Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

El cantante Cristian Castro fue blanco de críticas tras publicar en Instagram una imagen con “mucho” retoque digital. El intérprete de “Azul” se retrató en compañía de Yanina y Diego Latorre, pero la instantánea dio paso al debate. ¿Es correcto o no usar tanto filtro en las fotos? Ante esta premisa, algunos famosos paraguayos, a los que consultamos, opinaron.

“Los filtros no están mal, siempre y cuando se sepan usar. Hay algunos muy buenos que tocan detalles como la luz en los ojos, que de por ahí cuesta mucho tener en condiciones de baja luz y hacen la diferencia. Pero si te cambia mucho el rostro y se pierde la esencia de uno, no tiene sentido”, dijo el fotógrafo de moda Abdala Oviedo, en contacto con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mejor amigo de Nadia Ferreira indicó que no usa filtros en sus publicaciones. “De por ahí sí edito un poco las fotos, pero solo detalles de cosas que no puedo controlar en el momento”, aseguró. Por su parte, la influencer Puppa Careaga reflexionó que las redes sociales son una especie de vitrina, donde una proyecta cómo quiere lucir.

“¿Por qué estás usando filtros? ¿Qué tan disconforme estás contigo mismo? ¿Eso responde a una falta de autoestima o si hubo mucha presión en la infancia? Creo que es importante preguntarse por qué uno quiere cambiar su aspecto, de dónde viene esa necesidad de querer verse diferente”, señaló.

Te puede interesar: “Mueve la colita”, la nueva propuesta musical de Alder Alcides

Careaga indicó que los cambios estéticos deben ser por uno mismo y no para agradar a terceros. “Lo de Castro, hay que dejar de tenerlos como ídolos a estos artistas y mirarlos más como humanos, y si querés tener de ídolo a alguien, que no sea una persona, porque Cristian Castro tiene miles de problemas como todo ser humano. La gente debe dejar de ponerle a la persona en un pedestal y empezar a apreciar el arte”, concluyó.

La figura de Nación Media Sabrina Montes aseguró que las personas deben hacer lo que les llene de alegría, con respecto al uso de filtros en redes. “Para historias, uso y abuso, pero para subir fotos al feed nunca, que cada uno haga lo que le hace feliz, eso sí, si usas mucho filtro, asegúrate que la iluminación sea buena porque o si no parece una máscara de skin care el filtro”, aconsejó.

Alejandro Rojas, por su parte, también se sumó al análisis del uso o no de retoques digitales. “Me parece un recurso super válido para tapar algunos detalles y verse mejor, pero hay que saber diferenciar cuando uno tapa detalles o cuando uno se está mintiendo así mismo de cómo se ve”, comentó Rojas para LN/NM.

El panelista de Noche de Furia, emitido por canal GEN, aseguró que no usa filtro, pues prefiere verse tal cual es. “Me gusta que se vean los detalles, es mejor que te vean feo en redes y lindo en persona, qué lindo en redes y feo en persona”, acotó. Asimismo aconsejó que uno debe tener amor propio para aceptarse y resaltó que nadie es perfecto.

Leé también: Cantante de Piso 21 degustó soyo con tortilla en Asunción

Dejanos tu comentario