Rodeado del amor de su esposa, Antonela Roccuzzo; y sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, Leo Messi festejó la llegada de sus 36 años de vida. Hace seis meses se había consagrado campeón del mundo junto a la selección de su país, por lo que este es el primer cumpleaños que lo celebra con dicho título.
Acontecimiento que precisamente lo rememoró días pasados a través de una publicación en su cuenta de Instagram donde acumula más de 475 millones de seguidores, al puntualizar: “Se cumple medio año desde que levantamos la más linda de todas. 6 meses en los que no pude dejar de pensar en todo lo que vivimos, en cuánto lo peleamos y en cómo aún hoy lo disfrutamos”.
Es noticia: Un sonriente Piqué con su novia asiste a la boda de su hermano menor
Cabe destacar que Leo celebró su cumpleaños número 36 en su natal Rosario, quien le rindió un homenaje para felicitarlo en este día tan especial, al encender las luces del Monumento a la Bandera que se encuentra en la ciudad proyectando su imagen con el mensaje: “Feliz cumple, Leo”.
Además de la publicación de su esposa, en la fecha Messi recibió miles de mensajes y saludos tanto de sus fans así como también de reconocidas personalidades de todo el mundo. Es así como el futbolista argentino llegó a los 36, con el sueño cumplido de ser campeón mundial.
Tras 18 años de carrera como deportista profesional, su estadía en el Barcelona, su corto paso por el París Saint Germain (PSG), vestirá dentro de muy poco la camiseta del Inter de Miami, su nuevo club, al que se unirá en los próximos días.
Leé también: Llegó “Chicharõ”, el nuevo hit de Tercer Tiempo
Dejanos tu comentario
El sueño de Mirtha Legrand: “faltan dos años para los 100″
El domingo 23 de febrero de 2025 Mirtha Legrand celebró sus 98 años con una vida marcada por la elegancia, el talento y una presencia insustituible en la cultura argentina. La Chiqui, como es conocida por todos, es la figura más emblemática de la televisión argentina, una leyenda que desde sus primeros pasos en el cine y la radio hasta su consolidación en la televisión, se ha mantenido activa y vital.
La actriz y conductora de La Noche de Mirtha se muestra felizmente lúcida, orgullosa de haber llegado a los 98 con una memoria y una mente que aún resplandecen. “Yo creo que soy un caso único en el mundo”, confesó con una mezcla de asombro y humildad en radio Mitre, evocando aquel inicio cuando comenzó siendo una joven desconocida que no podía caminar con tacones.
Te puede interesar: ¡Oficialmente divorciados!: JLo y Affleck se estrenan como solteros ante la ley
Mirtha antes de convertirse en la “diva de los almuerzos”, fue una de las figuras más destacadas de la época dorada del cine nacional. Su historia en la gran pantalla está llena de momentos inolvidables, desde su debut con tan solo trece años hasta sus icónicas interpretaciones en comedias, dramas y thrillers que marcaron una era.
La diva celebró su cumpleaños junto a un numeroso grupo de seres queridos. El lugar elegido fue la residencia de su hija, Marcela Tinayre, ubicada en el Barrio Parque. Su hija, sus nietos Nacho Viale y Juana Viale, su asistente personal, Elvira Huaraz, y grandes amigas formaron parte del festejo.
“Es un día muy feliz”, dijo Mirtha al arribar a la casa de su hija para la celebración, luciendo un espectacular vestido de cristales color plata, diseñado por Claudio Cosano. “En casa no entrábamos, el año pasado estábamos muy ajustado. Y Juana me dijo de hacerlo acá. Espero que la pasemos todos bien”, siguió la conductora, explicando por qué tomó la decisión de no realizar la reunión en su departamento, como lo hace habitualmente.
Lea también: Lo que en Paraguay es “normal” y en España un “lujo”, según influencers
Rodeada de un gran número de periodistas, fotógrafos y un grupo de fans que la esperó con numerosos carteles y flores, Mirtha aseguró que el único deseo que pedirá será “tener salud”.
