Los fanáticos de Taylor Swift no dejan de sorprender. Durante las dos noches de concierto en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, los seguidores de la artista saltaron tan intensamente que generaron una actividad sísmica equivalente a un terremoto menor de magnitud 2,3.

Las dos primeras fechas del The Eras Tour, el 22 y 23 de julio, de la exitosa cantante Taylor Swift causaron una insólita actividad sísmica. Un movimiento vibratorio producido por la pérdida de estabilidad de masas de corteza se registró en la zona debido a la eufórica presencia de los fanáticos, que no solo coreaban las canciones, sino también bailaban y saltaban al son del ritmo, según informó la sismóloga Jackie Caplan-Auerbach.

Te puede interesar: ¿El Ken de Latinoamérica? Chayanne se suma a la fiebre de Barbie

“Obtuve los datos de las dos noches del concierto y rápidamente noté que eran claramente el mismo patrón de señales”, dijo Caplan-Auerbach al portal de noticias CNN. “Si los superpongo uno encima del otro, son casi idénticos”, mencionó y explicó que la tercera noche fue ligeramente diferente de las dos anteriores porque el espectáculo se retrasó 30 minutos.

¿Qué es el Swift Quake?

A esta actividad sísmica se denominó Swift Quake, ya que “quake” en inglés significa terremoto, pero no es la primera vez que un movimiento vibratorio como tal sucede en esta localidad de Washington debido al entusiasmo de los fanáticos. En 2011 el corredor de los Seattle Seahawks, Marshawn “Beast Mode” Lynch, anotó un touchdown impresionante y sus seguidores estallaron de emoción y movieron el suelo.

Los dos terremotos solo tienen una diferencia de magnitud de 0,3, sin embargo, la sismóloga Jackie Caplan-Auerbach mencionó que hay una ganadora y esa es Taylor Swift. “El temblor fue el doble de fuerte que el ‘terremoto de la Bestia’. En absoluto, lo duplicó”, dijo y contó que para dar a conocer esta información recopiló alrededor de 10 horas de datos donde el ritmo controlaba el comportamiento gracias a la música, los altavoces y la energía de los presentes.

Leé más: “Mamá enamorada”: Nadia Ferreira comparte nuevas fotos de su bebé

Dejanos tu comentario