La ciudadana alemana Bettina Dorfmann (62) es la propietaria de la colección de Barbie más grande del mundo. La mujer se dedica a recolectar la popular muñeca hace más de 28 años, su colección suma un total de 18.000 ejemplares, por lo que se expone su colección en centros comerciales de su país.
Dorfmann afirmó que desde el estreno de la película Barbie, los visitantes han aumentado en su exposición. La colección de la alemana se divide en diferentes estilos y modelos: “De niña, siempre jugué a la Barbie. Cuando saqué mis muñecas para mi hija, no las quería porque eran demasiado anticuadas para su gusto. Así es como empecé a coleccionarlas”, mencionó Bettina a AFP.
La colección de Dorfmann se encuentra en la lista de los récords Guinness. La misma presta su colección a exhibiciones en centros comerciales y museos. “Puede haber entre 5.000 y 20.000 visitantes durante las exposiciones, pero con el estreno de la película me dijeron que el interés ha aumentado”, reveló.
Leé también: “No fue por terceras personas”: Rauw Alejandro confirma ruptura con Rosalía
Taller de muñecas
Bettina Dorfmann además de su colección de 18.000 muñecas, cuenta con una clínica o taller para reparar a las Barbies. “Reparar una muñeca puede costar desde 10 euros hasta 500 o 600 euros si se trata de un modelo raro”, explicó.
En el país contamos con el coleccionista Gabriel Scura (37), que tiene más de 400 piezas Barbie, el hombre originario de Asunción, inició su colección en el año 2015. “Actualmente, cuento con alrededor de 400 piezas ya con Barbie y sus amigas. También tengo algunos muñecos Ken, tengo mascotas, accesorios en general, casas, autos y todo lo que te puedas imaginar referente a Barbie”, contó Scura a La Nación/Nación Media.
La colección del compatriota está centrada en Barbie, ediciones de los años ´80 y ´90 por la nostalgia de su niñez. Hay que mencionar que los coleccionistas de la muñeca mayormente tienen las ediciones de las épocas finales del siglo XX.
Te puede interesar: ¡Azúcar! Celia Cruz será la imagen de una moneda en EE. UU.