Pope Spinzi (40) ganó una estatuilla en la última edición de Premios Paraná, por su programa “Noche de Furia” de GEN/Nación Media. El presentador durante su discurso agradeció a su familia y decidió nombrar a cada miembro, pero olvidó el nombre de su segunda hija, llamada Julieta.
“Quiero agradecer a mi mamá, a mi señora, a mis hijas, Cata, Guillermina, ¿la segunda cómo se llamaba?”, dijo Spinzi mirando al público, tras un silencio recordó el nombre de Julieta. Fue su esposa Rocío Bastos quien grabó el discurso de la figura de Nación Media, al momento que este olvidó el nombre de su hija, la mujer no pudo ocultar la risa.
Spinzi continuó su discurso agradecimiento al equipo de su programa nocturno. “Quiero agradecer a todo este elenco que está acá presente”, agregó. Spinzi invitó a Kike Enciso al escenario para recibir el premio con el equipo completo.
Te puede interesar: Viral: novio “culpó” al agua por interactuar con otra mujer en red social
El programa de GEN del horario estelar ganó en la categoría “Mejor programa de interés general”. En la misma categoría se encontraban programas como: “Las residentas” (GEN) con María E. Núñez, Mica Chamorro, Yvonne Boss, Susan Paradera, “En línea” (América TV) con Silvia Viera y “Ensiestados” (Abc TV) con Giuliana Tewes y Rubén Darío Orué.
Spinzi es el conductor del show que se transmite de lunes a viernes a las 22:00 por GEN. Los panelistas son Alejandro Rojas, Sabrina Montes, Puppa Careaga, Harche, Yulieth Muller y Kike Enciso. Fue apenas la semana anterior que Spinzi recibió a los nuevos integrantes del programa tras la salida de Luchi Rubín y Augusto Pizurno.
Leé también: Wanda Nara calló bocas en los Martín Fierro 2023
Dejanos tu comentario
Pope Spinzi y Ale Rojas defienden a Silvia Flores, tras polémica con Laurys
Los mediáticos Julio “Pope” Spinzi y Alejandro Rojas se sumaron al debate en línea tras la polémica entre la humorista Silvia Flores y la influencer Laurys Dyva. Recordemos que la diva del internet recientemente hizo un descargo en sus redes en contra de la actriz, porque esta última hizo bromas sobre su persona en un show de stand up.
Muchos de los fanáticos de Dyva atacaron en línea a Flores tras la viralización del caso. El jueves último, la abogada expuso en línea un fragmento del show de la humorista; en el material se escucha a Flores hacer bromas sobre las obras sociales de la figura de internet y también sobre los seguidores de su gallina Hortensia.
Por esta ola de odio en contra de la actriz, Pope publicó un video en TikTok reflexionando sobre el caso. “Volvemos a la discusión de los límites del humor, ¿se puede hacer chiste de todo?”, empezó diciendo el conductor de “Noche de Furia”. El mediático dijo que en algún punto todos se han reído de chistes, como los que hizo Flores.
Te puede interesar: “Me apetece muchísimo conocer la cultura”, dijo Abraham Mateo sobre Paraguay
Fuera de contexto
Pope indicó además que el show de Flores se sacó de contexto, pues se tomó solo un fragmento, de lo que fue un show completo. “Cuando voy al teatro mi predisposición es una, pero cuando veo Twitter esa otra (predisposición), por eso es argel que grabes los shows en vivo”, apuntó Spinzi.
El presentador de TV manifestó que ninguna obra de arte debe ser censurada, a pesar de la reacción del público. “Personalmente, creo que cualquier expresión, sea un stand up, monologo teatral, película, novela escrita y demás, debe tener la libertad de expresar como quiere, porque una vez que el autor expone su obra, deja de ser suya, lo que sucede con nuestra interpretación ya no tiene nada que ver con la persona que la hizo”, indicó la figura de Nación Media.
Según Pope, la diversidad de contenido creativos abre una brecha al diálogo y al crecimiento de las personas, en cuanto a conocimientos. “La historia de la humanidad nos demuestra que se crece por medio del intercambio, la comunicación con el otro, discutir, no hay crecimiento por medio de intentar callar, ofender, menos preciar, censurar, o prohibir”, concluyó.
Defensa de Ale Rojas
Otra personalidad que se puso del lado de Flores, fue el influencer Ale Rojas, quien dijo que las personas que critican el fragmento del show de la humorista, es por no entender cómo funciona el stand up.
“En Paraguay hay muchas cosas que son difíciles de hacer, si vamos a poner a mencionar, casi todo es muy difícil de hacer. Una de esas cosas es el stand up, el humor luego es difícil, porque así como muchas cosas que se hacen, no tiene por qué gustarle a todos, y este es el tema que pasó con Silvia Flores y Laurys Dyva”, comentó Rojas.
