Los amantes de los gatos en Paraguay están contentos, pues en la capital del país se abrió el primer “Coffee Cat”, local administrado por Fiorella Arellano (22), estudiante de administración de empresas. El negocio ubicado sobre la calle Teniente Segundo Benigno del Barrio Jara, Asunción, presta atención de lunes a sábado con el fin recaudar fondos para refugios de gatos.
“Empezó hace muchos años, mi mamá empezó a rescatar gatitos del Mercado 4, de todos los lugares, este emprendimiento nació para poder financiar el cuidado de los gatitos, mi mamá solo se sostenía por su trabajo, ahora que tiene un refugio que se llama ´Pro miau´, que tiene 80 gatitos, esto es para poder financiar y ayudar a otros refugios más que nada”, contó la propietaria del café.
Son 10 gatitos los que interactúan con los clientes en el local. “Vendrán otros 5 gatitos más, le estamos trayendo en tandas”, dijo. Algunos de los michis que saludan a los visitantes son Ojito, Rubí, Yol, Kiara y Marmolada, el lugar cuenta con tres espacios, salón de ejercicios de los felinos, espacio común que es donde los clientes pueden acariciar a los mininos y la sala para compartir el café, que está acondicionada con muebles e indumentaria referente a los felinos.
Te puede interesar: ¿Una indirecta? Shakira muestra un “NO” en extravagante atuendo
La historia más conmovedora
Coffee Cat es un emprendimiento que busca ayudar al cuidado de los animales rescatados, asimismo, encontrarle nuevo hogar. Según Arellano, cada mínimo cuenta con una historia de rescate particular, por lo que decidió revelar cuál de todos los rescates le tocó el corazón.
“Ojito se llama uno de los gatos rescatados del café. Él estaba con un solo ojo en el Mercado 4, estaba con el ojo agusanado, a punto él de morir. Mi mamá le rescató, estuvo 15 días internado, sobrevivió, pero sin un ojo, esa es la historia que más me tocó a mí”, relató Arellano para SNT.
Leé también: Adele amenazó a sus fans: “Los desafío a que me tiren algo, les juro que los mato”