“Por suerte la tengo, poder llegar... dos años más”, siguió La Chiqui, dejando en claro su sueño de llegar al siglo de vida.
Los comienzos de Mirtha en el cine se remontan a su infancia en Villa Cañás, Santa Fe. Desde pequeña, junto a su hermana melliza Goldy, mostró una inclinación natural por el arte.
Estudió danza, piano y teatro, y a los diez años ya formaba parte del elenco del Teatro Municipal de Rosario. Pero el destino tenía otros planes. En 1939, la familia se trasladó a Buenos Aires, y en un giro inesperado, su madre envió fotos de las mellizas a Chas de Cruz, quien dirigía el popular programa “Diario del Cine” en Radio Belgrano. Fue así como Mirtha fue descubierta y, sin saberlo, inició una carrera que la llevaría a convertirse en una estrella.
Dejanos tu comentario
Oscar Denis cumple 79 años y aún se desconoce su paradero
Hoy lunes 10 de febrero, el exvicepresidente de la República y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Oscar Denis, cumple 79 años y son 4 los años que está secuestrado por el autodenominado grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sus familiares recordaron que la última vez que compartieron con su padre fue en el año 2020, informó el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.
Beatriz Denis, una de las hijas, recordó que a su padre le gustaba compartir esta fecha con sus familiares y personales que colaboraban con él en su estancia, celebrando el día de sus cumpleaños, y ya pasaron cinco años de la última celebración en familia.
Te puede interesar: Audiencia para debatir sobre reducción del horario laboral se hará en marzo
“Es el quinto cumpleaños que pasamos sin él, sin saber de él, para nosotros ya es demasiado. El último cumpleaños que pasamos con él fue en febrero del 2020, desde ahí, después del secuestro ya no supimos más nada, seguimos esperando”, sostuvo en conversación con Nación Media.
Mientras tanto, afirmó que como familia seguirán insistiendo con el Gobierno para tener una respuesta sobre el paradero de Denis. Indicó además que la comunicación con autoridades del Estado es constante.
Oscar Denis fue secuestrado la tarde del jueves 9 de setiembre del 2020 cuando se encontraba en un camino interno de su estancia Tranquerita, ubicada en la zona de Yby Yaú, en el departamento de Concepción. El plagio del político, ya retirado en ese entonces, fue a sus 74 años.
Leé también: Caso JEM: “Necesitamos una Fiscalía que no sea omisa y una justicia imparcial”, afirman
Dejanos tu comentario
La democracia no está en riesgo, afirma Euclides Acevedo
El analista político, exministro y excandidato a la presidencia de la República, Euclides Acevedo, realizó una evaluación del avance de la democracia en Paraguay a los 36 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, en la gesta del 2 y 3 de febrero. Lamentó que no se de la importancia que amerita a esta fecha histórica.
“Llama la atención que la celebración o el recuerdo de aquella gesta del 2 y 3 de febrero, no tiene o no se manifestó con la algarabía con la que tendría que celebrarse la recuperación de las libertades. A la hora de la verdad, la libertad se la valora cuando se la pierde, como muchos de los actuales protagonistas de la política nacional no vivieron esa época, pues entonces la celebración pasa como un fenómeno de calendario y nada más”, expresó Acevedo, este lunes, en entrevista al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Podes leer: Paraguay: uno de los países con la democracia más consolidada de la región
Acevedo mencionó que, en esa transición de la caída de una dictadura que duró 35 años y la instalación de la democracia en el país, se han recuperado las libertades, los derechos humanos, nueva Constitución, libertades públicas, hasta alternancia, pero, “lo que no hubo, y hasta hoy seguimos insistiendo, y nadie nos hace caso, es la necesidad de un pacto nacional, que pasa por la consolidación de las instituciones democráticas”.
Sin embargo, aseguró que Paraguay instaló una democracia electoral, no así una democracia política. “Sigo creyendo que nuestra democracia, es una democracia electoral, no es una democracia política, y efectivamente no es una democracia que no ha satisfecho una de sus condiciones fundamentales para su reinado cual es la desaparición de la inequidad social”, puntualizó.
