El reconocido artista callejero Camilo Acosta, más conocido como El Gato Siamés, revolucionó las diferentes plataformas digitales, tras haber colgado un video en su cuenta de Instagram donde acumula más de 14.500 seguidores.
La grabación titulada: “Cuando hacía stand up en los bondis” movió a los internautas de la mencionada red social, ya que como parte de su micromonólgo casi al finalizar El Gato Siamés, dijo: “Ahora les voy a pedir una pequeña colaboración, cualquier G. 50.000 ya sirve”.
Por otros dichos como “un amor pasajero”, “este negocio anda sobre ruedas” y muchos más, el comediante paraguayo obtuvo miles de reacciones, al mismo tiempo de recibir decenas de mensajes por parte de la multitudinaria platea digital.
Es noticia: Viral: cuidacoche “moderno” cobró con pos
“Los que te filmamos en esas ocasiones tenemos patrimonio cultural inédito”, expresó un usuario; mientras que otro afirmó: “Lo mejor de empezar a laburar en Mcdonald’s fue que de venida a casa o ida a la universidad lo veía en los colectivos”, y le cuestionó: “¿Cuando pio te subís otra vez, rey?”.
En tanto que también aseguraron que parecía un turista extranjero al manifestar: “Nde! Yo te vi en un micro en una ocasión y pensé que eras un turista extranjero de esos mochileros”. Asimismo, muchos aprovecharon la ocasión para decirle: “Yo ya escuché como 20 veces y nunca me canso”, “Sos muy genial, viejo, eso nomás te puedo decir”.
En la actualidad Camilo Acosta o El Gato Siamés no solo se dedica a presentarse en público con monólogos, sino que también brinda clases de cómo hacer stand up, y para los interesados, pueden ingresar en sus redes sociales.
Leé también: ¿Jlo y Ben Affleck con planes de pisar el altar de vuelta?
Dejanos tu comentario
Bus que transportaba niños de una escuela de fútbol terminó en una cuneta
Todos los domingos es común ver colectivos llenos de niños, adolescentes y algunos padres que van, con mucho barullo en colectivos que están fuera de línea. El alquiler de buses por parte de las escuelas de fútbol es común para el traslado de los jugadores. Sin embargo, muchas veces las unidades no están en condiciones y pueden terminar con problemas mecánicos.
Un ómnibus alquilado que transportaba a varios niños de una escuela de fútbol perdió los frenos en una bajada y fue a parar a una cuneta. Por suerte, los niños que estaban en el colectivo no sufrieron lesiones, más que algunos golpes y el susto, según informaron. El hecho ocurrió en el distrito de Laurel, en el departamento de Canindeyú, en la mañana de este domingo.
El accidente se produjo en las inmediaciones de un arroyo, por lo que, los pasajeros celebraron que no hayan caído en el cauce hídrico. Si bien el bus es del 2021, igual tuvo problemas de freno, por lo que, el conductor, Mauricio Alarcón, realizó una maniobra para ir a parar en la cuneta y no al arroyo.
En el colectivo de larga distancia viajaban al menos 40 niños y algunos padres, y estaban viajando desde el distrito de Minga Porá y estaban yendo para disputar un partido de fútbol en la localidad de Santo Domingo, en Canindeyú. Los pasajeros fueron trasbordados en otro ómnibus para seguir viaje y llegar a destino, según informaron en el Trece.
Podés leer: Accidente en San Lorenzo se cobra la vida de un joven motociclista
Dejanos tu comentario
La pericia de un chofer de colectivo evitó una tragedia en Pedrozo
La pericia del conductor de un bus de la empresa Villa Serrana evitó una tragedia en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, al utilizar la rampa de emergencia luego de constatar que el colectivo había quedado sin frenos. Tanto el chofer como sus pasajeros se pusieron a salvo gracias a esta acertada maniobra que le permitió detener la marcha de manera segura.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona que evidencian que el percance vial se produjo a las 6:55 de este martes. El accionar del chofer del transporte público fue celebrado por los internautas que destacaron su rápida y buena reacción, que posibilitó que todos los pasajeros salieran ilesos.
Te puede interesar: Detienen a un hombre con 1.100 dólares falsos
Refirieron que este incidente destaca la importancia de las rampas de emergencia en carreteras con pendientes pronunciadas, como en la zona de Pedrozo. Estas estructuras son diseñadas específicamente para permitir que los vehículos que pierden el control puedan detenerse de manera segura, evitando así accidentes graves, según habían explicado las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Ayer lunes, la misma rampa fue utilizada por el chofer de un camión de gran porte que también tuvo desperfectos mecánicos y recurrió al uso de esta herramienta vial para evitar un siniestro. El Scania cargado con madera terciada presentó una falla en su sistema de frenos mientras circulaba con destino a Asunción. Ante la emergencia, el conductor maniobró con precisión para ingresar a la rampa de frenado, logrando detener el vehículo sin causar daños ni poner en peligro a otras personas.
Leé también: Intervienen la central de llamadas del IPS por dos meses
Dejanos tu comentario
Ñemby: colectivo de turismo ardió en llamas
En cuestión de minutos, un colectivo de media y larga distancia ardió en llamas cuando se encontraba estacionado en su parada habitual en la compañía Cañadita de la ciudad de Ñemby. Los vecinos alertaron rápidamente al propietario y a los bomberos, pero ya nada se pudo hacer para salvar el vehículo, que tenía previsto un viaje de turismo este miércoles.
El incidente se registró en horas de la noche de ayer martes, cuando el vehículo estaba estacionado en un predio utilizado para alojar otras unidades de transporte. Según declaraciones del propietario del colectivo, en la misma tarde le habían realizado un mantenimiento al vehículo, pero no fue en el área eléctrica, por lo que no sospechan de un posible cortocircuito.
