro, una recatada falda hasta los tobillos, un chaleco blanco abotonado y una diadema rosa. La nominada a mejor actriz Lily Gladstone lloró al ver la poderosa interpretación de Scott George y los Osage Singers de “Wahzhazhe (A Song for My People)”, que aparece en “Los asesinos de la luna”, de Martin Scorsese.
La estrella del pop Becky G se acompañó de un coro de niños para interpretar “The Fire Inside” de “Flamin’ Hot”, y Jon Batiste puso en escena “It Never Went Away” de su documental “American Symphony”, una cinta íntima que detalla las pruebas a las que se enfrentaron él y su esposa mientras ella luchaba contra la leucemia. En la categoría de mejor banda sonora original, Ludwig Goransson, ganador de un Grammy, obtuvo su segundo triunfo en esta categoría por la música de la película que coronó la noche, “Oppenheimer”.
Fuente: AFP.