Una “exageración mediática”
Acevedo afirmó que no está de acuerdo con la postura o ciertas advertencias de algunos sectores, tanto políticos como mediáticos, de que la democracia en el país está en riesgo. Más bien, habló de una democracia que no satisface las expectativas.
“Entonces, esto también es culpa y responsabilidad de quienes asumieron el gobierno y los que estaban en la oposición en aquella época a esta parte, de no dar una explicación de la importancia de la recuperación de las libertades y lo que significa la democracia. Yo no soy tan pesimista en cuanto a que la democracia corre riesgos, lo que sí creo es que la democracia no satisface las expectativas actuales”, refirió.
Agregó que “es una exageración mediática eso de que se va a poner devuelta la ley 209.La gente no tiene la menor idea lo que es la ley 209 y la 294, conozco muy bien no solamente su descripción y sus consecuencias, y sus efectos”. Así también, indicó que esta responsabilidad no debe atribuirse al gobierno de turno.
“De todas maneras, creo que este es un momento de reflexión para poner en práctica cursos de acción que efectivamente lleven a recuperar esa ilusión de una nueva República y, efectivamente, no me parece que al Gobierno de turno o la anterior, las responsabilidades de poner el riesgo la democracia, desde el comienzo, finalmente los arrebatos antidemocráticos se revieron hace 24 y tantos años”, sentenció Acevedo.
Dejanos tu comentario
Un viaje soñado a Miami de la mano de ueno bank
ueno bank, en una campaña cortesía de Mastercard y vinculada a Lionel Messi, embajador oficial de Mastercard, celebró el cierre de una promoción que brindó a sus clientes la oportunidad de ganar premios exclusivos.
El sorteo, realizado el pasado 15 de noviembre, marcó un hito para el banco digital líder de Paraguay, consolidando su posición como un referente de innovación y experiencias únicas en el mercado financiero.
Los ganadores de los premios fueron anunciados en un evento especial, donde se destacó la participación masiva de los clientes y el impacto positivo de la promoción.
Te puede interesar: El MIC recuerda a empresas los pasos a seguir para obtener “Sello de Integridad”
Los ganadores son:
- Tiago Jared Turitich Mongelos – Viaje a Miami: Tiago disfrutará de un increíble viaje para dos personas con todo pagado, incluyendo cinco noches en una de las ciudades más divertidas del mundo.
- Matilde Karina Aguirre – Messi Box 1: Matilde se lleva la primera de las exclusivas cajas de Messi, que incluyen una camiseta autografiada y otros artículos únicos del astro argentino.
- Víctor Miguel Núñez Rodríguez – Messi Box 2: Víctor es el feliz ganador de la segunda caja.
- Liz Victorina González de Almada – Messi Box 3: Liz se une a los ganadores con una de estas preciadas cajas especiales.
- Rogelio Ruiz Franco – Messi Box 4: Rogelio se lleva a casa la cuarta caja exclusiva de Messi.
- Roya Jacinta Montanía de Galeano – Messi Box 5: Roya completa la lista de ganadores con la quinta caja.
La promoción, que estuvo vigente durante los meses de octubre y noviembre, invitó a los clientes de ueno bank a participar activando o utilizando sus tarjetas de crédito Mastercard. Cada compra a partir de G. 50.000 generó cupones adicionales, incentivando la participación activa y acumulando más oportunidades de ganar.
“La respuesta de nuestros clientes superó todas nuestras expectativas. Con esta promoción, no solo ofrecimos premios únicos, sino que también reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer experiencias inolvidables. Estamos orgullosos de colaborar con gigantes como Mastercard y Lionel Messi, que comparten nuestra visión de innovación y excelencia”, destacó Ignacio Canónico, director comercial de ueno bank.
¡Felicidades a los ganadores y gracias a todos los participantes por confiar en ueno bank, el banco paraguayo de todos!
Lea más: Actividades en Panamá atraen inversiones para el Paraguay, destaca titular de la UIP