Un curioso caso llamó la atención de los internautas este fin de semana último, pues la usuaria Twitter Bianca Zena publicó una innovación en el cobro del rubro de cuidacoches en el Área Metropolitana. La joven registró en video cuando un hombre cobró por el resguardo de un rodado en vía pública a través del pago eléctrico pos (terminal de venta) en el barrio Carmelitas, Asunción.
Es normal abonar con aparatos electrónicos en tiendas o comercios, pero para los cuidacoches es un “lujo” total, pues al parecer los mismos decidieron tomar la delantera de los clientes que se disculpan por no tener efectivo y no poder abonar el servicio. Ante estos casos al parecer los cuidadores han tomado la decisión de implementar la tecnología y cobrar incluso por QR.
Según el clip de Zena, el hombre que prestó su servicio por cuidar un rodado por la noche este fin de semana último mostró el aparato electrónico al momento del cobro. Durante la operación, la joven afirmó que era un caso inédito.
Te puede interesar: Shakira y Manuel Turizo crean divertido reto en redes
El video se compartió bajo la descripción: “Anoche un cuidacoches nos cobró con POS. Hasta ahora no podemos creer este suceso”. El clip sumó más de 37.000 reproducciones y varias reacciones: “Como odio pagarle a los cuidacoches se adueñan de la calle”, “Genial, hay que pedir factura”, “Delincuentes modernizados, esto no hay que normalizar”, escribieron. Asimismo, se contó que el cuidacoche realiza factura, pero a partir de G. 100.000.
Pago electrónico
El pos es un dispositivo electrónico con el cual un comercio o tienda puede hacer el cobro de una venta cuando el cliente desea pagar con una tarjeta de crédito o débito. Esta tendencia ha ido en aumento en los últimos tiempos, ya que además evita que el cliente maneje de grandes sumas de dinero en efectivo.
Leé también: ¿Jlo y Ben Affleck con planes de pisar el altar de vuelta?