Rojas dijo que un paraguayo promedio no va a los shows de stand up, porque no entiende y no le gusta. Según el influencer el humor no tiene “límite”, defendiendo así las bromas que Flores hizo en contra de la imagen de Laurys.
Te puede interesar: “Extrañé a mi esposito”: el reencuentro de Nadia y Marc en España
Dejanos tu comentario
Juan, Luis y los Paraná
Desde mi mundo
- Por Mariano Nin
- Columnista
Cuando Juan Carlos Amoroso comenzó con los Premios Paraná, hace 26 años, yo ya llevaba 10 años trabajando en el Trece, soy algo así como un vampiro del periodismo. Y siempre, cada año desde entonces, los galardones estuvieron envueltos en la polémica.
Claro, para los perdedores siempre fueron digitados y para los ganadores una satisfacción, hasta que los ganadores pierden y los perdedores ganan. Es una rueda que trasciende a cada premiación. Todos los años, año tras año, se repite la misma historia.
Pero es la fiesta que reúne a los medios, donde profesionales de todo el país celebran que son reconocidos, aunque no sean premiados. Una fiesta en donde nos reencontramos con amigos y recordamos que el periodismo nos une más allá del criterio o la línea editorial de cada medio.
Desde hace 26 años Amoroso logró instalar su marca. Lo hizo al ritmo de los años. Creció al compás de los cambios, de la tecnología… de los rubros.
Presentadores, influencers, comerciales, radio, televisión, redes, nada quedó en el olvido. Todos fueron reconocidos y nombrados. Los famosos mostraron sus caras y los ambiciosos su sed de protagonismo.
Esa es la esencia de los premios. Un reconocimiento que nació emulando a los Premios Martín Fierro a la televisión por cable y radio de mayor relevancia y reconocimiento en Argentina, organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía (Aptra), entregados por primera vez en el año 1959.
Además, era la manera de honrar a Luis Alberto del Paraná, quizás el paraguayo más universal de todos los tiempos. Aquel que llevó nuestra música a todos los confines del mundo. Supongo que la idea desveló a Amoroso más de una vez.
La estatuilla fue modelada por el escultor paraguayo Hermann Guggiari. “Hablé con la viuda de Paraná y le propuse entregar un premio a los presentes con el nombre del marido”, dijo alguna vez. Lo demás… hace a la historia.
Y Amoroso lo hizo a pulmón, contra viento y marea, algo que nadie puede negar. Lo hizo acompañado primero de su señora María del Carmen y luego de un equipo que fue creciendo con los años.
Un argentino premiando al talento paraguayo pese a lo difícil que resulta organizar este tipo de eventos. Es su satisfacción y la de todos los que de alguna manera seguimos su historia. Una historia que ahora cierra un ciclo.
Y es que Juan Carlos Amoroso anunció a través de un comunicado su alejamiento de los premios con la siguiente reflexión: “Quizás sea este un momento muy triste para mí, para mis amigos más cercanos, que saben lo que se ha combatido contra lo imposible, para simplemente querer reconocer la tarea de los comunicadores de los medios de difusión, y el recuerdo permanente del gran cantautor nacional”. Lo conozco muy poco a Amoroso, pero tiene mi respeto.
En este último evento reconoció mi trayectoria en los medios, algo que nunca esperé, pero que me emocionó hasta las lágrimas. Entonces entendí que es bueno ser reconocido. Es bueno dejar una huella y que alguien reconozca tu trabajo. Nos dignifica y nos agrada porque en medio del trajín diario nunca pensamos en eso. Y este argentino lo hizo. Pero esa… esa es otra historia.
Dejanos tu comentario
Soy Elías reflexionó sobre su salud mental y el apoyo que recibe en Nación Media
“Cuando estoy bajón no quiero crear contenido”, reveló el popular influencer Soy Elías, vía historias de Instagram, este martes último. La figura de internet que pertenece a Worka (Agencia de Influencers de Nación Media), contó que en sus días malos, tiene el apoyo de los colaboradores de NM.
Esta revelación se dio luego de que Elías ganará su estatuilla a Mejor Influencer del Año por Premios Paraná. “Yo quise explayarme más en el discurso, pero lastimosamente me subí al escenario y me quedé en blanco, de hecho Ani Peña me dijo que escriba mi discurso y yo dije que no, que yo iba a improvisar, pero es una emoción que te nubla completamente y se me olvidó absolutamente todo, más no olvidé agradecer a la agencia (de Nación Media) a Ani Peña, a mi familia”, expuso Elías.
Tras esto, el influencer habló de su salud mental. “Yo estaba pasando por un mal momento (meses atrás) con el tema de la enfermedad (cáncer de tiroides), de mi operación, después de mi operación yo quedé re mal, y hasta ahora sigo acarreado algunos problemas como la ansiedad y la depresión por causa de eso, y les juro que para mí a veces es muy difícil hacer contenido, a veces no me quiero levantar de la cama”, contó.
