El instagramer argentino Hernán Danolfo, conocido por compartir historias de vida en su cuenta, captó en las calles de Buenos Aires, Argentina, a Isidoro (75), un anciano que decidió vivir en las calles antes que estar en un asilo esperando el día de su muerte. El hombre en su juventud fue traductor, pero por culpa del accidente cerebrovascular (ACV) no pudo continuar ejerciendo su profesión.
El clip sobre la historia de Isidoro ya suma más 2.000.000 de reproducciones. El audiovisual se compartió junto al siguiente texto: “Conocimos a Isidoro, un abuelo que duerme en un parador y pide en la calle Lavalle. Tiene 75 años, es muy educado y alegre, también nos contó que es traductor de inglés y francés. Si lo ves salúdalo, escúchalo y ayúdalo, no miremos para otro lado”.
Según el breve audiovisual, el hombre mayor se encuentra hace 5 meses en situación de calle. “Tengo familiares, pero no tengo familia. Estuve 5 años en un geriátrico, me fui espantado por la cantidad de gente que se moría, aunque fuera natural, porque los viejos se mueren, pensé y dije: ´No puedo esperar la huesuda acá sentado”, contó.
Leé también: Afirman que Lewis Hamilton se molestó con Shakira y ya está con otra
El adulto mayor decidió salir del asilo de ancianos, tomó sus ahorros y se marchó. “Me vine a Buenos Aires, decidido en gastarla en un mes”, el dinero terminó y actualmente duerme en un parador. “Ahora soy pedidor, no me gusta tanto la palabra mendigo”, confesó.
El hombre sufrió ACV en el año 2016, lo que le impidió continuar trabajando como traductor. “Sabe inglés, francés, es traductor, vivió en Francia, juega al ajedrez como un campeón. Habla hebreo, si lo querés saludar está en el parador Lavalle 780, en el microcentro”, se escribió en el clip. El instagramer ayudó al hombre, donando un abrigo y alimento.
Te puede interesar: Crisis de pareja y cambio de look, ¿qué ocurre con Tini Stoessel?