Antiguamente era Nostradamus quien profetizaba los hechos, en la actualidad existen “Los Simpson”: este programa animado predijo diferentes sucesos, algunos históricos, otros más notables y también anecdóticos. Al parecer, lo hicieron nuevamente porque -según los internautas- en el 2006 vaticinó el naufragio del sumergible Titán, que desapareció en una excursión para ver los restos del Titanic.
El programa de dibujos animados “Los Simpson” fue creado a finales de los 80 por Matt Groening y en la actualidad sigue entreteniendo a millones de fanáticos alrededor del mundo. En cada temporada se desarrollan diferentes historias y con el paso de los años, muchas situaciones vistas en la comedia animada se materializaron en la vida real. Por ejemplo: en el capítulo “Lisa on Ice”, que se estrenó en 1994, se vio el primer Iphone con autocorrector de texto.
Ese mismo año, en el episodio “Sideshow Bob Roberts”, Homero choca diferentes superficies sobre una bola de demolición y nueve años después la cantante Miley Cyrus lanza “Wreacking Ball” con el videoclip oficial donde se la ve montada sobre una bola de demolición; el 19 de marzo del año 2000 también predijeron la candidatura del magnate Donald Trump, que se anunció en la realidad el 16 de junio de 2015, y la lista de coincidencias continúa.
Lee más sobre: ¡Cuenta regresiva! Favoritas de Miss Universo Paraguay rompen el silencio
Llegando a tiempos actuales, la desaparición del submarino “Titan”, con tripulantes a bordo, que se usaba para observar los restos del gigantesco transatlántico británico Titanic en el Atlántico Norte generó una gran conmoción. Las últimas noticias no son alentadoras porque, según la empresa propietaria del batiscafo, los restos encontrados en la zona muestran una implosión y las autoridades señalan que los cinco pasajeros perdieron la vida.
En redes sociales se debatió sobre el tema y varios internautas recordaron un capítulo de “Los Simpons” estrenado en el 2006 que tiene similitudes con este caso. Se trata del episodio 10 de la temporada 17 titulado: “La prueba de paternidad de Homero”; en el capítulo Homero y Mason Fairbanks -quien supuestamente era su papá biológico- se sumergen en las profundidades del mar en un submarino para buscar un tesoro perdido, “el Tesoro de Piso Mojado”.
Te puede interesar: La visita inesperada de Santiago Peña a su peluquero