La noticia de que viene un bebé en camino suele ser una inmensa alegría para las familias, principalmente para los abuelos, quienes esperan con mucha ilusión al nuevo integrante. En un video viralizado en las redes sociales, un hombre se emociona tanto al conocer a su nieto que rompe en llanto y conmueve a todos.
El bebé es el primer niño nacido en una familia de niñas y sus padres decidieron llamarlo Sebastián Melchor. Su segundo nombre es en homenaje a su abuelo, quien en el video se muestra completamente emocionado al ver por primera vez el rostro de su nieto, acompañado por su esposa durante la visita.
“Bienvenido” dice el abuelo entre lágrimas contemplando al recién nacido dormido en una cuna hospitalaria. El hombre tiene dos hijas y tres nietas, pero aunque adora a las niñas, el abuelo se preguntaba cómo sería tener un niño en la familia; y finalmente su deseo se hizo realidad. El emotivo momento rápidamente circuló en las redes y más de uno se sintió identificado.
Te puede interesar: Abuela Julia: doña paraguaya llegó al millón de vistas en TikTok
Un vínculo lleno de valores
Los abuelos transmiten valores importantes en la vida de sus nietos, que los ayudan a formar su identidad, a convivir mejor con los demás y a enfrentarse a todas las adversidades. Ser tolerantes es una de las cualidades que tienen los abuelos frente a los caprichos, las ganas, las voluntades, así como a las rabietas o enfados de los nietos.
Son capaces de mostrarse comprensivos y a través de ello consiguen enseñar a los niños a controlarse. Además, los nietos hacen que los abuelos estén activos y despierten su vitalidad, de hecho hay casos de personas mayores que se encontraban decaídos y revivieron con el nacimiento de un nieto.
Lee más: Conocé cuál es la verdura con más hierro que la carne y más calcio que la leche