Te puede interesar: Gretha Matiauda, invitada especial al certamen Miss Universo Argentina
Soy Elías, entre lágrimas, agradeció el apoyo y contención que recibe de parte de Nación Media. “Estoy muy agradecido con Ani Peña (Influencer’s Manager de Nación Media) y con todas las chicas de comercial de Worka de Nación Media, que siempre cuando yo les pido algo, ahí están”, señaló. Para cerrar su discurso online, el joven dijo que está en una lucha consigo mismo, pero que está predispuesto a ganar.
Sobre el influencer
Elías Pérez, un joven asunceno de 28 años, residente en Piquete Cué, Limpio. Él como creador de contenido ha logrado sumar 323.000 seguidores en TikTok y 268.000 fans en Instagram. Su popularidad en línea creció desde mediados del 2023 al compartir videos en los que parodia las atenciones en los servicios de salud en Paraguay.
Elías sufrió de cáncer de tiroides (situación que sobrepasó). En este transitar fue que se le ocurrió crear a sus personajes “La Secre” y “Mari” que atienden en la urgencia de algún hospital, y que son las protagonistas de los desopilantes videos con los que su creador hace una suerte de denuncia social, valiéndose del humor y la ironía.
Leé también: En su primer año de carrera, Soy Elías alcanzó el Paraná: “Es muy meritorio”
Dejanos tu comentario
Amoroso anuncia que finalizó su ciclo en los Premios Paraná
Luego de 25 años del nacimiento de los Premios Paraná, su mentor Juan Carlos Amoroso anunció a través de un comunicado su alejamiento de esta iniciativa que se convirtió en un clásico que reconoce la labor de la industria de la televisión y de la radio en Paraguay. La noticia se supo esta tarde a través de un texto enviado por amoroso, que reza: “En mi carácter de creador, productor y director general de los Premios Paraná, deseo manifestar, que soy absolutamente responsable de lo acontecido en la emisión del sábado próximo pasado, de este mes de mayo de 2024″.
A continuación aclara que “nada tiene que ver el Canal 13 de televisión, ni Unicanal. ni la retransmisión del Holding RCC, ni la de varios cable operadores de todo el país, por las deficiencias técnicas que se han visto. Si bien han ocurrido fallas técnicas por la irresponsabilidad de personas por llegar a horarios tardíos a semejante transmisión en vivo, a fallas en equipos, a otros que no finalizaron su trabajo como es debido, etc.; sigue siendo mi deber de hacerme cargo”.
En su despedida, Amoroso expresa su agradecimiento a los que hicieron posible la transmisión: “Expreso mi eterno agradecimiento a: el grupo de producción de JCA Producciones. a María del Carmen, como siempre luchadora hasta el final; María Victoria (quien nunca hizo una coordinación de piso, pero al estar dos avezadas productoras enfermas, tomó la posta, y peleó hasta el final); a Adriana Salgueiro, quien estando enferma también sacó fuerzas para batallar; y a una productora que no puedo mencionar porque es de otro canal (solo viene a ayudar de corazón). A las conductoras y conductores de la Gala, que a partir de que se sucede la descompensación técnica, llevaron el evento como si nada, y seguían adelante pese al descontrol total. A la jefa de Contenidos de Unicanal y Canal 13 Marcela Villegas, quien estuvo al lado nuestro, tratando de llegar al final, agregando su experiencia, y el tiempo necesario para lograrlo. Gracias al jurado de la premiación por su silencioso y delicado trabajo, y especialmente a la presidente de quien me acompañó en las buenas y en las malas, la Esc. Zully Ferreira; a los auspiciantes que me creyeron y acompañaron; y a los asistentes al evento por la mejor onda y predisposición”.
Seguidamente revela su deseo de “decirle al público paraguayo, a la innumerable cantidad de amigos, a los compañeros de la prensa en general, y gente que ha colaborado con esta distinción única muchas gracias. Finalmente, deseo comunicar que este ha sido el último Premio Paraná de Juan Carlos Amoroso”.
A continuación realiza la siguiente reflexión: “Quizás sea este un momento muy triste para mi, para mis amigos más cercanos, que saben lo que se ha combatido contra lo imposible, para simplemente querer reconocer la tarea de los comunicadores de los medios de difusión, y el recuerdo permanente del gran cantautor nacional. Seguramente muchos se pondrán contentos, y dirán al “final lo sacamos a este…”, pero les recuerdo colegas que es una decisión personal, pero bueno ahora los estaré viendo, ya que tendrán la posibilidad de demostrar de lo que serán capaces”.
Para finalizar, reitera los agradecimientos “a todos por el afecto, el cariño, y sobre todo la amistad y el respeto hacia un simple trabajador de los medios. La sana intención fue siempre ofrecerlos lo mejor que hemos podido”. Y acaba pidiendo perdón a Carmen y a Luis Alberto del Paraná.