En redes sociales se viralizó la historia de Barlo, el felino que navega junto a la tripulación del buque escuela Cañonero Paraguay, la icónica embarcación paraguaya que se puso en funcionamiento tras 55 años. El gato de dos años se robó el corazón de internautas.
Según informaron desde la Armada Paraguaya, el tripulante más querido y “mimado” de la embarcación fue bautizado hace dos años con el nombre de Barlovento, que en el campo de la marina hace alusión a la expresión “viento a favor”. El felino fue aceptado como una pieza fundamental de la tripulación.
Días atrás, el felino formó parte de una expedición histórica para la Armada Paraguaya y viajó hasta Puerto Rosario para acompañar a los demás tripulantes. Tras su hazaña, nuevamente se encuentra en suelo guaraní. “Barlo es el primer tripulante felino en realizar una travesía histórica como lo fue la navegación del buque escuela Cañonero Paraguay con destino a Puerto Rosario, 55 años después de haber perdido su propia propulsión”, resaltaron.
Lea también: Festival de memes por el nacimiento de baby Muñiz, hijo de Nadia y Marc
Con sus ojos de color verde y sus colores blanco y negro, el felino se ganó rápidamente el cariño de internautas en redes sociales. Es considerado además como el más apuesto de la tripulación del Cañonero Paraguay.
Barlo nació en Asunción en el año 2021. También se dio a conocer el nombre de su padre, que es Batman. Fue adoptado por la tripulante teniente de Fragata de máquina Paola Cañiza, quien ahora porta la distinción de ser la madrina de Barlo. El gato se ha convertido en parte de la familia del buque desde hace dos años.
Te puede interesar: “Esperamos para hacerlo de casados”, dijo Jessica Torres sobre su luna de miel