El futbolista Cristiano Ronaldo nuevamente hizo historia al inscribir su nombre en el libro de los Récords Guinness por haber disputado 200 partidos con su selección, la portuguesa. La noticia rápidamente ganó notoriedad en redes sociales y fue celebrada por miles de fanáticos del astro del fútbol.
El portugués recibió la placa de los Récords Guinness el último martes, tras convertirse en el único futbolista de la historia en disputar 200 partidos con su selección. El portugués, de 38 años, recibió su reconocimiento en la previa del encuentro entre su equipo e Islandia por las Eliminatorias para la Eurocopa Alemania 2024.
CR7 debutó en su selección en 2003 con 18 años, llegó a los 200 encuentros deportivos y marcó 123 goles, número que también lo distancia de otros icónicos de jugadores de otras selecciones. Hasta el momento, el astro del fútbol jugó cinco mundiales y se destacó principalmente en Alemania 2006.
Lea también: Pharrell Williams deslumbró con su primera colección para Louis Vuitton
“Estoy muy orgulloso, quiero seguir jugando, quiero seguir haciendo feliz a mi familia, amigos y a todos los portugueses. Porque este ha sido un camino largo, pero no terminará pronto”, señaló el futbolista respecto al logro.
CR7 cumplirá próximamente 20 años defendiendo la camiseta de Portugal. No obstante, pese a todo lo que ganó a nivel de clubes y de ser uno de los mejores de las últimas décadas, siempre quiso estar presente con su selección nacional. El futbolista marcó una época al igual que Lionel Messi, otro de los mejores jugadores del mundo, que tampoco bajó los brazos y supo ser campeón con su selección en el último mundial.
Te puede interesar: Twenty One Pilots recordó cómo se quedó “a oscuras” en escenario paraguayo