El rapero argentino Duki, intérprete de “Givenchy”, reveló su nueva adquisición, por medio de sus redes sociales. Compartió el certificado a su nombre del Registro Internacional de Tierras Lunares, pues compró un terreno en la Luna, ubicado en SINUM IRIDUM (“Bahía de los Arcoíris”).
El pasado 24 de junio el cantante cumplió 27 años y decidió comprarse un pedazo de la luna, esto lo convierte en el primer artista latino en tener un terreno en satélite natural de la tierra. El artista, al revelar su compra en redes, bromeó que haría eventos desde la Luna, pero aseguró que adquirió este terreno como muestra de que se hay que soñar en grande.
Mauro Lombardo, nombre de pila del rapero, adquirió su terreno lunar a través de la empresa “Lunar Land Registry”. Su propiedad en la luna tiene 100 metros cuadrados, su espacio está ubicado en la cara visible de la luna. “Sea sabido y proclamado a todos que Mauro Lombardo está registrado como el dueño verdadero y legal de la propiedad ubicada en Sinus Iridum”, indica el certificado lunar del artista argentino.
Leé también: Toñito Gaona y Jazmín Mernes en la lista de Tinelli para el Bailando 2023
Los terrenos se valoran de 25 a 500 dólares. Es la empresa de Dennos Hope, quien patentó la luna en 1098, así logró vender los terrenos de la luna. Otros famosos que han comprado terrenos en la luna son: John Travolta, Tom Hanks, Tom Cruise, George Lucas y Clint Eastwood, entre otros.
Lo llamativo del caso es que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) legisló que ningún país puede presentarse como dueño de la luna. Ante esto, la empresa que otorga el certificado señala que existe un vacío legal en la norma y que no especifica que un individuo no pueda vender parcelas del satélite.
La compra de Duki generó varias reacciones en línea hasta memes. Asimismo, se especula que todo es una mera promoción del artista ante su nuevo álbum “Antes de Ameri”, trabajo musical que tiene una estética enfocada al espacio. Una de las canciones incluso se llama “Apollo 13″, dejando en claro cuál es el concepto de su nuevo trabajo.
Te puede interesar: “Mi familia en Paraguay”: Stef Stegman presume la visita de Pablo Mejía