“A este colectivo le realizaron un mantenimiento en la tarde, pero empezó ardiendo desde el medio más o menos, y rápidamente las llamas se propagaron porque son asientos acolchonados y gran parte del vehículo está hecho de fibra de vidrio”, indicó Juan Marcelo Prono, propietario del transporte, en conversación con canal Trece.
Podes Leer: Enfrentamiento entre bandas rivales arrojó un fallecido y un herido
Explicó que desde su empresa trabajan con varias agencias de turismo y que inclusive el colectivo siniestrado tenía previsto un viaje para este miércoles; remarcando que afortunadamente el incendio no se inició en otro momento en que podía afectar a los pasajeros o a algún tercero.
No obstante, lamentó la pérdida millonaria que significa dejar de contar con este ómnibus, ya que tenían varios viajes programados. No obstante, agradeció la ayuda de los vecinos y la rápida intervención de los bomberos, ya que gracias a esto pudo salvar otras unidades de transporte que se encontraban estacionadas en el mismo lugar.
Lea También: Bus de larga distancia sufrió accidente en Caacupé
Dejanos tu comentario
Stand up en el penal de mujeres: “El humor es un ejercicio liberador”
Adriana Torres dice no tener prisa: “No salgo hoy; no tengo planes de fuga”, bromea. Está en la mayor penitenciaría de mujeres de Paraguay y acaba de recitar un monólogo de comedia de stand up que la podría ayudar a reinsertarse en el mundo laboral. Señalan que para las internas “el humor es un ejercicio liberador”.
El show tiene lugar en el patio de la cárcel El buen pastor, de Asunción, donde un grupo de reclusas se ubica en sillas dispuestas en fila para presenciar el espectáculo que pone fin al curso de dos meses ofrecido por la ONG Corazón Libre y en el que participó una decena de internas.
Una de ellas es Torres, de 33 años, quien dejó a sus cinco hijos de entre 15 y un año bajo tutela de su padre, mientras purga una pena de seis meses por “hurto simple” para conseguir crack, al que se dice adicta. “Mi papá, cuando supo que estuve presa, me vino a ver y me dijo: prefiero verte acá que en la calle”, cuenta a la AFP al bajar del escenario, adornado con banderines de colores.
Leer más: Reportan 35 detenidos, varios heridos y destrozos tras incidente con barrabravas luqueños
“Estuve dos años por la calle. Hace cinco años que me empecé a drogar. Y dos años bastó para fundirme realmente”, prosigue, lista para salir este mes. Ese tipo de experiencias pueden arruinar vidas, pero también tienen el potencial de convertirse en el combustible del humor.
Es lo que les enseña Carolina Romero, la humorista y profesora de comedia que lidera este experimento de llevar el stand up estadounidense a la cárcel de mujeres paraguaya. “Lo que alimenta el éxito del stand-up es la tragedia, pero se requiere una habilidad y un proceso para asumir ciertas realidades y reírnos de ellas”, dice Romero a la AFP, llevando una libreta donde apunta los tipos de remates y los recursos creativos del humor.
Tragedia se busca
De la decena de reclusas que hicieron las ocho clases de stand up, solo la mitad se anima a subir al escenario el día del show final en el penal. El público ríe a carcajadas, vigilado de cerca por los guardias. En su monólogo, la argentina Brisa Leguizamón, de 25 años, describe a su numerosa familia y su papel de tía cuidadora de niños terribles. “La casa queda como si la hubiese allanado la policía”, ironiza.
“Pero a la hora de la verdad, estamos todos. Así es la familia. Nos peleamos, pero en un cumpleaños, vamos todos. Si alguien se enferma, estamos todos. Y ni hablar si hay un velorio: vamos todos, menos uno. ¡Gracias!”, se despide.
Leguizamón fue detenida en Asunción en 2023, tras ser acusada en Argentina de tráfico de droga al menudeo junto a su marido, en un caso que tuvo cobertura mediática. Ambos están sometidos a un trámite de extradición por narcotráfico en la convulsionada ciudad de Rosario, en la provincia argentina de Santa Fe.
Sin embargo, prefiere hablar de sus cinco minutos de show. “Estuve nerviosa, pero me ayudaron un montón”, cuenta a la AFP. “Sí creo que esto puede llegar a ser una buena herramienta para afuera, ahora hay que ver si llegamos”.
Para la profesora Romero, “no cabe la menor duda de que, a estas chicas, un escenario afuera no les va a faltar”. “Si bien con un antecedente así en otras profesiones probablemente no te contraten, en el stand-up es muy probable que te quieran contratar”, explica, porque con el “punchline” correcto y una catarsis honesta, estas vivencias pueden rendir en un escenario.
Humor liberador
Romero también aboga por la idea de “ver el arte como una salida laboral: eso es algo que en general no se considera y son muchas las internas que quieren tener una oportunidad para reinsertarse”. La cárcel El buen pastor, la mayor prisión de mujeres de Paraguay, alberga 550 presas, cuando tiene una capacidad para solo 200 personas.
Leer también: Conocé la plataforma que ayuda a tratar la obesidad en Paraguay
Para el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, el Estado tiene capacidad para 11.000 reclusos en todo el país, pero la población penal excede los 18.000 en 18 centros penitenciarios, cuatro de ellos para mujeres y seis mixtos. “Hay hacinamiento y estamos procurando que esto sea más llevadero” por medio de actividades como el taller de stand up, comenta la directora de El buen pastor, Yenny Delgado.
Por ahora, explica, “se hace una separación cuidadosa con las más violentas y las muy adictivas”, aunque el taller se hizo con el grupo que la dirección consideró más apto por su buena conducta. Para ellas, “el humor es un ejercicio liberador”, dice Romero.
Fuente: AFP